Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Nuevamente hola, gente de T!

Acá les traigo la 3er. entrega del Joyride “Mar del Plata – Cataratas”, continuando desde Paso de los libres (Corrientes) hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Iguazú.

Esta es la 2da. parte: http://www.taringa.net/post/turismo/18566875/Hice-4250km-en-una-110-y-te-lo-muestro-vol-2.html

Este post está dedicado a aquellos que “les falta el último empujoncito” para hacerse una escapada. O sea, cambiaría el “Nunca es tarde” por el “Nunca dejen que sea tarde”. A animarse!!!

Y, a todo el que se anime recuerden: Cuidar es querer y querer es cuidar. EN MOTO, SIEMPRE USÁ CASCO, SÉ PRUDENTE, NO COMETAS ERRORES Y PREVENÍ LOS ERRORES AJENOS. Cuando lleves compañía, recordá que su integridad física y hasta su vida, están en tus manos.

Los dejé en Paso de los libres, ciudad donde se termina la nunca mal ponderada “autovía” para seguir con una odisea en una ruta nacional (14) con una calzada simple, larga y sin banquina. ¿Seguimos?

En Paso de los Libres, tenemos “ahicito nomás” a Uruguaiana, Brasil… ¿y por qué no?.


Ya, ya volvemos enseguidita, estamos apremiados con la hora de la tarde… pero toco Brasil y vuelvo.


Permiso…


Esto es Uruguaiana, touch and go! Que se me hace tarde…


Retorno a mi inestable pero querida Argentina, el cartelito me hace recordar donde estoy.


Mojón de rigor en Corrientes.


Encarando hacia ruta 14 ooootra vez… y allí vamos. 02/01/15


Un paso obligatorio es el pueblo que vió nacer al libertador. Porque para poder disfrutar “del país de la libertad” hay que honrar a quién forjó ese atributo. Espéreme, general!


Entrada a Yapeyú y deseo cumplido para la copi.


Tota frente al museo de la casa de San Martín.


La casa del Libertador. Un mudo y sincero homenaje al más grande estratega nacional.


Este es el río Uruguay justo detrás del museo que alberga la casa de San Martín. Ya se puede notar la crecida de lluvia torrencial unos días antes.


Y ésta es la vista desde el río al museo de la casa de San Martín. Al ver esto no puedo dejar de imaginar a josesito en patas jugando a ser soldado entre su casa y el río


Museo Sanmartiniano.


Cuando uno proviene de una ciudad que se presume grande, le asombra la sencillez de lugares pequeños. Esto que se ve, es una estación de servicios. Si miran bien están los tres surtidores básicos: Gasoil, común y súper.


A la vista, un humilde lavadero de autos. Todo acá es sencillo, simple...


Todavía tenemos un par de horas luz, así que, retomamos camino. Esto me recuerda que se me acabó la autovía


No importa si hay autovía o ruta común, siempre habrá inconscientes al volante. Este camión traía autopartes de Brasil. Foto sacada con celular básico.
Como podrán observar, ya está bajando el sol, en la primer ciudad paramos…


Ok, no llegamos a Posadas como era planeado… quedamos en Santo tomé.
Aquí se aprecia como brilla la chaleco reflectante: Si bien las leyes parecen un poco hinchas, a veces tienen un sentido común.


Con el café con leche calentito de rigor, se me ocurre abrir “Todo Negativo” sólo para enterarme esto… y yo ruteando para aquellos lares. TN miente y desinforma! Es la cadena ilegal del desánimo


No tengo imágenes sobre como encontramos este camping (es municipal y no cobran), porque era de noche y oscuro. Solo sé que había un grupo de jóvenes (se oían sus voces en la oscuridad del camping inundado).
Como llegamos tarde, no había lugar abierto para comprar morfi. ¿Consecuencia? Sale queso regional de Gualeguaychú y pan de grasa junto con las facturas de las estaciones de servicio.

Media hora después de armar carpa, una voz llama desde afuera: “Gente, ¿quieren compartir un poco de asado? Acérquense… los invitamos.
Resulta ser que esta gente que, por idiotas prejuicios temíamos, resultó ser tan o más loca que nosotros: Tres de ellos en un Citroen 3cv que andaba “atado con alambre” desde Santa Fé, el restante VENÍA PEDALEANDO EN LA BICI DESDE SAN ISIDRO, haciendo un promedio de 50km por día. Y yo que me creía aventurero. Moraleja? En la vida siempre vas a encontrar dura competencia hasta en las empresas más locas.


Mientras le dábamos al asado y compartimos anécdotas, el agua estaba 20 mts. atrás. Al amanecer, la gente del Citroen se tuvo que correr porque el agua le llegó a su carpa. Esta es la parrilla donde nos reunimos, ahora con agua.


Muestra de lo que hizo la lluvia torrencial de un par de días anteriores.



He aquí el grupo de locos que también documentaba su viaje en un sitio llamado “viaje altenativo” http://viajealternativo.com y su facebook https://www.facebook.com/pages/Viaje-Alternativo/1550509321836789


Dia 03/01/15 emprendimos viaje otra vez. Los carteles nos anunciaban lo que estábamos por ver…


A la vista, los "teales" o "plantaciones de Te" (Agradecimiento a @macpatto123 por la corrección) de la “Estancia Las Marías”, cuna de los productos “Taragüi”. Tiene un buen par de kms.


Terminal de ómnibus…


Si! Las primeras tierras coloradas… la primera vez en la vida que las pisaba!!!


Y el cartelito que me avisaba que se me terminaba Corrientes.


Yes! Última provincia!


No falta tanto… a darle!!!


Nuevo peaje con valor $0.-


Esto será una novedad para mí pero una constante en tooooda la provincia. La ruta con pendientes muuuy pronunciadas.


Otro mate?


Recién es mediodía, asi que a encarar para la derecha. Posadas será a la vuelta…


Ahora, saborizado.


Una pequeña muestra de los paisajes que ofrece Misiones.


Este pueblo, tengo entendido, fue fundado por otro de los grandes gestores de la nación: El gral. Manuel Belgrano durante su campaña al Paraguay. Si alguien cree que me equivoco, siéntase libre de corregirme.


Espíritu navideño ecológico. Todos los adornos del pueblo estaban hecho con botellas recicladas. Un aplauso para su ideólogo.


La noche nos agarró llegando a Eldorado. Directo a un camping llamado “Copacabana” a la salida de la ciudad. Precio: $45 por persona, no se cobra carpa ni vehículo, tampoco hay Wi-Fi.


Al despertar del otro día encontramos esto: hermoso lugar. No disfrutamos de las piletas, las cataratas nos llamaban!!!


04/01/15 Encarando el último tramo. Falta re-poquito!!!


Esto cada vez mejora (o empeora): las pendientes son cada vez más profundas y más cercanas entre sí, obligándome a hacerlas a 90km/h a pesar de la carga que llevaba so pena de estar media hora subiéndola en primera. Adrenalina en su estado más pura!!!


Ya te tengo. Casi, casi…
Más o menos desde acá la Tota viajaba a pura inercia, después de tantos días, tantas paradas, ciudades, gente, climas, etc... estábamos llegando.


Desde aquí comienza lo mejor y, como hay mucho para mostrar, no quiero que el post se haga muy pesado de cargar.


En la próxima entrega les traeré fotos del Parque Nacional Iguazú, mi forastería por tierras guaraníes y gaúchas (Agradecimiento a @lagartojuancho86 por la corrección) Los espero en la próxima y gracias por el aguante!!!

Este es el 4to: http://www.taringa.net/posts/turismo/18572439/Hice-4250km-en-una-110-y-te-lo-muestro-vol-4.html

En este post todos pueden comentar, no a la discriminación por rangos,