Check the new version here

Popular channels

Meghalaya, el lugar más húmedo del mundo

Amos Chapple es el autor de 'Meghalaya: The Wettest Place on Earth', una serie fotográfica con la que viajamos hasta el lugar más húmedo del mundo, ubicado en la India. En la serie, Amos nos acerca la vida de sus habitantes, de sus desventajas y su peculiar forma de vivir




Amos Chapple nos acompaña de viaje hasta la India, concretamente hacia Meghalaya, un sitio muy peculiar porque es el lugar más húmedo del planeta con unas precipitaciones anuales de 1.200 centímetros. Sus habitantes construyen puentes empleando las propias raíces de los árboles, y su estilo de vida difiere del que podamos imaginarnos

El clima es moderado pero húmedo. Las lluvias anuales tienen una media de 1.200 centímetros, en comparación con por ejemplo la ciudad española de San Sebastián, que en 2007 alcanzó un récord de 1.536 milímetros. Estos datos hacen del estado indio el ganador absoluto con las mayores precipitaciones del país. Cherrapunji, una ciudad a 50 kilómetros al sur de la capital, tiene el récord mundial de registro de precipitaciones anuales con 26.460 milímetros y precipitaciones mensuales, con 9.360 mm de lluvia. Lo interesante es el enfoque intimista que Amos otorga a toda la serie, ofreciéndonos ventanas a las que asomarnos para contemplar la realidad de este pueblo.

Meghalaya es un país conocido, entre otras cosas, por los facinantes 'puentes vivos'. Debido a la humedad y la lluvia, las construcciones de madera acaban por pudrirse y estropearse de forma extremadamente rápida, por lo que tradicionalmente se han ido construyendo puentes y escaleritas con estructuras de bambú que los árboles utilizan después para enrollarse. Así, se emplean las raíces del árbol del caucho, trenzándolas y dándoles forma para generar robustas estructuras en un clima monzónico tremendamente hostil.



link: https://www.youtube.com/watch?v=5jrmm7gjZGE

Los habitantes que trabajan a la intemperie siempre llevan un knup, un sombrero en forma de cuña que otorga la posibilidad de trabajar con las dos manos mientras ofrece protección ante la lluvia y el viento. El 85% de sus habitantes viven de la agricultura, en concreto de plantaciones de maíz, arroz y verduras. Las patatas, lar naranjas o el algodón son tres de los varios productos que representan los mayores ingresos económicos de la región.













0
0
0
0
0No comments yet