Canales populares

Miramar de ansenuza-Cordoba, Argentina(Laguna Mar Chiquita)

Hola! Yo vivo en este hermoso lugar y se los muestro!

Miramar es una pequeña población en el noreste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita.





Es un pueblo que sufrio INUNDACIONES pero con el ESFUERZO de sus habitantes y la ayuda del gobierno de la provincia de CBA esta en crecimiento!

Hace poco se hizo una costanera nueva financiada por el gobierno de la provincia

http://www.lavoz.com.ar/galerias/postales-de-la-nueva-costanera-de-miramar



La localidad surgió prácticamente con la construcción de un importante hotel durante los años 40. Ese hotel fue construido por una familia alemana que dadas las propiedades curativas del agua y del barro de la laguna decidieron invertir en la localidad. Debido a la declaración de guerra por parte de Argentina a Alemania y a la "Argentina Sindical", la familia se retiró del país cerrando las puertas del Gran Hotel Viena y volviendo a Alemania.



Actualmente Miramar se encuentra en un período de florecimiento económico, ayudado por el arribo de una gran cantidad de turistas, procedentes en su mayoría de la región denominada “Pampa Gringa”. Sus habitantes, beneficiados por los grandes rindes obtenidos en los últimos años por la exportación de cereales, han elegido este apacible lugar para vivir durante el período de vacaciones.




En fin es un lugar maravilloso! ya voy a ahcer la parte de ECOLOGIA! pero es enorme!! para mas informacion visiten el portal web http://www.miramarcordoba.com.ar/

o en defecto la pagina de Facebook de la municipalidad! https://www.facebook.com/municipalidad.demiramar?fref=ts





VISITEN! NO SE VAN A ARREPENTIR!
0No hay comentarios