About Taringa!

Popular channels

Lugares icónicos en todo su contexto (INTERÉS)

Vistos desde otra perspectiva que permite contemplar su panorama, estos majestuosos monumentos se enmarcan en el desarrollo de urbes y grandes capitales, que conservan todo su esplendor histórico.



Giza

La Necrópolis de Giza está ubicada a menos de 20 kilómetros de El Cairo, capital de Egipto. En ella se encuentran los emblemáticos monumentos del antiguo Egipto, entre ellos la Gran Pirámide de Guiza, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.



La Torre Eiffel



Fue construida para ser presentado en el concurso para la feria mundial del 89; como era de esperarse, el proyecto ganó y la torre comenzó a construirse; no obstante, muchos fueron los nacionales e ingenieros que se manifestaron en su contra pues pensaban que la torre "haría fea la ciudad". Sin embargo es un icono mundial y conocida como la ciudad del amor.



Stonehenge


El monumento Stonehenge data del siglo XX a. C. y se encuentra ubicado en el condado de Wiltshire en Inglaterra. Aunque se desconoce el propósito de su construcción, los historiadores estiman que era utilizado como templo religioso u observatorio astronómico.



Taj Mahal



El imponente Taj Mahal –construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)– es considerado uno de los destinos turísticos más importantes del país. No solo fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sino que hace parte de una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.



La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu



Es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el "Camino Inca" como lo conocemos hoy en día. Fue nombrada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.



Templo de la Sagrada Familia



La basílica católica de la Sagrada Familia, edificada en Barcelona (España), se considera la obra icónica del arquitecto Antoni Gaudí. A pesar de que su construcción inició en 1882, su obra aún no concluye.



Big Ben, Londres



Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.



Puerta de Brandeburgo



La Puerta de Brandeburgo está situada en el centro de Berlín (Alemania) y fue construida entre 1788 y 1791. Desde entonces, ha sido considerada uno de los máximos íconos de Alemania. Destacados sucesos de la historia de Berlín están vinculados a la edificación.



Cataratas del Niágara



Famosas por su amplitud y majestuosidad, las cataratas del Niágara conforman un imponente grupo de cascadas en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.



Acrópolis de Atenas



Catalogada como uno de los máximos referentes de la Grecia Antigua, la Acrópolis de Atenas se encuentra sobre una cima a 156 metros sobre el nivel de mar. Según los historiadores, cumplía una función defensiva y hacía las veces de templo de culto.



Monte Rushmore



El Monumento Nacional Monte Rushmore –ubicado en Dakota del Sur (Estados Unidos)– tiene tallados en piedra los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, quienes representan los primeros 150 años de historia del país.



La Ciudad Prohibida



La Ciudad Prohibida se encuentra en el centro de Pekín (China) y congrega 980 edificios construidos entre 1406 y 1420. Para la astrología china, la Ciudad Prohibida era la casa del Emperador Celestial, por lo que nadie podía entrar o salir sin el permiso del emperador.



Hollywood



Catalogada como la sede de la industria del cine estadounidense, Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). Su icónico cartel fue ideado en el marco de una campaña publicitaria en 1923.



Santorini



Santorini –localizado en el sur del mar Egeo– es un pequeño archipiélago conformado por una serie islas volcánicas. Su capital, Fira, acoge un grupo de casas, tradicionalmente blancas, edificadas en el borde de la isla semicircular de Thera.



Central Park



El parque urbano de Central Park, ubicado en Nueva York (Estados Unidos) recibe anualmente a más de 25 millones de visitantes. Se estima que es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.



Arco de Triunfo



El Arco de Triunfo de París (Francia) fue construido por orden de Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836. La edificación alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho, y es considerado uno de los arcos más célebres del mundo.



La Sirenita de Copenhague



La Sirenita, catalogada como el máximo referente de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), es una escultura de una sirena en bronce, construida en 1913.



La Catedral de San Basilio, Moscú



La Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo.



La Estatua de la libertad



«La libertad iluminando el mundo», conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.



La Gran Muralla China



Este monumento, conocido como “El Infinito” por algunos de los habitantes de China, es una antigua fortificación China que fue construida en el siglo V a. C. y reconstruida en el siglo XVI, la cual protege a la frontera norte del Imperio chino de las sucesivas dinastías imperiales en ataque como los nómadas.
Es tan monumental esta obra que se ve desde el espacio.




El Cristo Rendentor, Brasil



La Historia del Cristo Redentor es muy particular y por eso merece un apartado donde podamos contarla con mas detalle, ya que con sus 80 años recién cumplidos se ha convertido en una de las 7 maravillas del mundo moderno, con lo cual es de esperarse que muchos quieran conocer como esta mole de piedra fue situada allí.



Caminito, Buenos Aires



Artistas y artesanos ofrecen sus obras a todos los viajeros, que gustan del buen arte. Lo típico es sacarse una foto junto a algún bailarín de tango. O simplemente disfrutar de un paseo entre conventillos pintados de colores llamativos, conservando así el aspecto originario dibujado a principios del siglo XIX por los inmigrantes italianos que habitaron el barrio, lo que lo convierte un sitio ideal para comer unas ¡buenas pastas!



0No comments yet
      GIF