About Taringa!

Popular channels

No viaje con OnVacation

Este post va en contra de los planes que ofrece On Vacation Colombia, en este caso denuncio específicamente el plan que fue vendido a nuestra familia para el hotel dos playas ubicado en Cancún.

Este caso comienza desde el año pasado, nos involucramos con On Vacation porque pensamos que era una empresa seria con la que podíamos contar sin ninguna clase de problema. Nos inscribimos a un plan para ir a República Dominicana originalmente, y después de un tiempo de estar pagando las cuotas nos pidieron disculpas y nos dijeron que tenían que cambiar el destino de vuelo, ya que no habían habitaciones disponibles en los hoteles de República Dominicana, nosotros no vimos ninguna clase de problema, ya que consideramos que Cancún también es un sitio muy interesante y con muchas cosas por explorar. Cada mes de manera puntual, ni un día más ni un día menos llamaban a cobrar el dinero de los pagos.

Finalmente llego el día salimos de Bogotá el día 29 de diciembre de 2015 para Cancún, llegamos al aeropuerto en el cuál habían muchas personas, y fuimos contactados por una de las personas que trabajan en On Vacation el cual nos llevó a nuestro bus correspondiente.

Llegamos al bus y encontramos una persona muy alterada diciendo que no nos iban a llevar al hotel dos playas, que nos iban a otro hotel sin previo aviso. Al ver esto la gente que iba dentro del bus se empezó a escandalizar.

Enviaron a una pobre muchacha que ni siquiera era empleada directa de OnVacation a tratar de calmar los ánimos de la gente, con muy malos resultados porque la pobre muchacha salió regañada ya que los que estábamos dentro del bus no podíamos creer que se cambiara el destino turístico sin previo aviso.
Dos personas que estaban en el bus se bajaron a buscar a la policía a ver si podían hacer algún tipo de denuncia, mientras esto ocurría el conductor del bus estaba prendiendo el vehículo con el argumento de un costo elevado en el estacionamiento sin importar que las dos personas estuvieran afuera de este. De no ser por la acción de una señora que le quitó las llaves y otras dos que se levantaron a detener las puertas del vehículo el chófer hubiera arrancado sin importarle nada.

Después de llegar las personas que se habían bajado del bus, nos dijeron lo esperado, que la policía no podía hacer nada, que era necesario imponer una demanda primero.

Enviaron a otro joven que tampoco era empleado directo de On Vacation a tratar de solucionar las cosas, pero obtuvo el mismo resultado que la primera muchacha, las personas de muy mal humor respondiendo. La única solución temporal que se encontró fue que nos llevaran a hablar con el encargado de On Vacation Colombia en un centro comercial. Mientras nos llevaban al centro comercial el calor dentro del bus era insoportable, dos personas de edad pidieron el favor de que se prendiera el aire acondicionado a lo que el señor chófer respondió: "No puedo porque la señora que me quitó las llaves arrancó el cable del aire acondicionado". Obviamente la gente empezó a enloquecer y por arte de magia el aire acondicionado se encendió.


LLegamos al centro comercial sin almorzar, con niños pequeños y personas de tercera edad. Ya habían pasado más de tres horas en el momento que por fin llegó otro asesor de On Vacation que calmó a la gente aprovechando el momento, ya que era de noche y nadie había comido nada. ¿Cuál fue la solución?. Sencillo escoger uno de los planes turísticos que hubiera en Cancún gratis. Xcaret, Coco Bongo, Isla mujeres, Playa tortugas entro otros.

La gente aceptó de muy mala manera la oferta.

Cuando llegamos al hotel Imperial dos Perlas nuestra familia ni siquiera aparecía en el registro por lo cual nos asignaron un cuarto pequeño, con olor a excremento, sin cajas de seguridad y con un televisor de los antiguos.

De no ser porque yo le alegué de una manera ya un poco grosera al señor de On Vacation nos hubiera tocado seguir habitando en ese cuarto durante la estancia.

La ventaja del hotel más cercanía a la playa que el hotel dos playas, eso fue lo que puso en su defensa el señor de On Vacation.

La comida que nos sirvieron en el hotel más de una vez con presentación desagradable, y con una actitud algo descortés por parte del personal del hotel.

Una verdadera tristeza ya que Cancún es un sitio muy bonito y tiene demasiadas cosas por ver, y la gente que atiende en los diferentes centros comerciales, tiendas, restaurantes y demás es muy amable con el turista.

El último día nos dieron un Tour por Cancún y el tipo lo trató de hacer de la mejor manera, pero ¿qué se podía conseguir si toda la gente estaba ya cansada y de mal humor por todo lo que había sucedido?.

Aclaro On Vacation Cancún no tiene la culpa de lo que sucede ya que es On Vacation Colombia el encargado de hacer todos los trámites de hotel.

También hay que tener en cuenta que los que íbamos en el bus eramos un grupo de Colombianos de diferentes partes del país, así que el engaño fue exclusivo para Colombianos.

Recomendación no tome planes turísticos con On Vacation, busque una empresa seria u organice su plan usted mismo.
0No comments yet
      GIF