Popular channels

Nueva York, EEUU - Parte 2




Siguiendo después de la Parte 1...




El segundo día fui al Upper East Side, de los barrios más exclusivos de Nueva York. La aglomeración de rascacielos del Midtown sigue hacia el Upper y baja en altura paulatinamente hacia Harlem en el norte, donde termina el Central Park. Pasa por él la Quinta Avenida y otras avenidas importantes. En este barrio en particular vi mucha arquitectura de influencia francesa, dentro de todo poco común en Estados Unidos y en Nueva York. Es una zona con muchos edificios de inmenso valor que se nota tuvo su época de oro a principios de siglo. Igualmente, hay edificios en construcción de bastante altura, los cuales usan el sistema neoyorkino de compra del espacio aéreo de los edificios circundantes para aumentar su altura y pudiendo de esa manera agregar ventanas en las caras laterales.

Dejándome llevar y dando vueltas por el barrio, llegué a Park Avenue, una avenida con boulevard que une el sur y el norte de Manhattan. Abajo de la avenida pasa el tren que emerge en el norte. Éste fue soterrado para permitir el paso de autos y, se dice, para la venta de los terrenos que tiene alrededor. En el medio de su parte norte y su parte sur está la Grand Central Terminal, una de las grandes terminales ferroviarias estadounidenses que sirve como nodo de transporte para tren y subterráneo. Es igual de imponente que las estaciones europeas y hasta algo futurista para su tiempo por los puentes que la conectan. Es famosa por estar flanqueada por rascacielos como el Chrysler Building y en especial el MetLife de un International Style algo original que alguna vez tuvo el logo icónico de PanAm en los últimos pisos.

Esa noche, me relajé en Times Square y terminé viendo una obra de de Denzel Washington en Broadway. Al día siguiente iba a ir a Lower Manhattan y Wall Street, gran arquetipo de nuestra cultura y determinante en nuestra vida de hoy.

Las imágenes de Upper East Side, Park Avenue, y Grand Central Terminal:
















































































Y los videos:





link: https://www.youtube.com/watch?v=ljgHIdsDAeM




link: https://www.youtube.com/watch?v=lYi5WeGcnTc
0
0
0
0No comments yet