Canales populares

Liechtenstein, el país más rico del mundo

¡hola linces! Hoy les traigo un post dedicado a un país que me encanta, pero que seguro la mayoría de ustedes desconocerá. Es un país similar a muchos otros pequeños países, ya saben, excelente economía, calidad de vida alta, en fin.

Espero sea de su agrado.



Liechtenstein
Liechtenstein, es un pequeño país de 160 kilómetros cuadrados y 37,366 habitantes, ubicado en Europa Central, justo entre Suiza y Austria, su historia no es muy compleja realmente, ya que es el resultado de la unión de dos regiones ambas hicieron un país de apenas 160 kilómetros cuadrados, y la región de Vaduz tiene una superficie de 17 kilómetros cuadrados, y qué decir de Schellenberg, 3.5 kilómetros cuadrados Vaduz se convirtió en la capital del país, y Schellenberg, igualmente se convirtió en un municipio relevante para el principado.



El país, incluso siendo muy pequeño, goza de increíbles paisajes de cuentos, aunque es lógico, los países situados en los Alpes suelen ser muy hermosos. Al estar enclavado en los Alpes, es evidente que el país tiene una superficie montañosa, de ahí sus hermosos paisajes, y qué decir del clima, fresco en verano (con suerte ligeramente cálido), y congelante en invierno.



A mí personalmente, me encantan este tipo de países, y no sólo por su abundante riqueza, sino que también por sus paisajes, y qué mejor que ver un pequeño pueblo enclavado a la orilla de un río, abundantes montañas, pasto bien verde y de fondo zonas agrícolas que contrastan un ambiente rural con lo rico que es el país.



Economía
El país suele ser conocido por ser un paraíso fiscal, y no es para menos, ya que en este país de 37,000 habitantes, registra a 16 bancos y a 80,000 sociedades de cartera; y además se permiten el secreto bancario. El país depende altamente de ser paraíso fiscal, ya que dejar de serlo, supondría un peligro para su supervivencia económica, ya que los depósitos bancarios componen la tercera parte del presupuesto del país.



El sector primario también se hace presente en el país, pero yo diría que es algo más estético, ya que representa un porcentaje pequeño en su economía.



En los últimos años se transformó en un país altamente industrializado que produce hilados, productos farmacéuticos, instrumentos de precisión, refrigeradores, etc.

En Liechtenstein se usa como moneda el franco suizo, aunque antes tenía su propia moneda, el franco liechtensteiniano, pero dejó de serlo en 1980 por la unión económica con Suiza.



Y según CIA World Factbook, es el país más rico del mundo en PIB Per cápita ($125,600 dólares), un habitante produce 2.5 veces más ingresos que un ciudadano estadounidense al año.



Liechtenstein tiene un Índice de Desarrollo Humano de 0,908 (Muy Alto) por encima de Suecia, Reino Unido, Islandia, Corea del Sur, Luxemburgo, Finlandia, España, Italia, entre otros países desarrollados.

Demografía
Como eh dicho, Liechtenstein tiene 37,366 habitantes, de los cuáles, el 44,2% de la población es extranjera (16,515 inmigrantes aproximadamente), el 20,1% de toda la población son originarios de países de habla alemana (10,8% de Suiza, el 5,9% de Austria y el 3,4% de Alemania), seguido por el 6,6% de Italia y el 5,8% de la antigua Yugoslavia, ciudadanos de origen turco constituyen el 4,8% de la población, con el resto (6,9%) procedentes de otros países.



La población es mayoritariamente católica.

El idioma oficial es el alemán.

Liechtenstein no tiene aeropuerto, por lo que si quieres viajar ahí, tendrías que hacer un viaje a la ciudad alemana de Friedrichshafen, que está a 74.3 kilómetros de Liechtenstein (55 minutos en coche).



Cultura
Respecto a la cultura, aquí no les mentiré, Liechtenstein es un país que... Carece de cultura propia. El país, debido a ser tan pequeño y lógicamente su cercanía extrema con Suiza y Austria, han hecho que en ese pequeño país no exista cultura propia. Los restaurantes sirven comidas suizas o austriacas, elaborados con productos suizos y austriacos, y servida por suizos y austriacos.
Realmente esto es algo que no me agrada mucho de Liechtenstein (y esos países que carecen de cultura), creo que si el país tuviese una población compuesta por nativos como gran mayoría y ser un poco más aislada como nación, tal vez terminaría formando algo propio.




Pero no importa, igualmente se merece ser visitado, pero eso, es demasiado similar a Suiza y Austria.



En Liechtenstein el 100% de la población está alfabetizada.









Espero les haya gustado!

Chicos, considerar el visitar este gran país, un poco costos, pero créanme que vale la pena.
NOTA:No haber visitado anteriormente Suiza o Austria, es posible que su experiencia no sea tan sorprendente como debería.
0No hay comentarios