Canales populares

Me fui de Work and Travel a Australia y te lo muestro!

Sin duda un gran destino para ir a Trabajar y Viajar



En el año 2015, como muchas otras personas, me propuse conocer otras culturas y países así que empece a ahorrar para poder viajar a algún destino en el que se pueda hacer el, últimamente tan famoso, Work and Travel.
El siguiente paso era decidir que Pais seria el mejor, y después de considerarlo un tiempo me decidí por Australia.


Por que Australia?
Sinceramente cuando pensaba en destinos Europeos o Norteamericanos, siempre se me hacia que eran países relativamente "fáciles" de conocer. Es decir, son destinos comunes para nuestro país, no es raro ver promociones de distintas aerolíneas hacia Miami, Nueva York, Roma, etc. Por eso es que Australia me parecía un país al que probablemente, por la distancia y costo del pasaje, no pudiese ir en un futuro sin trabajar allá.
Empezando a investigar un poco sobre la experiencia Work and Holiday en este país, descubrí que el costo de vida allá, para un turista, es increíblemente alto, de hecho esta situado entre los lugares mas caros para visitar. Aunque también es uno de los países de mejor paga, es decir que cuesta mucho vivir allá pero la gente también gana un montón, lo cual asentó mas mi elección.





Sacar la Visa
Otra de las ventajas de Australia, es que si uno cumple con los requisitos, es relativamente fácil sacar la visa Work and Holiday. A diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, no necesitas pagarle a una empresa que te asegure la visa, te consiga trabajo y demás. La verdad es que si uno se pone con tiempo y dedicación, hoy 2017, no hay TANTA gente desesperada por visas, como para que te quedes sin por cuestiones externas a vos. Lo cual si pasa con el visado para Nueva Zelanda que, al no pedir prácticamente ningún requisito, los cupos se terminan en cuestión de minutos (Se hace online), y es mas estresante que anotarse en la facultad usando la p*ronga del SIU Guarani.
En el siguiente link se encuentran perfectamente detallados los requisitos y pasos a seguir para conseguir la visa:

http://www.yomeanimoyvos.com/australia-la-guia-maestra

Mi Conclusión una vez hecha la experiencia
Mi balance es que es sin duda un gran destino para ir a trabajar y viajar. Australia es un país muy desarrollado y con una cultura excelente, en mi opinión, mezcla de lo mejor de Europa y Estados Unidos. Conseguir trabajo es una tarea no fácil pero tampoco imposible y depende básicamente de uno. En mi caso antes de ir para allá no tenia demasiada experiencia laboral y sin embargo uno se adapta.
Económicamente no tiene cabos sueltos, se gana muy bien aun haciendo trabajos simples, aproximadamente el doble de lo que uno necesita para vivir (Casa y comida).

En el siguiente video explico un poco cual es el costo de vida allá y cuanto puede uno ahorrar por mes si esta trabajando!



link: https://www.youtube.com/watch?v=Pf-Jfy4oce0



Espero les haya gustado el post, linces viajeros! Cualquier pregunta déjenla en los comentarios!
1Comentario