About Taringa!

Popular channels

¿Dónde están las mejores playas de Barcelona?

Cierto es que el concepto ‘mejor playa’ puede ser algo relativo, ya que dependerá de los gustos y necesidades de cada persona, pero la verdad sea dicha: cuanto más respetuosa es con el medio ambiente y cuanto menos ha influido la mano del hombre su apariencia, mejor es una playa, y es que nada nos enamora más que un arenal 100% natural. 



Desgraciadamente, no quedan muchos espacios paradisíacos y vírgenes como estos que describimos, pero los hay. De hecho en la provincia de Barcelona tenemos la suerte de contar en nuestra preciada costa con uno de estos tesoros cuyo carácter natural se mantiene intacto a pesar de la convivencia con el ser humano. Y es que aunque a veces nos encante demostrar lo contrario, sabemos cuidar nuestro mejor patrimonio como es debido.

Viladecans, la única ciudad barcelonesa con playas vírgenes

No debe ser casualidad, y es que por sexta vez ya, las playas de Cal Francés y del Remolar han sido reconocidas con el galardón “Playas Vírgenes” (premio que concede la organización Ecologistas en Acción). No es un logro menor, y es que estos arenales son las únicas playas de la provincia de Barcelona que han logrado este reconocimiento tan distintivo como exigente.

El galardón reconoce la preservación del medio natural, los esfuerzos de la localidad (en este caso, Viladecans) en destinar recursos para su cuidado y protección y sobre todo, en mantener estas playas alejadas de las masificaciones turísticas, aunque ello no quiere decir que estén ni mucho menos mal conectadas para darse un baño en ellas y vivir la sensación tan agradable de pasar una tarde o una mañana en estos arenales tan prestigiosos, tanto por la calidad de la arena como por la magnífica pineda que compone el entorno de estos lugares.

Gracias a la buena fama que están adquiriendo año tras año estas playas de Cal Francés y del Remolar, los pisos en Viladecans comienzan a ser una opción muy interesante para turistas en busca de una vivienda vacacional que les permita estar cerca de Barcelona capital (la ciudad condal se encuentra a tan solo 15 kilómetros de este municipio) y que además, garantice una oferta de sol y playa menos masificada y más auténtica que la que se puede disfrutar en la capital de Cataluña.



link: https://www.youtube.com/watch?v=degKqo8tJYE

Contar con las mejores playas de la provincia de Barcelona hace que alquilar un piso en Viladecans pase a ser una alternativa muy seria para el turista, tanto para el nacional como para el extranjero, que ve en los moderados precios de vivienda que ofrece esta ciudad no solo una opción turística capaz de amoldarse a casi cualquier economía, sino un interesante nicho de mercado para que cualquier ciudadano con ánimos de invertir en el sector inmobiliario comience a hacer sus pinitos en un terreno propicio para ello.
0No comments yet