1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

Los cuadernos de viaje más maravillosos del mundo!



Ilustraciones, sellos, escritura, collages... José Naranja lleva haciendo estas obras de arte durante 13 años. Viajar es su pasión y una de las grandes protagonistas de sus creaciones.

Esta afición arrancó al descubrir los míticos cuadernos Moleskine, y enamorarse de su tamaño compacto. A Naranja siempre le había gustado escribir y con este descubrimiento empezó a crear estos diarios visuales por el mero placer de hacerlos.

La delicadeza, la precisión y detalle con las que las hace son tales, que es imposible verlos y no quererlos tocar.

A día de hoy, este cuadernista (como él mismo se autodenomina) crea manualmente sus propios cuadernos e incluso comparte el proceso de creación en su blog.

"El cuaderno hecho por uno mismo ofrece un mayor nivel de satisfacción. Agregas la pasión y el amor, tu papel y detalles favoritos. Sumas una parte de ti al cuaderno" explica.

Considera estas pequeñas joyas como "una carta de amor a los cuadernos, una fantasía y también una parte de sí mismo". Y nos lo creemos, solamente con verlos, Naranja nos lleva de viaje por un interesante mundo interior y por ciudades y países.

Cada cuaderno le lleva aproximadamente un año de trabajo, y ya acumula como 14 o 15. Y no, a excepción de algunos productos producidos exclusivamente para ello(como el manúscrito naranja), no están en venta.

Así que solo nos queda el consuelo de admirar lo que este ingeniero aeronaútico reinventado en creador de cuadernos hace desde su canal web y redes sociales. Hay que ser muy artista para crear espacios de libertad que caben en un cuaderno.






























+3
1
0
1Comentario