Check the new version here

Popular channels

Por estas 15 Razones no deberías visitar Panamá




NOTA IMPORTANTE: Este articulo es de tono sarcástico (burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario) y no tiene ningún afán de ofender al país, su cultura y a su gente, sino lo opuesto.
No pierdas tu tiempo visitando este país. En verdad, Panamá no vale la pena. Más allá del Canal, Panamá está aniquilad, y aquí te ofrecemos 15 razones para que no lo visites nunca.
1. Lo único que tiene… El Canal de Panamá


Centro de la Esclusa de Miraflores. Las mejores vistas que tendrás en este paseo serán si te vas al Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores, que es de cuatro niveles.

2. No hay cultura

El aspecto más destacado es que una sala con 12 pantallas envolventes, entre ellas una pantalla gigante bajo los pies en donde se te mostrará una de las mejores exposiciones de historia natural del país.


Las ruinas de Porto belo también conocidas como la Provincia de Colón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
3. Los archipiélagos de Bocas del Toro es “X”

Bancos coralinos

Playa Polo, zona de surfeo. El ecoturismo y las atracciones acuáticas, son el principal atractivo de esta zona del país. Cuenta con una de las mejores áreas para practicar el buceo y el surfeo en Panamá.
4. Las islas de San Blas ¡Llena de contaminación por todos lados!

Archipiélago de San Blas.

Isla La Iguana.
El pueblo amerindio de los Kuna son los propietarios, quienes operan y protegen este archipiélago popular por tener 378 islas cercanas de las cuales sólo 49 están habitadas.

Playa Santa Catalina.
5. Su mercado de mariscos… Te podrías enfermar si vas

El mejor lugar dónde comer en la Ciudad de Panamá sigue siendo el mercado de pescado. Su ceviche es reconocido como uno de los mejores en todo el mundo y existen infinidad de restaurantes dentro de este mercado en el que podrás probar lo mejor preparado por los chefs experimentados.
6.  No vayas al Volcán Barú, pasarás horas caminando

Boquete, al fondo el volcán Barú. Pasar por el pueblo Montañoso de Boquete para llegar al volcán será una de las mejores experiencias que vivirás en Panamá, en esa provincia podrás realizar senderismo y diversas actividades ecoturisticas.


Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, este parque se comparte con Costa Rica para proteger la bisofera binacional de la cordillera de Talamanca y las especies que esta alberga.

Considerado el segundo pulmón de América después del Amazonas, el Parque Nacional de Darien es el territorio más grande de Panamá. Su extensión es del tamaño de Jamaica y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Creado en un principio como represa del Canal de Panamá se creó este lago, sin embargo la vegetación y los animales que habitan en la zona lo hicieron un lugar turístico.
7. Y ni se te ocurra visitar a los Indios Emberá, son tan primitivos

Ir de paseo en canoa a lo largo del río Chagrés, te llevará directo a las raíces de Panamá. Los emberá son los principales de los 9 grupos indígenas del país, visitar su aldea en medio de la jungla será una experiencia mágica.
8. Su Catedral Metropolitana es muy rara

Representa una majestuosa arquitectura de la época religiosa de Panamá, ubicada en los predios de la Plaza de la Independencia, construida entre los años 1688 y 1796. Es uno de los sitios más visitados de la capital.

Cristo Negro de la Iglesia de San Felipe en Porto Belo. Visitar la Iglesia de San Felipe para apreciar al Cristo Negro que es venerado el 21 de octubre por miles de fieles de todo el mundo, que se dan cita en este lugar.


Iglesia de San José. Ubicada en Casco Viejo, la Iglesia de San José es considerada uno de los tesoros más grandes de Panamá debido a que su altar esta esculpido en oro puro.
9. El monumento a quien descubrió el mar del sur ¿Cómo para qué?

Fue el primer Español en descubrir el Mar del Sur. Según el relato panameño el 25 de septiembre de 1513 a las diez de la mañana, se dio por sentado el descubrimiento del mar del sur, el que hoy conocemos bajo el nombre de Océano Pacífico.

Palacio Presidencial. Con un estilo colonial se encuentra ubicado en el pleno Centro de Casco Viejo y actualmente es la residencia de cada presidente que tiene Panamá.
10. Su gente es tan aburrida y poco cálida que es mejor quedarse en casa

11. El sancocho es una comida muy grasosa, no la comas

El sancocho es una sopa de verduras y legumbres con carne de gallina, res o cerdo.
12. O los bollos panameños, mejor come tamales

De origen indígena, esta hecho a base de masa de maíz, yuca o plátano que se envuelve en hojas de maíz y se cuece o sancocha en agua hirviendo. Puede ser rellenado con carne de res y cualquier otro guiso.
13. Escuchar pura gritadera con la Saloma Panameña ¡Qué horror!
14. O su bullerengue que aparte se baila horrible
15. ¿Insistes en ir a Panamá?

0
0
0
0
0No comments yet