Check the new version here

Popular channels

Ecuador, la mitad del mundo

Con las Islas Galápagos, las playas del Pacífico, los Andes y la selva amazónica, Ecuador es un pequeño país que está lleno de maravillas. Y los viajeros, siempre buscando el nuevo destino de moda, están visitando esta región masivamente. A continuación propongo un breve recorrido por todas las luces y sombras de Ecuador en tres regiones de sus regiones: zona este, zona central y zona oeste.

La verdad es que, a pesar de la reputación sombría de Guayaquil en el Este, la situación social está mejorando rápidamente, y hay un montón de actividades divertidas que pueden experimentarse en este puerto de la ciudad de tres millones de habitantes. Hay un casino en el centro, y la zona del Malecón, en la orilla del río, es totalmente nueva y está siempre repleta de gente. También se puede visitar la zona de Urdesa, donde se asentaron algunos grandes restaurantes; o al Centro Kennedy para conocer la vibrante vida nocturna del lugar. En cuanto al paisaje, el barrio alto de una colina conocida como Las Peñas, es un lugar ideal donde encontrar una colorida imagen colonial de Guayaquil.

La mejor playa a la que fui en Ecuador fue Montañita, que está aproximadamente a dos horas al norte de Guayaquil. La ciudad es muy relajada y muy amigable para los que prefieren ir de mochileros, ya que ofrece una amplia variedad de lugares para comer y dormir.

En la región central, la capital de Quito es un destino obligado. El Centro Histórico de Quito es un lugar magnífico, lleno de sorpresas. En la Ciudad Nueva hay un millón de lugares para salir, especialmente en Mariscal. Una buena opción interesante es visitar los teleféricos para obtener una visión panorámica de la ciudad. Lo mejor es ir temprano, ya que la densa niebla tiende a bloquear la magnífica vista magnífica después del mediodía.

Para una aventura a pie a unas horas de Quito, se puede contratar a un guía y llegar a conocer al volcán activo más alto del mundo, el monte Cotopaxi. A 5897 metros sobre el nivel del mar, junto con el majestuoso aumento de las montañas de los Andes, se erige esta montaña, que es el volcán activo más alto del Ecuador además de ser uno de los volcanes más activos de toda la zona. Con una cima casi perfectamente simétrica como signo de identificación propia, la montaña Cotopaxi montaña es uno de los paisajes más importantes del país.

Es uno de los volcanes más simétricos cuyos glaciares no fueron afectados significativamente debido a su reciente origen. El diámetro de la base es de aproximadamente 15 kms. Un desafío para los aventureros en mejor estado físico.

Hacia el sur de Quito, se puede pasar algún tiempo en la ciudad de Baños, llamada así debido a la existencia de varios baños termales creados por el volcán Tungurahua en las cercanías. Baños es una de las mejores visitas que tiene Ecuador para ofrecer. Está muy bien ubicado en la montaña, hay diversas actividades disponibles como ciclismo de montaña, rafting, senderismo, baños termales.

Se puede acceder a otro destino cercano tomando un bus al sur de Baños, para llegar a la hermosa ciudad colonial de Cuenca. En los parques a lo largo de Cuenca y otras ciudades y pueblos en todo el Ecuador, hay aparatos de gimnasia que fueron instalados para el uso público. El gobierno puso un alto nivel de atención a la salud. En ese sentido, se colocaron stands de salud que realizan las pruebas de presión arterial, y unidades móviles de oferta de información y pruebas contra el cáncer.

Al Oeste se encuentra la región selvática. Al entrar en la selva se pueden contemplar todo tipo de sonidos silvestres, una variedad de flora y animales fascinantes. Ecuador es muy conocido por sus aves, teniendo más de 120 especies que se pueden encontrar desde Quito hasta en las islas Galápagos, ejemplares de belleza increíble como el Pinzón de Darwin, la Sula nebouxii, el flamenco de las Galápagos, el fabuloso Paíño de Madeira y una gran serie de aves endémicas propias de esta maravilla tropical. Algunas de ellas son la Garza enana, el gavilán de galápagos, la polluela de galápagos, la gaviola de lava y el sinsonte propio de la isla de Galápagos.
0
0
0
1
0No comments yet