About Taringa!

Popular channels

La carretera de la muerte, Adrenalina pura!

Si eres adicto de la adrenalina no te podes perder el recorrer esta carretera en bici.






“Todo bajada. La bici agarra velocidad. Advierto: el camino entero es de tierra y piedras, es estrecho, hay curvas de casi 180 grados y la pendiente es muy grande. Estamos a 4.700 metros de altitud y vais a bajar hasta los 1.100 en el trascurso de 56 kilómetros. No hay guardarraíles. La caída en muchos puntos es de unos 800 metros. Hasta 2006, en esta carretera morían alrededor de 100 o 150 personas al año. Desde que existe otra vía alternativa, ya pocos la usan y los fallecidos son apenas 30 o 40. Casi ninguno ciclista, tranquilos. Que vaya saliendo el primero. Suerte y nos vemos luego. Espero”.
Es lo que dice Christian Senzano, uno de los guías de tours en bici por la carretera más peligrosa del mundo.








Y es que "carretera de la muerte" en Bolivia, aunque sea una de las más peligrosas del mundo, se llena cada año de amantes de la bici, deseosos por recorrer los 80km de curvas, piedras, tierra, precipicios y caminos donde rara vez entran dos vehículos a la vez.




La ruta por montaña que une La Paz con la región de los Yungas se ha convertido en la última década en un producto turístico de aventura, y para ello la región ha sabido prepararse, muchas agencias de viajes ofrecen tours especilizados dirigidos por guías con mucha experiencia en bici y en la carretera de la muerte.



El tour en bici por la carretera de la muerte (que fue construida por prisioneros paraguayos durante la guerra del Chaco, la querra entre Bolivia y Paraguay por el control del Chaco Boreal en la década de 1930), comienza en la ciudad de La Paz a 3.600 msnm, luego asciende a su punto más alto en La Cumbre a 4.700 msnm, desde allí comienza el descenso. El camino sin guradarraíles, y con precipicios pronunciados y con paredes casi verticales se torna aún más peligroso cuando se instalan allí la niebla y la llovizna. En contrapartida, los ciclistas no solo disfrutan de la aventura de bajar por la peligrosa carretera, además, son testigos de la belleza paisajística de la desconocida selva de Yungas en Bolivia.



Las curvas de la ruta están adornadas por la inmensidad verde, la vegetación exuberante y la niebla que decora plantas y árboles que parecen colgar de los precipicios.


La carretera de la muerte termina en Coroico, donde empieza la vida, la ciudad o municipio más importante de la región de los Yungas. Y aunque muchos de los ciclistas que terminan la peligrosa travesía, visitan la ciudad solo como punto de descanso y luego vuelven a La Paz, algunos otros visitantes deciden instalarse unos días más y descubrir este pequeño e inmenso paraíso en las montañas.



Coroico es una aldea de ensueño, esta situada en una montaña, a 1.700 msnm, rodeada de vegetación, flora y fauna propias del clima subtropical. Tiene poco más de 12.000 habitantes, aún así su mayor atractivo es la tranquilidad y la lentitud de la vida que pasa por sus calles y que permite al viajero relajarse.
Coroico esta rodeada de lugares idílicos y es el punto de partida de bellísimas y naturales excursiones, senderos de selva, cascadas de agua cristalina, campos de orquídeas, minas de oro abandonadas, plantaciones de café, de coca, de plátanos y cítricos.

Algunas de las excursiones que se ofrecen en la zona son realmente tentadoras:
Caminar por senderos incas en el medio de la selva nublada, visitar comunidades Aymaras y Afro, tomar un café orgánico después de recorrer las plantaciones de café de la zona y conocer "in sutu" el proceso -desde la siembra hasta la taza- del café. Visitar haciendas con sus plantaciones de coca y sus prensas.
Y hay más...contemplar la vida silvestre, recorrer de forma sigilosa campos de mariposas, observar aves tropicales y bañarse en ríos cristalinos.

Suena tentador? realmente lo es. Coroico y la región de los Yungas en Bolivia es el sitio de descanso por excelencia de los paceños (los ciudadanos de La Paz), pero es aún desconocida para muchos visitantes extranjeros y puede ser una muy buena opción de descanso natural después de la aventura y la exigencia física que requiere atravesar la carretera de la muerte.









SI TE INTERESA TAMBIÉN VISITA MIS OTROS POST


COMO HACER TU ESPADA LÁSER DE STAR WARS PASO A PASO


http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19211996/Como-hacer-tu-espada-laser-de-Star-Wars-paso-a-paso.html

EL MERCADO DE LAS BRUJAS UN LUGAR PARA DESLUMBRARSE


http://www.taringa.net/posts/offtopic/19209926/El-Mercado-de-las-brujas-un-lugar-para-deslumbrarse.html




0No comments yet
      GIF