Popular channels

Lugares para Visitar 1

Un post en dónde se describen algunos de los lugares turísticos mas lindos para visitar. Desde luego que hay muchos más, los cuales serán mostrados en posteos siguientes.

Lugares Incluidos en este post:
Miami, Florida
La Habada, Cuba
Londres, Inglaterra
Bariloche, Argentina
Amsterdam, Holanda
París, Francia


Miami, Florida


Miami (oficialmente City of Miami) es la principal ciudad del condado estadounidense de Miami-Dade. Está ubicada en el sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2007 cuenta con una población de 409.719; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2007 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Miami es considerada una ciudad global por su importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, Miami estaba inmersa en un importante boom constructor en el que 24 rascacielos están a la espera de sobrepasar los 122 metros; su panorama urbano (skyline, en inglés) es el tercero en altura de del país, sólo por detrás de Nueva York y Chicago, y está situado en 18ª posición con respecto al resto del mundo según un estudio realizado por Almanac of Architecture and Design. La ciudad actualmente posee nueve de los diez rascacielos más altos del estado de Florida, siendo el más alto la torre del hotel Four Seasons, con 240 metros de altura.
También en 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la 22ª del mundo, según un estudio de UBS AG.
Desde 2001, la ciudad está gobernada por Manuel A. Diaz, más conocido como Manny Diaz, y cinco comisionados supervisan los cinco distritos de la ciudad.

GEOGRAFIA

En términos de superficie, Miami es una de las grandes ciudades más pequeñas de los Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina del Censo del país, la ciudad abarca una superficie total de 143,15 km². De esta área, 92,68 km² son tierra y un 50,73 km² son agua. Eso significa que Miami aloja más de 400.000 personas en 91 km², por lo que es una de las ciudades más densamente pobladas de los Estados Unidos, junto con la ciudad de Nueva York, San Francisco, y Chicago, entre otras. La ciudad propiamente dicha es hogar de menos de 1 de cada 13 residentes del sur de Florida. Además, el 52% de la población del condado de Miami-Dade no vive en ninguna ciudad incorporada. Miami es la única ciudad de los Estados Unidos bordeada por dos parques nacionales, el Everglades National Park al oeste y el Biscayne National Park al este.
Miami y sus suburbios se encuentran en una amplia llanura entre Everglades y la Bahía Vizcaína, que también se extiende desde la Bahía de Florida al norte del lago Okeechobee. La elevación de la zona nunca asciende por encima de 12 m, y los promedios se sitúan alrededor de 2 msnm en la mayoría de los barrios, especialmente cerca de la costa. Las mayores ondulaciones se encuentran a lo largo de la costa de Miami Rock Ridge, cuyo sustrato es la base de la mayor parte de la región oriental de la región metropolitana de Miami. La parte principal de la ciudad se encuentra en las orillas de la Bahía Vizcaína, que contiene varios cientos de barreras de islas creadas artificial y naturalmente, la mayor de las cuales está en Miami Beach y South Beach. La Corriente del Golfo, una corriente oceánica cálida, discurre hacia el norte a sólo 24,1 km frente a la costa, permitiendo que el clima de la ciudad permanezca suave y cálido durante todo el año.

CLIMA

El clima de Miami es subtropical, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos suaves y secos. La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo pero sin causar descensos bruscos en sus temperaturas medias, que nunca han bajado de los 18 °C en ningún mes del año. La gran mayoría de las precipitaciones ocurren en verano y es, generalmente, una estación seca en invierno. La estación húmeda prevalece de mayo a septiembre y la seca ofrece temperaturas suaves y en ella tiene lugar las débiles precipitaciones inviernales. La época de huracanes suele coincidir con la estación húmeda.
Miami disfruta de un clima muy suave y de unas 3.000 horas de sol al año.
Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer hace que el clima sea muy moderado y agradable a lo largo de todo el año. Un día típico de verano no comprende temperaturas por debajo de 24 °C.

LENGUAS

En Miami se habla una amplia variedad de lenguas. Precisamente, Miami tiene la mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina.
A partir de 2000, los hablantes de español como su primer idioma representaron el 66,75% de los habitantes, mientras que el inglés es hablado por el 25,45%; el criollo haitiano por el 5,20%; y el francés compuesto por el 0,76% de la población. Otras lenguas que se hablan en toda la ciudad incluyen el portugués, con el 0,41%; el alemán, un 0,18%; el italiano, el 0,16%, el árabe, con un 0,15%; el chino, un 0,11%; y el griego con el 0,08% de la población. Miami también tiene uno de los mayores porcentajes de la población estadounidense cuyos residentes hablan otro idioma en casa que no sea el inglés (74,54%).

CULTURA

Entretenimientos y artes escénicas
El Knight Concert Hall del Centro de Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, el segundo centro de artes más grande de Estados Unidos.
Miami cuenta con importantes atracciones culturales como teatros, museos, parques y centros de artes escénicas. La adición más reciente es el Adrianne Arsht Center of the Performing Arts inaugurado en octubre de 2006 con el nombre de Carnival Center, es el segundo centro de artes más grande en Estados Unidos después del Lincoln Center en Nueva York y es la sede de la Florida Grand Opera, la séptima compañía de ópera de más antiguedad del país, que utiliza el Ziff Ballet Opera House al igual que el Miami City Ballet . El Knight Concert Hall es la segunda sala del Arsht Center con capacidad para 2200 personas, el centro cuenta ademas con el Teatro Carnival Studio y el Peacock Rehearsal Studio. Su superficie total de 53,000 metros cuadrados atrae espectáculos de gran escala, ballets, conciertos y musicales de todo el mundo, y es el centro de artes escénicas más importante de Florida.
Otros puntos de importancia en cuanto a las artes escénicas son el Centro Cultural Maurice Gusman, el Coconut Grove Playhouse, el Teatro Colony, el Teatro Lincoln de la Orquesta Sinfonía del Nuevo Mundo (New World Symphony) en Miami Beach, el Teatro Miracle, el Teatro Jackie Gleason, el Teatro Manuel Artime, el Teatro Ring, el Centro de las Artes Éscenicas Wertheim, el centro de convenciones Fair Expo Center, y el Anfiteatro Bayfront Park para eventos musicales al aire libre. El Teatro en Miami Studio, en la Calle 8, es un espacio de teatro independiente que presenta montajes de su propia compañía y los de creadores cubanos en el exilio.
En Miami también se encuentran numerosos museos, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad. Entre ellos se incluyen el Museo Bass, el Museo Frost Art, el Museo Histórico del Sur de Florida, el Museo Judío de Florida, el Museo Lowe Art, el Museo de Arte de Miami, el Museo de Niños de Miami, el Museo de la Ciencia de Miami, el Museo de Arte Contemporánea, el Museo de Vizcaya y Gardens, el Museo Wolfsonian-FIU y el Centro Cultural de Miami, casa de la Biblioteca Pública de Miami-Dade. Otros populares destinos culturales en la zona son la Isla de la Selva, el Miami MetroZoo, el Miami Seaquarium, y parques y jardines en la ciudad y alrededores; existen unos 80 parques en Miami. El parque más grande y famoso son el Bayfront Park y el Parque Bicentenario, el Jardín Botánico Tropical de Fairchild, Tropical Park, la Isla Watson, el Morningside Park, y la isla Key Biscayne.
En los últimos años, la ciudad ha sido centro de ferias de arte internacional, como la sucursal de la feria de arte de Basilea que se celebra anualmente en enero en Miami Beach - Artbasel-, además se celebran otras ferias de arte como Art Miami, Scope, Arteaméricas, nada, Acqua y otras.
Además, Miami es uno de los puntos más importantes en el mercado de la moda, dando lugar a algunas de las principales agencias de modelos del mundo. Miami también es sede de muchos espectáculos y eventos relacionados con el mundo de la moda, incluidos el Miami Fashion Week y el Mercedes-Benz Fashion Week Miami.

Música
Discotecas en el centro de Miami.

La música de Miami es variada. Los cubanos trajeron la conga y la rumba de sus tierras natales y de inmediato la popularizaron en la cultura americana. Los de Puerto Rico trajeron consigo últimamente un nuevo ritmo musical; El Reggaeton.Los dominicanos hicieron lo mismo con la bachata y el merengue, mientras que los colombianos trajeron el vallenato y la Cumbia colombiana y los caribeños el reggae, el soca, el kompa, el zouk, el calipso y el steelpan.
A principios de los 70, el sonido disco de Miami cobró vida con TK Records, incluyéndose la música de KC and The Sunshine Band, con éxitos como "Get Down Tonight", "(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty" y "That's the Way (I Like It)", al igual que el grupo latinoamericano de disco Foxy con sus sencillos "Get Off" y "Hot Number". George McCrae y Teri DeSario, ambos nativos de Miami, eran también artistas musicales de éxito durante la era disco de los años 70. Influenciado por Miami, Gloria Estefan y Miami Sound Machine lograron un gran éxito con su sonido cubano en los 80 y se dieron a conocer con temas como "Conga" y "Bad Boys".
Miami también está considerada como uno de los mayores exponentes del freestyle, un estilo de música dance popular en los años 80 y 90 y fuertemente influenciado por la música electro, el hip-hop y el disco. Muchos artistas de freestyle como Pretty Tony, Debbie Deb, Stevie B y Exposé son originarios de Miami. Artistas de indie/folk como Cat Power y Iron & Wine tienen base en la ciudad, mientras que el artista de hip-hop alternativo Sage Francis, el artista de electro Uffie y el dúo de electroclash Avenue D nacieron en Miami, pero musicalmente están basados en otros lugares. También son de la ciudad la banda de punk Against All autority y las bandas de rock/metal Nonpoint y Marilyn Manson (éstas de Fort Lauderdale). Ana Cristina, cantante cubana americana de pop, nació en Miami en 1985 y se convirtió en la primera persona hispana en cantar el himno nacional estadounidense en una inauguración presidencial.
Miami es también casa del techno y de la escena dance, y acoge anualmente los eventos de música electrónica Winter Music Conference y Ultra Music Festival, además de muchos festivales y celebraciones relacionadas con este género músical. Junto con Miami Beach, Miami cuenta con discotecas famosas como Space, Mansion, Parkwest, Ink, Cameo y Opium Garden. Miami es conocida por ser parte del clubland (destinos vacacionales con variedad de discotecas y bares y una acentuada vida nocturna) junto con Ibiza, Mikonos y Ayia Napa.
En cuanto a la escena del rap y hip-hop, la ciudad cuenta con artistas como DJ Khaled, Rick Ross, Trick Daddy, Ace Hood, Flo Rida, Trina y Pitbull.

CARRETERAS

Carretera y ferrocarril

Miami está en el término sureño de los servicios de la Costa Atlántica del Amtrak, con su estación final situada en el suburbio de Hialeah.
El condado de Miami-Dade está conectado por cuatro autopistas interestatales (I-75, I-95, I-195, I-395) y varias autopistas nacionales como la Ruta 1, la 27, la 41 y la 441. La I-95 conecta Miami con Palm Beach y Fort Lauderdale, discurriendo de norte a sur. La Florida Turnpike es la autopista de peaje que va desde el sur, en Orlando, hasta el Golden Glades Interchange, al norte de la ciudad, pasando por el centro de Florida. A continuación se muestra el resumen de las carreteras estatales de Florida que sirven al condado:

* SR 112 (autopista del aeropuerto) desde Miami Beach a MIA
* SR 821 (La HEFT o Homestead Extension of the Florida Turnpike: SR 91/Miami Gardens a U.S. Route 1/Florida City)
* SR 826 (autopista de Palmetto) Golden Glades Interchange a U.S. Route 1/Kendall
* SR 836 (autopista de Dolphin) centro de Miami a Turnpike vía MIA
* SR 874 (autopista de Don Shula) 826/Bird Road a 878
* SR 878 (autopista de Snapper Creek) Kendall a Turnpike/Homestead
* SR 924 (Gratigny Parkway) Miami Lakes to Opa-locka

Algunas de las distancias a las ciudades más importantes desde Miami son: una hora a Fort Lauderdale, dos horas hasta Palm Beach, tres horas y media a Key West y cinco horas a Orlando. La ciudad tiene los conductores más groseros del país, al mismo tiempo que fue calificada como la ciudad estadounidense más peligrosa para los peatones.








La Habana, Cuba


CULTURA

Es sede de varios eventos culturales de carácter internacional tales como el Festival de Ballet de La Habana, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, El Festival Jazz Plaza y El Festival Internacional de Guitarra Leo Brouwer. Ciudad Natal del poeta y escritor modernista José Martí, y conocida como la llave del Nuevo Mundo y Antemural de las Indias Occidentales por su ubicación estratégica. Cumple como una de las ciudades más importantes de América Latina para eventos ubicados en el área del Golfo de México. En la ciudad también se encuentra la Casa de las Américas, institución encargada de promover el arte y la literatura de los pueblos de habla hispana, desde el río Bravo hasta la Patagonia, y que anualmente auspicia un certamen literario conocido como Casa de las Américas o sencillamente Premio Casa, y del cual han sido jurado personalidades tan distinguidas como Gabriel García Marquez y Mario Vargas LLosa.En la Habana además hay gran variedad de centros nocturnos como discotecas, cabarets, teatros, etc; donde los habaneros y turistas tanto nacionales como extranjeros pasan las coloridas noches de la ciudad. Existe todavía un título nobiliario de la corona española referente a esta ciudad, concretamente Marqués de la Habana, que data del tiempo de la colonia. La ciudad tambien auspicia anualmente la Feria Internacional del Libro de la Habana, que luego se extiende al resto de las provincias del pais. La sede principal del certamen es en la fortaleza Morro-Cabaña, al este de la ciudad, y tiene subsedes en todas las librerias de la capital.

LUGARES DE INTERES

* Fortaleza San Carlos de la Cabaña: es una fortaleza situada al este de la bahía. La Cabaña es la fortaleza más grande construida por España en América.Esta fue construida a partir de la invasión inglesa y finalizada a fines del Siglo XVIII.

* Capitolio Nacional: fue construido en 1929 para alojar el Senado y la Cámara de Representantes. Este edificio colosal es visible desde casi toda la ciudad con su cúpula imponente. En su interior está la Estatua de la República representada por la diosa griega Palas Atenea. Hoy en día es la Academia de Ciencias y la sede de ese Ministerio.

* Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro: es una pintoresca fortaleza a la entrada del puerto de La Habana en su interior hay un faro de gran potencia que dirige la navegación.

* Cementerio de Colón: cementerio y museo a cielo abierto. Es uno de los más famosos cementerios en toda América, conocido por su belleza y la magníficencia de sus esculturas.

Capilla al centro del Cementerio de Colón.

* Calle 23: una de las arterias principales de la ciudad, desemboca en El malecon, en ella se encuentran desde la sede de varios minsiterios como el de Salud Pública o el de Trabajo, hasta la famosa heladería Coppélia, al que los habaneros llaman 'La catedral del helado', pasando por los exclusivos hoteles, clubes y discotecas, a los que acuden cientos de jóvenes los fines de semana.

* Boulevard de Obispo: fastuosa calle del centro histórico, siempre repleta de personas que acuden a las lujosas tiendas establecidas luego de la 'apertura' de los 90. Las tiendas se suceden una tras otra, con numerosas boutiques de marcas como Adidas, Via Uno, Mango, Oscar de la Renta, etc.

* Coney Island: aunque actalmente se le denomina "La isla del coco", fue uno de los primeros parques temáticos de Cuba y de América Latina, inspirado en el mítico parque neoyorquino en la isla de Coney, es hoy después de una fuerte reparación, centro de atracción en la ciudad, con numerosos aparatos electrónicos y juegos, además de cafeterías y restaurantes. Esta ubicado al oeste, en el barrio de Miramar.

TRANSPORTE

En La Habana se encuentra el Aeropuerto Internacional José Martí, que tiene vuelos sin paradas a Europa, Asia, África, el Caribe, Centro, Norte y Sudamérica. También posee los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, Baracoa y San Antonio de los Baños. Así como autobuses, cocotaxi y el extraordinario camello ya "extinto".
Con una política estatal encaminada a la no utilización del transporte privado como medio fundamental de transporte, el transporte público es el principal medio de transporte en todo el país, esta política se refuerza actualmente por la necesidad de ahorrar combustibles y la protección del medio ambiente y constituye un elemento importante en el desarrollo del país, sobre todo porque Cuba es altamente dependiente de la importación de petróleo. Sin embargo el transporte constituye un serio problema para la ciudad debido a su gran extensión territorial, alta densidad de población que utiliza el transporte público, falta de autobuses para resolverlo. Desde 2006 la situación del transporte público en la ciudad ha comenzado a cambiar gracias a nuevas políticas de planificación y explotación de este servicio, compra de nuevos autobuses y la recuperación de la red de viales.
El transporte público en La Habana está en proceso de recuperación y reorganización después de la grave crisis de los año 90. El transporte urbano se basa en autobuses, así como en dos rutas de lanchas que atraviesan la bahía (La lanchita de Regla). Existen dos empresas estatales de autobuses: "Ómnibus Metropolitanos", que cubre la red de rutas alimentadoras, de corta o media distancia, con menos flujo de pasajeros y la empresa "Metrobús" que cubre 17 rutas de la red principal, identificadas con la letra "P", empleando autobuses articulados de gran capacidad, de fabricación china (Yutong), rusa (LIAZ) o Mercedes-Benz de segunda mano. Las rutas "P" tienen paradas de 800 a 1000 m y una frecuencia, en las horas pico, de cerca de 10 min. El precio del transporte público es muy bajo: 40 centavos de Peso Cubano (CUP) que equivalen a menos de 2 centavos de USD, y está fuertemente subsidiado por el estado.

CLIMA

El clima de la ciudad es tropical como en el resto de la isla. Sin embargo recibe una mayor influencia continental en invierno, lo que hace que las temperaturas sean más frescas en estos meses, la temperatura mínima registrada fue de 2.0ºC en Santiago de las Vegas en el municipio de Boyeros. Además existe una gran influencia oceánica en el clima, debido a que la Corriente del Golfo pasa frente a las costas del occidente cubano. Las precipitaciones son abundantes en Octubre y Septiembre y bastante escasas en Abril y Marzo. Los huracanes que azotan la isla, casi siempre no impactan directamente a la ciudad, haciendo que los daños sean menores en la mayoría de las ocasiones. en contra







Londres, Inglaterra


GEOGRAFIA Y CLIMA

El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres (London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías... Cuando se construyeron más puentes en el siglo XVIII, la ciudad se expandió en todas direcciones.
Londres tiene un clima templado oceánico, con veranos raramente calurosos (temperatura media de julio: 18°C), así como también raramente se ve un invierno muy severo (temperatura media de Enero: 6º). En verano, las temperaturas raramente ascienden a más de 33 °C, aunque las altas temperaturas se han vuelto recurrentes. La temperatura más alta registrada en Londres fue de 38,1 °C en la ola de calor de 2003. Londres es la ciudad de Europa más contaminada, a pesar de tener una gran extensión y grandes áreas verdes, las industrias y los automóviles emiten gran parte de los gases contaminantes de las Islas Británicas.

TRANSPORTE

Los transportes públicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos símbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios más famosos y reconocidos en el mundo. La red de trasportes está controlada desde Transport for London, que se encarga de la gestión de los servicios de autobús, taxi, metropolitana y transbordadores. Los transportes interurbanos (trenes y aviones) son por otro lado controlados por sociedades privadas; de las cuales la más grande e importante es la British Airports Authority (BAA) que ahora pertenece a la empresa española Ferrovial, la cual está encargada en Londres de la gestión de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

INFORMACION TURISTICA

Entre las principales atracciones de Londres, cabe destacar la Torre de Londres, las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, la Abadía de Westminster, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent's Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor.
Entre los museos cabe destacar:

* Museo Británico
* Museo de Ciencias
* Museo del Ejército Nacional
* Museo de la Guerra Imperial
* Museo de Historia Natural
* Museo Horniman
* Museo Marítimo Nacional y Real Observatorio de Greenwich
* National Gallery
* National Portrait Gallery
* Tate Modern
* Tate Britain
* Victoria and Albert Museum

Simplemente pasear por sus céntricos barrios de Westminster y la City se convierte en un gran atractivo para los sentidos. Millones de personas de todas las razas y procedencias se mezclan en un ir y venir frenético, pero al tiempo uno puede disfrutar de la oferta de ocio que ofrecen miles de pubs, decenas de teatros, cientos de parques, mercados como Covent Garden, la vida nocturna y las zonas comerciales del West End (donde se encuentran dos de las más conocidas vías de Londres: Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus), tiendas de lujo en Knightsbridge, Kensington High Street y Bond Street (donde se encuentra Harrod's, Burberry's, Gucci, Coco Chanel, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera).
Londres.
El complejo de negocios de Canary Wharf, inaugurado recientemente en las antiguas Docklands (tierras de los muelles), cerca de Greenwich, es otro de los atractivos turísticos de la ciudad y prueba de la vitalidad económica y financiera de la ciudad. Esta zona, en la que trabajan casi 100.000 personas, cuenta con algunas de las torres de oficinas más modernas y altas de Europa y es aquí donde se encuentra el edificio más alto del Reino Unido: One Canada Square (235 metros) con 50 pisos y popularmente conocido como Canary Wharf Tower, el cual es visible desde la mayoría del suroeste londinense. Un tren automático (sin conductor), llamado Docklands Light Rail (DLR), une el complejo con la City, Greenwich, Lewisham, Stratford y el London City Airport.






San Carlos de Bariloche, Argentina


EL CLIMA

El clima esta influenciado en gran medida por los vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 km al Este de la frontera argentino-chilena. Durante los meses de mayo y de junio se producen las mayores lluvias, que alcanzan promedios mensuales de unos 130 mm. El mes de noviembre se destaca por los fuertes vientos que pueden tener ráfagas de hasta 100 km/hora.
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse, muy excepcionalmente, los 35 ºC, siendo más frecuente máximas de unos 30 ºC y en invierno hasta -20 ºC, aunque en inviernos normales la mínima absoluta es de -13 ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.

MEDIOS DE TRANSPORTE

La ciudad de Bariloche tiene un aeropuerto equipado para recibir aviones de todo tipo. Las principales líneas aéreas nacionales como Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina y LADE, hacen vuelos regulares, así como varias líneas aéreas internacionales de países cercanos, que se incrementan en la época de esqui, y tienen sus picos más altos durante los meses de julio y agosto.
También se puede llegar a Bariloche además de Omnibus y autos particulares. La principal vía terrestre es la ruta 237 "Luis Piedrabuena" que ingresa desde Neuquén y que conecta a través del sistema argentino de rutas con Buenos Aires y el resto de la Argentina. Otras opciones son la ruta 23 (está asfaltada desde la Ruta 3 hasta la zona de Valcheta y luego es de ripio y tierra), surcando la línea sur patagónica o por la ruta RN 258, viniendo desde la localidad de El Bolsón, al sur. Actualmente, la ruta RN 237 (desde Collon Cura) y la ruta 258 forman parte de la ruta RN 40, las ex rutas 237 y 258 se unen por la nueva Av. de Circunvalación al norte de la ciudad.
Finalmente el Tren Patagónico, conecta a Bariloche con la ciudad de Viedma, a unos 800 km al este, emplazada sobre la ribera del Río Negro.

ARTES Y CULTURAS

En Bariloche se desarrolla una rica y variada actividad artística y cultural.

Música

Son de destacar las actividades que desarrolla el Camping Musical Bariloche, que todo los veranos realiza actividades de capacitación y perfeccionamiento para músicos, con la participación de renombrados maestros internacionales.
En Bariloche nació el conjunto de música de cámara Camerata Bariloche que ha alcanzado reconocimiento y prestigio internacional. Desde 1993 se realiza anualmente la Semana musical Llao Llao, que cuenta con la participación de prestigiosos músicos e intérpretes.
La ciudad cuenta con el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, a cargo de Andrés Jan, que desde 1967 realiza conciertos para la navidad en la Iglesia Catedral de la ciudad, dentro de lo que se denomina la Navidad Coral de Bariloche. Este coro tuvo sus orígenes en un pequeño coro escolar que comenzó en la escuela Woodville en el año 1968.

Artes plásticas

Existe actividad de pintores, ceramistas y artesanos. La ciudad cuenta con una escuela municipal de arte llamada "La llave".

EL TURISMO

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. La ciudad está emplazada en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es la puerta de acceso (por vía acuática) del Parque Nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayanes. Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permten realizar paseos y excursiones lacustres por el Lago Nahuel Huapi.
Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que se deleita en las múltiples actividades que ofrece esta ciudad al borde del lago Nahuel Huapi.
El centro de esquí más importante de Argentina es el Cerro Catedral, ubicado a 20 km de San Carlos de Bariloche. Otro centro de esquí es el Cerro Otto donde se practica esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo o cross country.
Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Chile y Argentina, pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar Ventisquero Negro en su base. También es posible ascender hasta la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.
Otro recorrido que además, permite cruzar la frontera hasta Chile es el llamado "Cruce de Lagos". Este paseo se inicia en Puerto Pañuelo, uno de los lugares desde donde salen catamaranes en el lago Nahuel Huapi. Este pequeño puerto está ubicado muy cerca del Hotel Llao Llao, y cuenta con uno de los mejores paisajes de la zona.
El cruce de los lagos alterna recorridos por agua y por tierra: se viaja hasta Puerto Blest, un sitio maravilloso ubicado en pleno Parque Nacional, donde se puede pernoctar en una hostería, lejos de todo. Luego, en bus, se continúa el viaje hasta Puerto Alegre, donde se embarca en el barco Caleuche para navegar el Lago Frías, encajonado entre montañas y de un increíble color verde. En Puerto Frías se hacen los trámites de inmigración y el viaje continúa hacia Chile. Primero Peulla, para luego navegar el Lago Todos los Santos, hasta Petrohué, donde se puede elegir visitar Puerto Montt o Puerto Varas.
El agua de los ríos y lagos es fría en toda época debido al deshielo, no obstante durante los meses de verano incluso en marzo mucha gente acude a las playas soleadas del Nahuel Huapi como Bonita, Serena y los lagos Moreno y Gutiérrez, e incluso disfrutan de un baño. En los lagos y ríos de la región se practican actividades náuticas, incluyendo velerismo, canotaje y rafting de ríos de montaña. Además posee varios circuitos de excursiones equinas, como Piedras Blancas.
Es de destacar la extensa red de picadas del Club Andino Bariloche y refugios de montaña que recorren sus paisajes y permiten conocer lagos, montañas y glaciares. Existen itinerarios para todos los niveles, comenzando por sendas de pocos cientos de metros bajo centenarios coihues, hasta picadas de alta montaña, recomendadas solo para expertos. Los montañistas de la zona están agrupados en el Club Andino Bariloche, que brinda información a turistas y residentes, como así también su servicio de permiso de trekking gratuito.
Entre los meses de junio y agosto, se realizan dos importantes fiestas. Una de ellas es la Fiesta Nacional de la Nieve, y la otra es la Fiesta de las Colectividades.






Amsterdam, Holanda


CLIMA

La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperaturas bajo cero son muy frecuentes. Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes.
Aunque la ciudad sufre muchos días lluviosos, no recibe más de 760 mm de precipitaciones al año y casi siempre se trata de chubascos muy moderados. Esto es porque el tiempo es muy inestable y en un mismo día se pueden dar todas las posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo, etc.

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público de Ámsterdam consiste en:

* conexiones de tren a cualquier parte de Holanda y a destinos internacionales como Amberes, Aquisgrán, Basilea, Berlín, Bruselas, Copenhague, Fráncfort, Hamburgo, Marsella, Moscú, París, Praga, Varsovia y Viena.
* 4 líneas de metro, y 1 línea nueva que se estrenará en 2011.
* 16 líneas de tranvías.
* 55 líneas de bus urbano.
* Varias líneas de bus regional.
* Varios ferrys (también para ciclistas).

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa Rembrandt', que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría. A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo.
También la Casa de Anne Frank es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
El Hortus Botanicus, fundado a comienzos de la década de 1660, es uno de los más antiguos jardines botánicos del mundo, con muchas antiguas y raras especies, entre las cuales está la planta de café de la cual salió el esqueje que sirvió como base de las plantaciones en América Central y América del Sur. (El esqueje fue un regalo a Luis XIV de Francia y fue llevado a la colonia francesa de Martinica en 1714, donde fructificó).
También en esta ciudad se encuentra la conocida fábrica de cerveza Heineken, que también tiene su museo.
El club deportivo Ajax Amsterdam tiene su sede y su estadio Amsterdam ArenA en esta ciudad.
También la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw es sede de la igualmente famosa orquesta sinfónica Orquesta Real del Concertgebouw, que dio su primer concierto el 3 de noviembre de 1888.
Hay numerosos edificios, iglesias, plazas, puentes y otros, que merecen una visita, de igual manera los numerosos eventos que se realizan a través de todo el año. Una fecha más que interesante para visitar la ciudad es el Día de la Reina, o Koninginnedag, cada 30 de abril. Ese día todos los habitantes de la ciudad sacan a vender a la calle todo tipo de cosas, principalmente objetos de la casa que ya no utilizan. La ciudad se vuelve un mercadillo y una verdadera fiesta y las calles están abarrotadas de gente vestida y disfrazada con el color de la casa real, el naranja.






París, Francia


LUGARES DE INTERES TURISTICO

* Campos Elíseos (8 º distrito; ribera derecha) es un jardín del siglo XVII, convertido en gran avenida-paseo que conecta la Concorde y el Arco del Triunfo. Es uno de los muchos atractivos turísticos y una de las principales calles comerciales de París. Esta avenida ha sido llamada «la plus belle avenue du monde» (la avenida más hermosa del mundo).

* Avenue Montaigne (8º distrito), próximo a los Campos Elíseos, es sede de marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton (LVMH), Dior y Givenchy.

* Plaza de la Concordia (8º distrito; ribera derecha) se encuentra al pie de los Campos Eliseos, fue construido en la «Plaza Louis XV», lugar de la famosa guillotina. En él, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Ministerio Naval francés, al oeste el lujoso Hotel de Crillon. Cerca, Place Vendôme es famosa por sus hoteles de lujo y de moda (Hotel Ritz y Plaza Vendôme) y sus joyeros. Muchos famosos diseñadores de moda han tenido sus salones en la plaza.

* Distrito de Commercy (8º distrito; ribera derecha) es el distrito de París de la alta moda, sede de grandes marcas, como Hermès y Christian Lacroix.

* Ópera de París (9º distrito; ribera derecha) Es la zona en torno a la Ópera Garnier es la zona de la capital con más alta concentración de grandes almacenes y oficinas. Algunos ejemplos son el Printemps y los grandes almacenes Galerías Lafayette También es la sede de gigantes financieros como el BNP Paribas y American Express.

* Montmartre (18º distrito; ribera derecha) aquí se encuentra la zona histórica de la Butte, lugar de la basílica del Sacré Cœur. Montmartre siempre ha tenido una historia con artistas y tiene cantidad de estudios y cafeterías de muchos grandes artistas en este ámbito.

* Les Halles (1er. distrito; ribera derecha) era antiguamente el mercado central de la carne y otros productos del mercado de París. Desde finales del decenio de los 70, es un gran centro comercial en torno a una importante estación de conexión de metro (la más grande de Europa). El mercado de Les Halles fue destruido en 1971 y sustituido por el Forum des Halles. El mercado central de París, el mayor mercado mayorista de alimentos en el mundo, fue trasladado a Rungis, en el sur de los suburbios.

* Le Marais (3er. y 4° distritos) es un barrio de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario. En él hay grandes poblaciones de judíos (la mayor concentración en Europa occidental), gays, etc. Es considerado como el lugar más cosmopolita de Europa.

* Plaza de la Bastilla (4°, 11° y 12° distritos; ribera derecha) es uno de los lugares más importantes en la historia de París y de toda Francia, por los importantes sucesos que ahí se dieron y que tanta influencia han ejercido hasta nuestros días. Debido a su valor histórico, la plaza se utiliza a menudo para las manifestaciones políticas, incluida la lucha contra el CPE con una masiva manifestación el 28 de marzo de 2006.

* Quartier Latin (5º y 6º distritos, margen izquierda) es el barrio estudiantil del siglo XII, que se extiende entre la orilla izquierda de la Place Maubert y el campus de la universidad de La Sorbona. Es conocido por su ambiente animado, y por sus muchos bares. Con diversos centros de educación superior, como la École Normale Supérieure y ParisTech , se ha convertido en el gran centro educativo de París, lo que también contribuye a su atmósfera.

* Montparnasse (14° distrito) es un lugar histórico donde se encuentra el Banco de Francia. Zona famosa por los estudios de artistas, la música, la vida bohemia y sus cafeterías, en ella está situada la Estación de Montparnasse (Gare Montparnasse), de trenes, y la de Montparnasse - Bienvenüe, de metro. Es también el lugar de ubicación de la insólita y muy conocida Torre Montparnasse.

* Fuera de la comuna de París: La Défense (se extiende sobre parte de las comunas de Courbevoie, Puteaux, y Nanterre, 1,5 kilómetros al oeste de la ciudad de París) es un elemento clave de los suburbios (periferia) de París. La Défense es uno de los principales centros de negocios y financieros de todo el mundo y el más grande de Europa. Construido en el extremo occidental de la prolongación hacia el oeste del histórico eje de los Campos Elíseos, en La Défense se encuentran algunos de los edificios (todos en forma de torre) pertenecientes a las empresas más grandes del mundo. Iniciado por el Gobierno francés en 1958, el distrito alberga 3,5 millones de m² de oficinas, haciendo de este complejo el más grande de Europa en un distrito desarrollado específicamente para empresas. La Grande Arche (Gran Arco), de La Défense, alberga una parte del Ministerio francés de Transportes y es el área central de la explanada en torno a la cual se organiza el distrito.

EL CLIMA

El clima de París es oceánico semicontinental (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico (es decir, una estación seca). Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25°C y 30°C y son frecuentes las tormentas. La primavera y el otoño son suaves con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve (aunque es más frecuente que llueva a que caiga nieve).

TRANSPORTE

El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada, para una megalópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad.
París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de autovías y al completo sistema ferroviario que cuenta con el TGV para conectar con los diferentes puntos del país con Londres, Estrasburgo y Stuttgart.
La línea de TGV entre París y Lyon es una de las más transitadas de Francia. Aunque había una vía cuádruple a lo largo de una tercera parte del trayecto y una vía doble a lo largo del resto del trayecto, el ferrocarril ya no podía rendir servicio adecuado durante los períodos de mayor circulación. Después de considerar el progreso que ha habido en otras ciudades —especialmente el tren “bala” de la línea Tokaido, que fue un éxito— decidieron construir una vía enteramente nueva.
Desde el principio se tomó la decisión de que la nueva línea de París a Lyon serviría exclusivamente para tráfico de pasajeros, y que se utilizaría equipo rodante diseñado para ir a alta velocidad. Lo más sorprendente de esta línea es que no tiene túneles.
Se encuentra en proceso de construcción una línea de alta velocidad entre Barcelona y París que recorrerá el trayecto en poco más de seis horas.
Además, en París se encuentran dos de los más importantes aeropuertos de Europa por número de pasajeros y vuelos anuales. El aeropuerto Charles de Gaulle, en remodelación, situado al noreste de la ciudad, es el segundo en importancia de Europa tras el de Heathrow, en Londres. Al sur de la capital se ubica el aeropuerto de París-Orly. Ambos aeropuertos se reparten el tráfico nacional e internacional de la ciudad y sus alrededores.
Desde julio de 2007 París cuenta también con un sistema público de alquiler de bicicletas, llamado Velib o bicicleta libre con 750 estaciones repartidas por toda la ciudad y más que 10.000 bicicletas. Las bicicletas puden ser alquiladas incluso en viajes solo de ida.

ARTE Y CULTURA

París ha sido uno de los centros culturales y artísticos más relevantes de la historia occidental. En ella surgieron el impresionismo, el surrealismo y el fauvismo; en ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir, Louis Malle, Henri Cartier Bresson...
También ha acogido a numerosos artistas extranjeros: Luis Buñuel, Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Frédéric Chopin, Franz Liszt, Jesús Soto; y a escritores: Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Samuel Beckett, Julio Cortázar, Francis Scott Fitzgerald, Joyce, Oscar Wilde y otras muchas celebridades como Lenin, Yaser Arafat, Alexander von Humboldt, etc.
Además, la ciudad cuenta con el mayor contenido de obras de arte, distribuido en sus numerosos museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más destacado es la famosa Monna Lisa, una pintura de valor incalculable. Por otra parte, quizá el patrimonio arquitectónico parisino sólo tenga parangón con el de Roma y, en mayor o menor medida, Londres.





Fuente: Wikipedia y Google
0
0
0
0No comments yet