Check the new version here

Popular channels

Las 7 ciudades más odiadas del mundo

Hola a todos les presento las ciudades mas decepcionantes del planeta,
Las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas, acoso de vendedores o maltrato de los lugareños.

7. Yakarta (Indonesia)



Ocho millones de turistas pasan por esta ciudad cada año de camino a Bali, Sumatra y otros destinos paradisíacos. La mayoría de Yakarta es otra mole de cemento, miseria y polución, con algunas islas higiénicas y bien iluminadas que conocemos como centros comerciales (su multiplicación, dicen , alcanza la categoría de epidemia). Travel Advisor advierte que cuando se la conoce a fondo, digamos en seis meses, descubres una ciudad muy disfrutable. El problema es que la mayoría de visitantes solo pasan seis días.


6. Lima (Perú)



Vistas algunas crónicas, posiblemente estamos ante la ciudad más sosa del planeta. Es la quinta mayor urbe de América latina: más limpia que México DF, más segura que Sao Paulo, más bonita que La Paz, pero también mucho más aburrida que cualquiera de ellas. La recubre una densa capa de contaminación. Los viajeros curtidos se quejan de que no es tradicional, ni moderna, ni singular. Ahora se está haciendo famosa por su comida. La broma local dice que dos días en Lima es el mejor estímulo para contratar una cara excursión al Machu Picchu.


5. Los Ángeles (Estados Unidos)



Atención pregunta: ¿dónde está el centro de una ciudad sin centro? En ningún lugar, como demuestra esta amalgama amorfa de noventa subciudades y veinte superautopistas. La historia de Los Ángeles está llena de terremotos, revueltas raciales, atascos bíblicos, grandes piscinas de Hollywood y constantes abusos de la policía más brutal del planeta (recuerden a Rodney King). Al otro lado del país se hizo famoso el lema "Amo a Nueva York", pero aquí se venderían más camisetas con la leyenda "Odio Los Ángeles".


4. Tombuctú (Mali)



No es tan odiada en realidad, ya que según una encuesta de la BBC el 33% de la población mundial cree que se trata de una ciudad de la antigüedad que ya no existe. Los viajeros desfiantes que han sudado la gota gorda para visitarla han encontrado una mezcla de monumentos minimalistas, ruinas desperdigadas y montones de vacío cubierto de polvo. Seguramente el destino menos espectacular del mundo.


3. París (Francia)



Colas de tres horas en el frío para subir a la Torre Eiffel, atascos de cuatro bajo el calor de agosto para visitar el Louvre y una altiva población local siempre dispuesta a reírse de tu modo de pronunciar francés. Estos son tres motivos para odiar París, pero no olvidemos los desayunos franceses ( café, croissant, tarrito de chocolate y zumo de naranja) por los que te cobran una media de veinte euros en cualquier ocal que tenga cortinas. La ciudad de la luz puede ser también el lugar más hostil del planeta si no estás forrado.

2. Sidney & Melbourne (Australia)

Las dos mayores ciudades de Australia se odian infinitamente. Quizá porque son muy parecidas: urbes sin rasgos distintivos, que compensan la falta de personalidad con una vibrante programación cultural y que destacan por la diversidad racial de su población. Tan modernas como anodinas, ofrecen poca experiencias únicas al visitante, aunque pueden presumir de figurar en el índice de las diez ciudades con mayor calidad de vida elaborado por The Economist.


1. Tijuana (México)



La imagen peligrosa de la ciudad tiene mucho de exageración. El periódico Baja Insider explicaba que en Tijuana hay menos asesinatos y robos de coches que en Filadelfia, a pesar de que la ciudad mexicana solo tiene un tercio de su fuerza policial. Pero no se trata solo de un problema de comunicación: Tijuana ha perdido el 90% de sus visitantes en diez años porque "sus bares son cada vez más horteras, su público cada vez más cutre y sus controles fronterizos cada vez más irritantes", según varios expertos en viajes.


mejor quédate en tu virgocueva..
0
0
0
0
0No comments yet