Check the new version here

Popular channels

Intercambio de viviendas para vacaciones

Cómo funcionan los sitios webs para viajar e intercambiar vivienda por vacaciones.

Los tiempos de crisis sumado al auge de la economía compartida y el consumo colaborativo, han dado lugar a el intercambio de viviendas para vacaciones, una modalidad impulsada por el auge de Internet, puntapié para el crecimiento de numerosos sitios web de intercambio.

Los usuarios de esta modalidad son cada vez más en España y en el mundo, movilizados por la posibilidad de viajar ahorrando costos de alojamiento, sumado a la comodidad de alojarse en una casa o apartamento y con la tranquilidad de poner tus propias reglas, es decir, cada usuario determina a quién le intercambiará su casa y las condiciones del intercambio antes de cerrar el trato, es decir por ejemplo si el intercambio también incluye el automóvil, la motocicleta o las bicicletas del hogar. También se estipula un número máximo de personas, y hasta si se permite el ingreso con mascotas.

El tiempo de estadía lo determinan las partes, puede ir desde un fin de semana a varios meses y no sólo por viajes de vacaciones, sino en fines de semanas o bien en épocas festivas.

Los sitios de intercambio de casas se limitan a poner en contacto a las partes y mostrar las viviendas (casas, apartamentos, pisos, chacras) que se desean intercambiar.

Para que el intercambio sea exitoso, se recomiendan una serie de consejos, con el fin de conseguir que la experiencia sea satisfactoria: exponer información de la vivienda, lo más completa posible, es decir, fotografías, detalle de la ubicación de casa, distancia al centro comercial, características y prestaciones, actividades culturales de la zona, transportes públicos y las vías de acceso, etc.



¿Cómo elegir qué casa intercambiar?

Luego del registro y publicación de tu vivienda, llega la hora de seleccionar las casas donde te gustaría alojarte y enviar las respectivas solicitudes, luego quedar a la espera de las respuestas, para ir seleccionando las personas y la casa que crees más conveniente.

Para cerrar el acuerdo, una buena opción es hacer una llamada telefónica o vídeo-llamada a través de Internet.

Es recomendable acordar el intercambio con la mayor antelación posible. Si es para tus próximas vacaciones en verano, y el destino elegido es por ejemplo, a Alemania en mayo puede ser un poco tarde, pues los alemanes, y en general otros europeos, son muy previsores.

¿Dónde buscar? Por ejemplo en este sitio web: Homecompartia.com, un portal comprometido con la seguridad de sus usuarios, quienes deciden qué información hacer publica en nuestro portal, con la seguridad de que los datos que el usuario desea hacer públicos, solo son accesibles para el resto del resto de los usuarios.

El foro mediante el cual se solicitan y ofrecen intercambio de viviendas, es totalmente privado y limitado a los usuarios registrados, dándole mayor seguridad a la hora de hacer sus comentarios.

Así mismo, los datos aportados en la suscripción solo se utilizaran para el envío de promociones y novedades del sitio.
0
0
0
0
0No comments yet