Check the new version here

Popular channels

Festival de Medio Otoño en Viet Nam

El Festival de Medio Otoño o el Festival de la Luna (Tet Trung Thu) es una fiesta tradicional que gira en torno a los niños y cae en el día 15 del octavo mes del calendario lunar. 

En cada año, el 15 de agosto según el calendario lunar es una oportunidad para celebrar el Festival del Medio Otoño, o “Tet Trung Thu” en vietnamita, en muchos países asiáticos como Vietnam, Corea, China. Pero cada país tiene su propia versión de la fiesta.
 


Festival de la Luna, Vietnam


Como marca la mitad del otoño, la noche de luna llena y particularmente hermosa, la luna es más redonda y más brillante del año. Hay muchas leyendas acerca de este festival. Originalmente, era una oportunidad para celebrar con buena agrícola y astrológica pero ahora en Vietnam, Tet Trung Thu, como se conoce, ha sido un maravilloso festival dedicado a los niños.



"Den Ong Sao" - Actividades que los niños


El festival incluye varias actividades que los niños les gusta mucho: con su madre, las niñas se preparan tortas de arroz “Banh deo” và “Banh nuong”, y hacer los animales de las frutas , como el pomelo , plátanos, carambola
Con su padre, los niños hacen los juguetes como ingenieros “Den keo quan” (linternas chinas), “Den ong sao” (linternas con forma de estrella), otras formas de dragón,  conejo, rana, etc.

Por la noche, los niños caminan en su barrio que sostiene su linterna en la mano, participan en juegos populares como la danza de unicornio, concursos procesión de faroles, actuaciones de artes marciales. Mientras los adultos se reúnen para comer Banh Nuong, Banh Deo y beber té .




"Banh Nuong" de Festival de la Luna


El festival está vinculado con la leyenda sobre "Chu Cuoi", un joven que encontró un árbol mágico capaz de curar cualquier enfermedad y lo llevó para sembrar en su casa. 




Festival de la Luna en Hoi An, Vietnam


Un sabio le dijo que debe regar la planta con agua pura y cuando su esposa le echó líquido sucio accidentalmente, el árbol comenzó a volarse hacia el cielo. "Chu Cuoi" agarró sus raíces y fue arrastrado hasta la luna.




Festival de la Luna en Hanoi, Vietnam


Se dice que en los días de luna llena, especialmente durante este festival, todavía se le puede ver a "Chu Cuoi" con su árbol soñando en vivir en la tierra. Es por ello que los niños recorren las calles con los farolillos para mostrar a "Chu Cuoi" el camino de regreso a su casa.
By: viajeindochina.com
0No comments yet
      GIF
      New