Check the new version here

Popular channels

El Molise, la región italiana olvidada

  Si hablamos de regiones italianas quizá las primeras que se te vengan a la cabeza sean Lazio, donde se encuentra Roma, la capital del país, o Campania, donde se ubica la siempre bella ciudad de Napoli. Pero si nombráramos Molise, lo más probable es que no tengas ni idea de qué estamos hablando ni en qué parte del mapa se halla. Si no sos italiano, es lógico que te parezca normal ignorar la existencia de dicha región, puesto que no es tu país y no tenés porqué reconocer cada una de las partes en las que se divide el país europeo. Pero lo grave es que ni siquiera los propios italianos la registran, la mayor parte de ellos desconocen ese rincón de su país. Tal vez esto se deba a su escasa extensión ya que, en comparación con el resto de las regiones que conforman la península, el Molise es una de las más pequeñas. O quizá se deba a su reciente alzamiento como región, dado que hasta la primera mitad del siglo pasado era simplemente una provincia más de la región de Abruzos.
  Sin embrago, el Molise posee una gran riqueza cultural y paisajes de ensueño. Sus tradiciones milenarias heredadas de la civilización samnita, y sus pequeños pueblitos medievales que tan bien conservan su esencia, hacen de esta región una de las más atractivas para ser visitadas. 


              


INFORMACIÓN:





BANDERA:



                                                          



ESCUDO:







  Molise es una región del sudeste italiano con costas sobre el Mar Adriático. Su capital es la ciudad de Campobasso. A su vez, la región se subdivide en las provincias de Isernia (con capital en la ciudad homónima), y Campobasso, donde se encuentra la capital regional. Su extensión territorial abarca 4.438 km2, ubicándose de este modo entre las regiones más pequeñas de Italia.







                        



  Hasta 1963 formó parte de la región de Abruzos, ya que ese mismo año se acordó unánimemente la disgregación de la región de Abruzos. De esta manera, el Molise quedó desligado del resto de Abruzos y se erigió como región. Tal vez sea por este hecho que muchos italianos la desconozcan y que, tantos otros, se burlen de ella diciendo que "no existe" o haciendo bromas, como por ejemplo escribir su nombre como "Molisn't".



ANTES DE 1963:






DESPUÉS DE DICHO AÑO:






  Sus principales ciudades son Campobasso, Isernia, Térmoli, Venafro, Bojano y Agnone. Las principales actividades son la agricultura y la ganadería. De esta forma se destacan las aceitunas y el aceite de Venafro y los embutidos elaborados en toda la región. Además, Agnone se destaca por ser sede de la fondería Marinelli, la fábrica de campanas pontificias más importante de Italia.






  Turísticamente hablando, podemos destacar sus hermosas playas sobre el Mar Adriático en ciudades como Térmoli o Campomarino. Esto sin mencionar sus apacibles pueblitos enclavados en las montañas, donde el tiempo parece no haber pasado nunca, ya que son tan antiguos como intactos. Estos pueblos son escenarios ideales para practicar el ski durante los meses de invierno.

  Uno de los emblemas geográficos de la región, es el monte Miletto, el pico más alto de la cadena de los montes del Matese.







PRINCIPALES CIUDADES Y ALGUNOS DE SUS ATRACTIVOS PUEBLOS



CAMPOBASSO (Capital de la región):























ISERNIA:























TÉRMOLI:



























VENAFRO:



































BOJANO:



























AGNONE:



































ROCCAMANDOLFI:































MONTERODUNI:























CASTELPETROSO:















RIPALIMOSANI:















CASTELPIZZUTO:



















CAROVILLI:















SEPINO:





















   



CAMPOMARINO:



























TRADICIONES Y FOLKLORE:



Vestidos típicos















Videos






link: http://www.youtube.com/watch?v=NUIYyKtjrV0







link: http://www.youtube.com/watch?v=wXoSkAAAT80



link: http://www.youtube.com/watch?v=tLC57Rh-n5w



link: http://www.youtube.com/watch?v=u6SxtyopOco
0No comments yet
      GIF
      New