About Taringa!

Popular channels

Krabi, un paraíso en peligro y te lo contamos.

Un paraíso en Tailandia está en peligro. Hoy te vamos a contar sobre Krabi, una de las 76 provincias que componen Tailandia, y lo que pasa te va a indignar. Krabi se localiza en las orillas del mar de Andamán y es una zona de excepcional belleza natural.



Krabi es un lugar único, de aguas turquesas, que está amenazado por la construcción de una Planta Eléctrica de Carbón, algo que todas las personas de la zona se oponen.



Toda la región está en riesgo. Los pescadores y pobladores se oponen, ya que impactará significativamente. Utilizar carbón para producir electricidad es una pésima opción ambiental, económica y energética. En el actual contexto de crisis climática es un verdadero despropósito.



¡¡A QUIÉN se le ocurre construir una Planta Eléctrica de Carbón en este paraíso!! #AlguienPuedePensarEnKrabi



Como si esto fuera poco, el turismo es el sustento de esta región, un daño sobre el ecosistema sería terrible. En la actualidad existen otras fuentes convencionales y fuentes renovables que hacen innecesario volcarse a un combustible que tiene baja eficiencia y que tiene un enorme impacto ambiental, como el carbón.



Como les veíamos contanto, el carbón es uno de los responsables del Calentamiento Global y el paso a las Energías Limpias es vital. El cambio climático es la peor amenaza ambiental que enfrenta la humanidad, y está ocasionando la masiva desaparición de glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta. Esta situación pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo al mismo tiempo que ocasiona la crecida del nivel del mar.



La ruta del carbón a la planta pone en peligro uno de los mejores lugares de buceo ¡DEL MUNDO!



Nuestros compañeros de Greenpeace Tailandia trabajan para evitar la construcción de esta planta. Si estás tan indignado como nosotros, entrá ahora en www.HugKrabi.org y firmá la petición. ¡Sumate a #HugKrabi!




¡Gracias! Por visitarnos, comentar y dejar tus puntos.


0No comments yet
      GIF