Canales populares

Museo HR Giger (diseñador de Alien)






Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger (Coira, Suiza, 5 de febrero de 1940 - Zúrich, 12 de mayo de 2014),1 fue un artista gráfico y escultor suizo. Es muy conocido por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en la serie fílmica de Alien.



El otro día vi un post con pinturas de este artista y recordé que hace ya unos cuantos años visité el museo y se me ocurrió hacer este post.
Este artista suizo se hizo famoso de la noche a la mañana cuando en 1980 ganó un Óscar por su monstruo “Alien“, el protagonista de la película del mismo nombre. Entonces, en lugar de comprarse una mansión en Hollywood, adquirió, en el corazón de la pintoresca ciudad de Gruyères, el hermoso Château St. Germain que, desde 1998, alberga un museo con la mayor colección de obras del artista.



El HR Giger Bar es igual de sorprendente que el museo, con sus extravagantes decoraciones para películas, cuadros, esculturas y muebles. Aquí uno disfruta de su bebida bajo una bóveda hecha con imitaciones de huesos y ante estanterías repletas de calaveras. Una rocambolesca experiencia acorde al espíritu de este artista fallecido en 2014.





Mientras fuera en la plaza los turistas dan buena cuenta de una fondue, en el Château St. Germain se expone la obra surrealista de H. R. Giger: sus famosos decorados de películas, cuadros, esculturas y muebles. Y aún hay más atmósfera Giger en el bar de enfrente, donde se puede sorber un Martini bajo una bóveda de huesos.









Si quieres darte una vuelta por este surrealista museo,pincha la imagen de abajo y te llevará a su pagina oficial.

Encontraras precios,horarios y mucho más,espero sea de tu agrado.










0No hay comentarios