Check the new version here

Popular channels

El Jardín se Mueve en Oña (Burgos)

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Oña presenta el proyecto "El Jardín Secreto" en los antiguos jardines benedictinos, dentro del impresionante complejo del antiguo Monasterio San Salvador.



Se han incorporado nuevas obras, nuevos artistas y un nuevo tema: el aire como fuerza generadora de
movimiento, en contraposición al agua que inspiró la edición anterior, de ahí el título "El Jardín se mueve".

Las piezas se reparten como en su antecesora en el antiguo paseo benedictino del Monasterio de San Salvador incluyendo algunas de las más representativas de la pasada edición.Por sus dimensiones y el rotundo éxito obtenido por la primera la muestra permanecerá abierta a los visitantes hasta el día 30 de noviembre.



La muestra oniense reúne piezas de un buen número de artistas de muy distintas áreas lo que crea una exposición extremadamente variada tanto en temática como en disciplinas.Pese a esta diversidad se consigue encajar todas ellas en un recinto también peculiar en el cual construcciones históricas se mezclan con edificios modernos y una zona del Espacio Natural de los Montes Obarenes.

Más de cuarenta y cinco obras se ofrecen al visitante, obras que en ocasiones invitan a la reflexión o al juego, y a menudo a la búsqueda y al descubrimiento.



Como en la edición anterior, el artista Carlos Armiño, creador de la idea, ha sido el encargado de realizar la labor de comisario en este proyecto que trata de convertirse en una oferta más para deleite y disfrute de los habitantes de Oña en primer lugar y también para todas aquellas personas que se animen a visitar esta bonita villa y su hermoso patrimonio histórico-artístico.

"El Jardín se Mueve" estará abierto hasta el 30 de noviembre. Aprovechar a visitarlo y a pasear por sus jardines y por el paseo que bordea el pueblo por el monte, viste la hermita y termine en el mirador, contemplando unas preciosas vistas desde otra perspectiva. Acaben el paseo en la Casa del Parque de los Montes Obarenes y San Zadornil, el centro de interpretación de los Montes Obarenes.



Abierto todos los días hasta el 30 de Noviembre de 11:00 a 21:00 horas.
0
0
0
0No comments yet