About Taringa!

Popular channels

Formas de viajar por lo menos una vez al mes



Ser joven y no querer conocer el mundo sería una contradicción. El calor del hogar está bien, la comodidad de tener un plato caliente tres veces al día es reconfortante, tener una cama suave y tranquila es lo mejor que se puede pedir en una noche de cansancio. Pero hay necesidades que la familia no puede brindar y es en ese momento cuando se convierte en un deber salir al mundo y arriesgarlo todo. Las experiencias que todo espíritu rebelde necesita vivir están saliendo de los muros y por eso tienes que viajar. Entre más veces lo hagas, más riquezas llegarán a tu alma.




Marco Polo, uno de los viajeros más importantes en la historia del mundo, hizo su primer viaje a los seis años de mano de su padre y su tío. En grupo viajaron hasta el Oriente, tierras totalmente desconocidas para el mundo occidental en el siglo XIII. Cuenta la historia que durante las décadas que duró el viaje, el explorador italiano vivió en la corte del emperador Kublai Khan, presenció batallas de elefantes, habló con astrólogos chinos, magos y lamas tibetanos. Durmió en palacios de reyes y tiendas de nómadas. Participó en cacerías con tigres amaestrados, fue embajador, gobernador y espía del emperador.

Las hazañas que experimentó Marco Polo pasaron a la historia y hoy son los relatos más fantásticos que existen. Si él se atrevió a dejar su hogar a tan temprana edad, tú puedes hacer lo mismo unos cuantos días al mes. Cuando pasen los años, si lograste hacer de las aventuras un hábito, serás la persona más sabia entre tu familia y amigos. Por eso aquí están alguno consejos que puedes realizar para ahorrar dinero y viajar una vez al mes.



No gastes dinero de más





Si guardaras los pequeños gastos que haces mensualmente entre refrescos, bebidas, cafés, postres y otros insumo cotidianos—, podrías comprar fácilmente el boleto para viajar a un destino cercano o un poco más lejos.  Sí, amas los pequeños gustos diarios que te das, pero ponte a comparar lo que puedes obtener si lo ahorras. Los viajes son experiencias únicas que superan por mucho a una bebida de tu cafetería favorita.



Ten siempre una maleta preparada



Al igual que tú, tendrás amigos que sueñan con viajar todo el tiempo. Si tienes una maleta preparada, ninguna invitación de las almas rebeldes que te rodean será rechazada porque siempre estarás listo. Además, tener tus cosas en la puerta, listas para la aventura, te mantendrá motivado siempre. 



Viaja a lugares cercanos



Si vives en la Ciudad de México o en el área metropolitana, no necesitas viajar cientos de kilómetros para encontrar un lugar paradisíaco. Un autobús es mucho más barato que un avión y en unas cuantas horas ya habrás salido de la ciudad y te encontrarás en otro mundo. Por ejemplo, puedes viajar a San Miguel de Allende, que está a sólo 4 horas de la Ciudad de México y el boleto del transporte tiene un costo de $400 aproximadamente.

México ofrece infinidad de lugares mágicos y sorprendentes, para que te des una idea, da un click aquí y conoce los mejores destinos que puedes visitar mientras eres joven.


Reserva con anticipación el hospedaje




Reservar con anticipación es una regla básica para todo viajero frecuente.  A veces, entre más tiempo de antelación tengas para pagar tu hospedaje, más descuento tendrás. Si lo haces así, puedes ahorrarte miles de pesos. Podrías tener un boleto de avión gratis, si quieres verlo de esa manera.


Compra los boletos de avión o autobús desde un par de meses antes



Al igual que el hospedaje, las líneas aéreas o de autobuses hacen descuentos a las personas que compran desde antes sus boletos. Esto significará que tendrás que organizar muy bien tu viaje, porque de lo contrario, las improvisaciones te saldrán muy caras. A menos que tengas miles de pesos de sobra, comienza a ser ordenado.

Los viajes compartidos son la mejor experiencia del mundo. Si recorres el mundo solo, todo corre por tu cuenta. Si lo haces en compañía, además de tener la mejor compañía, los gastos se dividirán. Otro punto a favor es que si tú no tienes auto y uno de tus amigos sí lo tiene, todo será perfecto; compañía, comodidad y gastos.


Viaja con distintas personas





Los viajes compartidos son la mejor experiencia del mundo. Si recorres el mundo solo, todo corre por tu cuenta. Si lo haces en compañía, además de tener la mejor compañía, los gastos se dividirán. Otro punto a favor es que si tú no tienes auto y uno de tus amigos sí lo tiene, todo será perfecto; compañía, comodidad y gastos.


Ten una alcancía sólo para viajes



Llega la noche y antes de dormir, te das cuenta que en tus bolsas hay $10 ó $20, en lugar de gastarlos al día siguiente en cualquier cosa sin sentido, mejor guárdalas en un lugar destinado para los viajes. Si vas ahorrando todas las monedas que te sobran al día, aunque sea sólo un peso, al final del mes tendrás ahorrado más dinero de lo que te imaginas.


Aprende a ahorrar en comidas





Si quieres viajar cada mes, tendrás que acostumbrarte a comer cosas baratas y que no se echen a perder rápidamente para que las puedas guardar hasta el momento de tu salida. Otra vez, tendrás que organizarte bien y comprar comida enlatada —la mejor opción— cada vez que tengas un poco de dinero, previniendo tus viajes futuros. Pagar lujosos restaurantes cada mes no está en los planes, así que prepárate para hacer algunos sacrificios.


Consigue trabajos freelance



Si lo que quieres es viajar, cualquier fuente de ingreso es buena. Tener trabajos alternativos, por pequeños y esporádicos que sean, te darán un ingreso extra. Sólo cuida no engancharte con un compromiso que te quite los fines de semana, o si fuera el caso, que te permita tener horarios flexibles, para que puedas agarrar tu mochila en el mejor momento y partir.


Viajar mes con mes dependerá de tu fuerza de ahorrar y tu ingenio para organizar, si quieres una pequeña ayuda para planear tu viaje, da un click aquí y conoce 10 sitios web que se encargan de resolver los pequeños detalles que se te pudieran pasar. Si prefieres viajar en avión, aquí hay un listado con las páginas de líneas aéreas que ofrecen sus vuelos a muy bajos precios
0No comments yet
      GIF