Check the new version here

Popular channels

Estuve en un mundial de fútbol y te cuento qué se siente



Hola gente de T!, soy colombiano y tuve la oportunidad de acompañar a mi selección en el pasado mundial, en Brasil. Fue una experiencia increíble y te la quiero contar.



Primero que todo, hay que tener en cuenta que Brasil es uno de los países más futboleros del mundo junto a la Argentina. La pasión que vive la gente en ese país por el deporte más lindo del mundo es única, lo que se puede resumir en estas imágenes:



Tuve la oportunidad de visitar cuatro estadios en mi travesía por Brasil:

El Arena Corinthians en Sao Paulo, donde se llevó a cabo la inauguración del mundial y donde juega el poderoso Corinthians de local:



Hago un paréntesis para mostrarles algunos inconvenientes que tenían las proximidades del escenario a tan solo dos días de la inauguración de semejante evento, lo que demuestra que en cuanto a organización Brasil quedó debiendo en algunos aspectos:



Otro de los estadios que visité fue el Estadio Pacaembú también en Sao Paulo, el cual cuenta con un lindo museo, el famoso Museo do Futebol.



Y cómo no visitar el templo del fútbol? El increíble Maracaná de Río de Janeiro, donde los uruguayos llevaron a cabo su gesta más épica.



También pude ir al famoso Estadio Mineirao en Belo Horizonte, donde debutó la selección Colombia con victoria 3-0 sobre Grecia.






Por último, tuve la fortuna de visitar el coloso Mané Garrincha en Brasilia, a mi parecer, el más lindo de los que pude ver. Las fotos hablan por sí solas.



Otra cosa digna de destacar, las fervientes hinchadas de los diferentes países, y en esto destaco a la hinchada argentina que se hacía sentir en cualquier sitio, en bares, en calles, en parques, siempre me topé con un argentino y sus cantos:



La hinchada colombiana y su creatividad:



Una que otra belleza a la vista...



Y por supuesto, la calidez de los brasileros:




En total fue una experiencia de 20 días, tuve la oportunidad de asistir a tres partidos, dos de Colombia y uno acompañando a los hermanos ecuatorianos en su partido contra Suiza, que tristemente terminó en derrota para Ecuador.

En síntesis, una experiencia sin igual, el ambiente que se vive en época mundialista no es superado por nada que haya conocido, el color de las hinchadas simplemente es admirable y la hermandad que viven los hinchas, incluso siendo rivales:



Amigos de T!, los que hayan podido estar en un mundial me entenderán, los que no han tenido la oportunidad hagan el esfuerzo cuando se organice un evento de estos en nuestro continente.

Defino mi experiencia en una sola palabra: HERMANDAD, algo que por desgracia en nuestras ligas locales cada vez está más extinto.


0
25
0
3
25Comments