Palcoyo Conoce la nueva motaña de colores en Cusco.

Palcoyo

La no ya recientemente popular montaña de colores o Vinincunca ha tenido una gran acogida entre los visitantes que llegan a la ciudad del Cusco, hasta el punto de convertirse en el segundo atractivo más visitado, por supuesto después de Machupicchu, pero que te parecería no solo ver una montaña de colores sino un grupo de ellas en un paisaje alto andino espectacular adornado de manadas de llamas y alpacas, si quieres saber un poco más acerca de la también llamada cordillera de colores Palcoyo aquí tienes toda la información que precisas.

https://www.machupicchureservations.org/tour/rainbow-mountain-full-day

Ubicación:

Palcoyo la cordillera de colores o las montañas arco iris son un conjunto de 03 montañas que se ubican en la cordillera de los andes, precisamente en el distrito de Checacupe de la provincia de Canchis en el departamento del Cusco a una altura de 4900 metros sobre el nivel del mar, encuadradas en casi 9000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos, cuyo a tractivo radica en la similitud que tiene a la ya famosa montaña de colores que se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia, pues al igual que esta tiene una amplia composición mineral que resultan en múltiples colores que juntos semejan un arcoíris cuyo fondo es un paisaje de cordilleras nevadas a la que alguna vez perteneció pues, este impresionante atractivo también es un regalo del calentamiento global, ya que quedó al alcance de la vista al deshielarse.

Clima, estacionalidad y la temperatura ala que se encuentra

Como en toda la región, Palcoyo se rige a las dos estaciones definidas con las que Cusco cuenta, valga recalcar que el periodo de lluvias se encuentra entre los meses de noviembre y los primeros días de abril, los meses restantes entre los últimos días de abril y los últimos días de octubre, toda la región se encuentra en un periodo seco y frío. Así, tomando en cuenta también los 4900 metros en los que se encuentre este lugar es normal encontrar un paisaje gélido cuya sensación térmica no sobrepasa los 15 grados aun en uno de los días más calurosos.

El rió rojo de Palcoyo:

Muy cerca de Palcoyo existe un pequeño afluente de agua que durante el periodo de lluvias aumenta su caudal arrastrando consigo la tierra rojiza del terreno en el que se encuentra, y con ello este rió toma la misma coloración que ha llamado la atención de múltiples visitantes.

Como llegar a Palcoyo:

Por su cuenta: Si no cuenta con vehículo lo que tiene que hacer es tomar un bus en dirección de Combapata, los cuales puede tomar desde el coliseo casa cerrada de la juventud a unos 10 minutos del centro histórico de Cusco, y después de las tres horas de viaje que hará, al llegar al pueblo deberá contratar una movilidad que lo lleve hasta el mimo atractivo que se encuentra, por un desvío desde el mismo pueblo, a casi una hora de distancia, una vez allá hacer la caminata de alrededor de 40 minutos y finalmente contemplar todo el hermoso paisaje en el tiempo pertinente, y retornar haciendo la misma ruta hasta llegar finalmente la ciudad del Cusco.

Recuerde que es pertinente que inicie su actividad muy temprano por la mañana, alrededor de la 4:30 de la mañana. No olvide llevar consigo fruta seca, galletas y Agua, es muy probable que la comida local no sea la mejor opción.

Palcoyo Conoce la nueva motaña de colores en Cusco. published in Turismo

Con los servicios de una agencia de Viajes: Con los servicios de una agencia de viajes puede hacer este recorrido tranquilamente, con todos los servicios incluidos, existen muchas compañías dispuestas a brindarle el servicio, en el caso nuestro contamos con el siguiente itinerario.

La ruta que emprende el recorrido en dirección de este impresionante paisaje iniciará aproximadamente a las 4:00 horas de la mañana, haciendo un recorrido aproximado de 2 horas y 30 minutos hasta el pueblo de Cusipata en el que se prestaran los servicios correspondientes de alimentación. Luego el tiempo prudente en el establecimiento, continuaremos directamente por una hora más pasando por el pueblo de Pitumarka para adentrarnos finalmente y poco después llegar al atractivo principal, las cordilleras de colores, un espectáculo fascinante, no tendrá que hacer mayor caminata que la necesaria para apreciar adecuadamente el paisaje pues la movilidad llega en la práctica al mismo atractivo. Después del tiempo prudente en el lugar se retornará sobre la misma ruta, haciendo la parada correspondiente para tomar el almuerzo.

Palcoyo Conoce la nueva motaña de colores en Cusco. published in Turismo

Se llegará a la ciudad al promediar la 18:00 horas.

Si dese tener más información acerca de nuestros servicios, haga clic Aquí.

Diferencias entre Vinincunca y Palcoyo.
Descripción Vinincunca Palcoyo
Altura 5200 m.s.n.m 4900 m.s.n.m
Recorrido en carro 02H y 30 min 03H y 00 min
Caminata 02H Y 00 min aproximados 00H Y 40 min
Dificultad Física Grado 6 de 10 Grado 4 de 10
Atractivos Montaña de Colores, Valle rojo Montañas de colores, Río rojo, bosque de piedras
Afluencia de pasajeros 1500 a 2000 visitantes 200 a 300 visitantes

Palcoyo Conoce la nueva motaña de colores en Cusco. published in Turismo

Recomendaciones para hacer una visita a Palcoyo:

Para hacer una visita a Palcoyo ya se por su cuenta o con una agencia de viajes, siga los siguientes consejos.

Use zapatos adecuados para caminata, o como mínimo unas zapatillas de planta gruesa, el terreno en que las actividades se realizarán, es escarpado e irregular, de preferencia que estas sean de caña alta.

Haga ejercicios de calentamiento previo al inicio de la caminata, esto prevendrá posibles contracturas musculares producidas por el esfuerzo físico que realizará a lo largo del camino.

https://www.machupicchureservations.org/tour/palcoyo-tour-full-day

Tome en cuenta el clima que esta regente en el momento en el que realiza la actividad, ya sea época de lluvia, o el periodo frio, deberá llevar algo más o menos de abrigo, además de la capa de lluvia que será indispensable, lea un poco más a detalle acerca del clima en Cusco en el siguiente post.

Acerca de la altura con la que cuenta el destino final al que llegaremos, que como ya mencionamos esta a los 4900 metros sobre el nivel del mar, tome en cuenta que es preferible dejar esta actividad ya para días posteriores a su llegada, imagínese a su cuerpo pasando del nivel del mar, a los 4900 metros de altura de un día para el otro.

Por esa razón aconsejamos aclimatarse, lo cual implica que usted haga un seguimiento de los afectos que produzcan sobre usted la altura desde el primer momento en que pise suelo cusqueño, para ya después de más de un día de estadía, lanzarse por una nueva aventura, todo depende íntegramente de usted, cada organismo es diferente a otro.

Lleva algo adicional para comer, pues muy a pesar de que tenga todo un servicio contratado, la actividad física a la que se someterá, gastará más energías de la de común, y unas galletas, agua y algo de fruta seca, serán la mejor respuesta a sus necesidades físicas.

Palcoyo Conoce la nueva motaña de colores en Cusco. published in Turismo

Lleva ropa de cambio para usarla al finalizar la actividad, pues posiblemente la sudoración, lo deje con una sensación de humedad permanente, será muy reconfortante poder cambiar al menos la ropa que se encuentre en contacto directo con su cuerpo.

Ropa abrigadora y ligera, es la mejor respuesta al clima cambiante que reina en Cusco, de tal manera que, en cualquier situación, esta no represente un estorbo.

Usa bastones de trekking, ayudan mucho con el esfuerzo físico que realiza en el ascenso a la laguna Humantay.

https://www.machupicchureservations.org/tour/palcoyo-tour-full-day

No deje de usar protector solar, en toda la región del Cusco la radiación solar es Muy alta y esta actividad se realiza casi por completo al aire libre.

No beba alcohol el día previo a la actividad y pase una buena noche durmiendo las horas completas para estar totalmente en buena forma.

.