About Taringa!

Popular channels

Lago Futalafquen - Chubut - Argentina

Parque Nacional Los Alerces - Chubut - Argentina



El parque nacional Los Alerces es un gran área protegida que se encuentra en la Provincia del Chubut, Argentina. Abraza al lago Futalaufquen, el río Arrayanes, lago Verde y Menéndez. Por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina.

Fue creado en el año 1937 y posee una superficie de 259 570 ha. El fundamento de su creación es la protección de los bosques de lahuán o alerce, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta, que llegó a estar en peligro de extinción. Forma parte de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica desde 2007. La superficie del parque nacional Los Alerces se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 193 144 ha, y el área protegida con recursos manejados con 69 856 ha. El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a un sector de la primera área como reserva natural estricta.




Los ambientes del área protegida puede encuadrarse en las eco-regiones de bosque patagónico y de altos Andes, es decir un clima templado frío, con gran estacionalidad. Los inviernos son lluviosos y con nevadas, los veranos secos, con noches frescas. En el área se encuentra un complejo sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y espejos de agua.
El centro geográfico de este Parque Nacional argentino se ubica hacia las coordenadas 42°50'00?S 71°52'00?O.



link: http://www.youtube.com/watch?v=OWH8xwCgDkA


"Alerce milenario". Parque Nacional Los Alerces, Chubut, Argentina
Edad: 2620 años aproximadamente Altura: 57,5 metros Diámetro: 2,3 metros

Especie: alerce o lahuán (Fitzroya cupressoides)




Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces. Chubut, Argentina








link: http://www.youtube.com/watch?v=fYMcl0ZNYA0


RIO ARRAYANES Parque Nacional Los Alerces







LAGO VERDE - Parque nacional Los Alerces





link: http://www.youtube.com/watch?v=FKr5nAxhQDM
0No comments yet