Canales populares

Lugares encantadores de Japón.



Japón es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.



Tokio:



Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un caracter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.



Nikko:



Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.



Kamakura:



Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.




Kioto:



Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón. Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO). Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.



Osaka:



Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.



Hiroshima:



La moderna Hiroshima es conocida como un lugar de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.



Nara:



Nara es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perféctamente lo mejor de la cultura Budista. Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. Símplemente “un lugar imperdible”.



Nagasaki:

Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial. Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.



El Santuario de Itsukushima

El Santuario de Itsukushima se encuentra en la isla de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima y es una de las atracciones turísticas más visitadas de la misma. Su torii es una de las imágenes más reconocidas de Japón, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.



Miyajima



Es un lugar precioso y merece la pena dedicarle tiempo, para ver el torii desde cerca, caminando, mientras la marea esta baja, y esperar a que ésta suba para poder verlo rodeado de agua. Los atardeceres son espectaculares allí, también. Muy cerca de Hiroshima, es un plan perfecto si visitamos esta ciudad, como hicimos en verano de 2007.



Las islas cubiertas de pinos de Matsushima


Matsushima es un conjunto de pequeñas islas que se encuentra en la Prefectura de Miyagi y que resulta espectacular, con varios santuarios y templos repartidos por alguno de esos islotes y con ferrys que hacen un recorrido por entre varios de ellos.
Es un plan perfecto para visitar desde Sendai, por ejemplo, como hicimos en verano de 2012.



El banco de arena cubierto de pinos de Amanohashidate



Al norte de la Prefectura de Kioto encontramos Amanohashidate, cuyos bancos de arena cubiertos de pinos forman una vista espectacular difícil de olvidar. Esta lengua de tierra, cubierta por alrededor de 7.000 pinos, tiene una longitud de 3,3 kilómetros y une ambos extremos de la Bahía de Miyazu. Es un buen plan para pasar el día si estamos por Kioto.


0No hay comentarios