Check the new version here

Popular channels

Lugares Turísticos en Querétaro

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LUGARES TURISTICOS DE QUERETARO

Cuando vamos de viaje las experiencias que creamos en los lugares que visitamos son las memorias que con más cariño recordamos. Desde el momento que pones pie dentro del carro que te lleva a tu destino el viaje comienza; aventura o no, cada viaje es diferente y con este las memorias que te llevas.

Para conocer Querétaro puedes participar en los recorridos que te llevarán por diferentes partes del estado para que conozcas las diferentes caras del estado. Puedes conocer Querétaro por sus recorridos nocturnos del Centro Histórico o un recorrido por Segway. Pero si lo que te gusta es tomarte tu tiempo para tranquilamente pasearte por los lugares icónicos de la ciudad, aquí te recomendamos los atractivos turísticos que no te puedes perder.

El estado de Querétaro se destaca por su bella fusión de historia, arte y cultura. Con cuatro patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO y la reserva de la biosfera de la región serrana.

El Centro Histórico de Santiago de Querétaro
Las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro,
Los lugares de memoria y tradiciones vidas de los otomí-chichimecas de Tolimán
El Camino Tierra Adentro
Estos son los cuatro patrimonios de la humanidad que empapan al estado de Querétaro con historia, arte y cultura.







Ciudad de Querétaro
Los Arcos

Si quieres comenzar tu recorrido por los lugares más conocidos, puedes comenzar por el Acueducto; una edificación que actualmente cuenta con 74 arcos alcanzando una altura de 28.5 m y una longitud de 1,298 m. Según la maravillosamente romántica leyenda, fue construido por el Marqués de la Villa del Villar del Águila entre 1726 y 1738, después de la petición de una de las monjas de la orden de las hermanas Capuchinas, del Convento de las capuchinas de San Jose de Gracia. A cambio de amor eterno y puro, el Marqués construiría el acueducto que abastecería de agua la ciudad de Querétaro.



Centro Histórico

Seguido de los famosos Arcos, puedes pasearte en una deliciosa tarde por el Centro Histórico de la ciudad. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996 por su efervescente arquitectura barroca y neoclásica expresada en las edificaciones que conforman gran parte del centro Histórico.

En una fresca mañana o una exquisita tarde puedes disfrutar de un dulce antojo en cualquiera de las cafeterías y restaurantes que se encuentran en las plazas y andadores, desde la calle Corregidora hacia el templo de la Cruz.

En tu visita al centro Histórico de la ciudad puedes deleitar tus sentidos con una vista al templo de Santa Clara, el templo de Santa Rosa de Viterbo y el convento de San Agustin.

En el Centro Histórico de Querétaro puedes caminar entre los edificios virreinales y apreciar la cotidianidad de la ciudad por su andadores, plazas y jardines que llenan de vida a la ciudad.







Museos y Galerías

Si lo tuyo son los museos puedes disfrutar de la perfecta tranquilidad que encontrarás en los diferentes museos y galerías de Querétaro. Desde el Museo de arte MAQRO, donde podrás no solo apreciar las obras de sus 4 salas y colección permanente si no también la bella arquitectura barroca del museo – hasta el Museo Casa de la Zacatecana, Casa de la Corregidora y Casa de Don Bartolomeo.

Visita el museo de la Ciudad donde podrás disfrutar de cursos y talleres, eventos especiales y exposiciones de cine, danza y teatro o el Museo Regional que se encuentra en el Convento de San Francisco.

Conoce el dulce lado de Querétaro por sus atractivos turísticos que que te envolverán en su historia, arte y cultura. crea tu propio recorrido a través de los atractivos turísticos que te permitirán conocer Querétaro más a fondo. En muchas ocasiones son los lugares turísticos los que nos permiten conocer de una ciudad, de su ir y venir en el día y en la noche.

Conoce Querétaro y su delicioso aire de historia y cultura que te llenara los pulmones. Si te gusta tener nuevas experiencias para con cariño recordar las nuevas memorias que creaste, sal a conocer, embárcate en una nueva aventura.
0
0
0
0
0No comments yet