Check the new version here

Popular channels

Les presento mi ciudad Tijuana (BC Mexico)




Tijuana es la ciudad más poblada del estado de Baja California, México. Se encuentra a 170 km al oeste de la capital estatal, Mexicali, y 110 km al norte de Ensenada. Es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce, entre otros epítetos, como "la esquina de México" o "la puerta de México". Su lema es "Aquí empieza la patria". Y si no me creen.. véanlo ustedes mismo



Monumento que establece los limites de México gracias al Tratado de Guadalupe-Hidalgo que se firmo 2 de febrero de 1848, en donde desgraciadamente perdió México más de la mitad de su territorio, incluidos Alta California, Arizona, Nuevo México y Texas.



Pero no es clase de historia... jejejeje.

Tijuana es una de las ciudades mas poblada de México, con una población de mas de 1,600,000 individuos, casi la mitad de toda población del estado de Baja california.

Pero iniciamos con una pequeña pisca de la ciudad.

Una de las arterias mas importantes de la ciudad es el crucero de nombre 5 y 10 denominado así por que en la esquina sureste del crucero se encontraba una miscelanea que vendía artículos muy baratos para la época, precisamente de 5 y de 10 centavos de dolar, Hoy en día se encentan infinidad de negocios siendo los mas importantes los tianguis o swap meet.



Pero el Corazón de la ciudad se encuentra en la denominada la zona centro o también conocida como zona rió, en donde podemos encontrar lugares como:
El Cecut (centro cultural tijuana)
La Plaza del Zapato (en donde en realidad no venden zapatos)

Plaza rió (donde ademas de ser un centro comercial los fines de semana presentan shows gratuitos de payasos)


Pero si quieres fiesta, fiesta te damos...



La avenida revolución es el lugar por excelencia para los turistas, ya que a lo largo de ella se encuentras algunos de los lugares mas iconicos de la ciudad como:

Hotel Caesars (Donde nace la famosa ensalada de mismo nombre)


Los burros cebra (Bueno no son mitad burro y mitad cebra, en la época de las fotos en blanco y negro los animalitos no se notaban, y optaron por hacerles unas tiritas de blancas para que contrastaran y así mirarse)


Calle sexta (Antros y bares 24 horas /365 días del año)





El callejón Coahuila y Av. Coahuila ( Nuestro Amsterdam a la mexicana )



Y lógicamente también se venden artesanías mexicanas peroooooo eso no es atractivo, ya que son las mismas de todo México.

Si lo que buscas es el RELAX

Playas de tijuana, y aunque ensenada y rosarito sean mas famosas, tijuana ofrece mas, una caminata en su malecón, musica en vivo, restaurantes, etc.



Nota: la cerca que se ve al fondo el la linea internacional con EUA.. pero crean no la tomamos muy en serio.


por si me falto aquí dejo en enlace de mas cosas que podemos realizar
http://www.mexicodesconocido.com.mx/120-cosas-que-hacer-en-tijuana.html

gracias y hasta pronto

0
0
0
2
0No comments yet