Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

las bodegas de morales de toro




Creadas con el fin de hacer vino

Hoy, sin embargo, pocas bodegas mantienen una actividad continuada. Los domingos y festivos tenían una especial significación en la vida y costumbres del pueblo, ya que muchos eran los grupos que alrededor de un jarro de vino, bebido en vaso de cerámica, pasaban la mayor parte de la tarde.

Hoy muchas bodegas se han hundido y otras se mantienen a duras penas con el poco mantenimiento que se les hace

Sin embargo es de destacar el auge de juventud que con el deseo de tener sitios de ocio, principalmente para la Fiesta Patronal buscan adaptar algunas bodegas para emplearlas como Peña

(lugar de ocio de actividades lúdico-festivas en grupo). Esto que hay que apoyarlo, para que el mayor número de bodegas se mantengan en buen estado, puede tener algunos inconvenientes si no respetamos las más mínimas normas para la mejor utilización. Respetando los accesos con la reparación de los caminos intermedios. No descabezar unas bodegas para vestir a otras. No desviar las aguas sin tener en cuenta el perjuicio que puede ocasionar a las de abajo. No llenar de latas y botellas residuales, tanto los rincones como las propias bodegas hundidas.

No tirar los cartuchos desechables, etc.


Son algunas de las normas que no debemos olvidar. Es peligroso el acceso a muchas de ellas, debido al hundimiento total o parcial, al estar socavadas unas debajo de otras sin tomar las debidas precauciones. Incluso tienen riesgo de desprendimiento aquellas que han permanecido mucho tiempo cerradas, ya que al no ventilarse se produce el hundimiento de las bóvedas y pueden caer capas enteras teniendo en cuenta que generalmente están hechas bajo rocas calizas. El mejor mantenimiento, por supuesto, es su constante uso, ya que se mantienen ventiladas y a una temperatura constante. Especial atención se debe prestar a la hora de hacer cualquier tipo de fuego, tanto dentro como fuera, ya que se corre el peligro de que por falta de medios para una rápida extinción, se propague e incluso nos rodee y se pueda producir asfixia por humos.

El fuego se puede evitar conociendo sus efectos.

Presto has de preparar medios para combatirlo.

No te hagas el valiente, avisa en caso de apuro. Vale más pasar por miedica que no sufrir sus efectos.

Conociendo la trilogía todo se puede evitar.

No enciendas nunca un fuego que no puedas dominar.


0
0
0
0No hay comentarios