Canales populares
  1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

Misiones presentó la Ruta de la Selva



Posadas (Prensa del Ministerio de Turismo). La Ruta de la Selva, una propuesta de desarrollo turístico integrador que suma a los municipios con remanente de Selva Paranaense que elaboró el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli, quedó presentada este miércoles con un acto que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs; el Ministro de Turismo Horacio Blodek y el representante del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contrera, además de intendentes, funcionarios y legisladores de la provincia, y el sector turístico en general.

El gobernador Closs destacó que la Ruta de la Selva es una marca caracterizada por la selva, su biodiversidad y el verde que la identifica y que la clave de su éxito radica en posicionarla a partir del potencial turístico que tiene Misiones, desde la marca que unifique, identifique e iguale las ofertas de Misiones.

Por otra parte, también, el Gobernador resaltó la importancia que tendrá el monumento a las Cataratas que el Gobierno de Misiones construirá en la avenida De Mayo y 9 de Julio de Capital Federal, a partir del fuerte impacto de promoción que no se puede cuantificar en términos económicos y anunció, además, el primer plan integral de difusión de destinos turísticos a través de internet y las redes sociales.

Al sector turístico privado y a los intendentes de los municipios que alcanza la Ruta de la Selva les pidió que participen y acompañen las campañas de promoción que realiza el Estado y volvió a ratificar la presencia en las Ferias de Turismo de Buenos Aires, donde los resultados de esas acciones están a la vista, dijo, en referencia a la cantidad de turistas que llegan a Misiones provenientes de los destinos donde desembarca Misiones.

“La marca Misiones obedece a nuestro modelo y estrategia de promocionar la Provincia, por lejos, el principal destino de turismo internacional del interior del país”, aseguró.

Para el Ministro Blodek, en tanto, “esta ruta es un paso importante donde se identificó como marca un aspecto que Turismo viene trabajando desde hace tiempo, con todo el producto selva a partir del desarrollo de los lodge, por ejemplo, o toda la actividad que el Estado impulsa en torno a la Reserva de Biosfera Yabotí o el desarrollo integral del área Moconá, por citar un ejemplo”, dijo.

“Esta Ruta viene a saldar una deuda de identidad del sector, que esperaba algo que los involucrara. Damos un paso porque este era un tema pendiente que había que resolver”, insistió el Ministro, además de destacar el trabajo que vienen haciendo en pos del desarrollo turístico los intendentes de las zonas involucradas en esta ruta.

Para Fabio Zappelli, la Ruta de la Selva viene a funcionar como una suerte de paragua integrador que contiene tanto a la selva como al agua junto a los municipios: “este producto busca integrar la perspectiva territorial a través de una visión justamente de región integrada. A través de esta idea proponemos un producto turístico que integrará los saltos y lugares más conocidos y los que no lo son para que todos puedan tener una oportunidad de desarrollo”, dijo.

El proyecto Ruta de la Selva fue declarado de Interés Provincial y va camino a enmarcarse dentro del Plan Estratégico Nacional 2020 y del calendario de la Feria Internacional del Turismo (FIT).
0No hay comentarios