About Taringa!

Popular channels

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos

Has pensado en pasar un fin de semana lleno de historia y leyendas? ¡No dejes de visitar Cáceres y descubre sus encantos!
¿No sabes qué visitar en Cáceres o cuándo? Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad histórica extremeña. Situada en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura y declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

Es por ello que sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas.
Un paseo de noche por la ciudad monumental de Cáceres admirando los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento, se hace imprescindible transportándonos con facilidad a épocas pasadas. Por su excelente estado de conservación, fue declarado MONUMENTO NACIONAL en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

Cáceres cuenta con otros galardones: POMME D´OR AL MÉRITO TURÍSTICO, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo en 1996; LES ETOILES D´OR DU JUMELAGE, concedido por la Comisión Europea en 1999; y el premio ARCHIVAL otorgado por la Asociación para la Recuperación de Centros Históricos en el año 2004.

listado de monumentos que ver en cáceres

palacio de las veletas

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

El Palacio de las Veletas es un edificio del siglo XV y junto a la Casa de los Caballos conforma el Museo de Cáceres.
Edificio fue levantado sin elementos defensivos en la mayor parte del solar del antiguo alcázar almohade. En 1477 en esa área Diego Gómez de Torres levantó un edificio. El edificio fue reformado completamente por Lorenzo Ulloa en 1600 dando forma al actual. Museo de Cáceres.
En la entrada del museo se encuentra la estatua del Genio Andrógino. Dentro alberga colecciones importantes de arqueología, etnografía y bellas artes. Lo más destacable del mismo es el aljibe, excavado en parte en la roca natural. Su finalidad  era la de almacén de agua de la lluvia. Es considerado el más importante y mejor conservado de la península ibérica por sus dimensiones y estructura.

concatedral de santa maría de cáceres

La Santa Iglesia Concatedral de Santa María (S.I.C. de Santa María) es el más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. Construida entre los siglos XV al XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.
Le fue otorgada la categoría de concatedral en 1957, compartiendo sede episcopal con la catedral de Coria. 
En el banco esculpido en la portada principal se reunía antiguamente el Concejo Municipal

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

palacio de los golfines de abajo

El palacio de los Golfines de Abajo fue construido entre los siglos XV y XVI por la rama de los Golfín que se instaló en la ciudad inmediatamente tras su reconquista.

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

Por encima de la puerta a ambos lados, nos encontramos por una lado el escudo de los Golfines (torres y lises) y por otro el de los Álvarez (León).
Por debajo de una ventana de arco de medio punto, con un mainel de mármol y capitel jónico destaca el escudo de los Golfines, sujeto por dos angelitos, con la inscripción “Fer de Fer” a sus pies; y por encima de ella, el escudo de los Reyes Católicos, rematado por una corona real y una cruz. 
A la derecha de la fachada, a su derecha, el sobresaliente de una torre coronada por otro escudo de los Golfines bajo un yelmo, en el que sus pies se puede ver escrito: “Ésta es la casa de los Golfines”
Actualmente es una dependencia privada.

casa del sol

La casa-fortaleza de los Solís, o del Sol, es una construcción de estilo gótico del siglo XV y reformada en el XVI. A destacar su fachada, que consta de una puerta de arco de medio punto con dovelas, sobre la que se alza el escudo de la familia Solís; formado por un sol con rostro humano cuyos rayos son mordidos por cabezas de dragón, todo ello coronado por un yelmo de caballero. 
En la actualidad acoge un importante archivo con documentos sobre América y Filipinas, custodiado por los padres de la Preciosa Sangre.

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

torre de bujaco

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

La Torre de Bujaco es el emblema de Cáceres, una construcción de orígen árabe y levantada sobre sillares romanos. Se alza dentro del cerco defensivo de ciudad monumental de Cáceres. Con 25 metros de altura y planta cuadrada.
Hay varias teorías sobre su nombre:
Una de ellas hace referencia al califa Abu Yacub Yusuf, quien ordenó remodelar la torre tras conquistar la ciudad en 1170. Otra teoría está relacionada con la palabra buhaco, (muñeco de paja y trapo), que se empleaba para referirse a la estatua del Genio Andrógino.
En el siglo XXI, la torre se ha recuperado para su uso público y está abierta al turismo. Actualmente alberga un centro de interpretación y desde lo alto de su almenar se puede contemplar gran parte de la ciudad monumental.

arco de la estrella

Construcción barroca del siglo XVIII construida sobre una del siglo XV. Es un arco rebajado de gran amplitud, construido en oblicuo para facilitar el paso de carruajes a la parte izquierda del adarve, mediante perforación de la muralla, que conserva su almenaje.
En la parte posterior hay un templete barroco en el que está la estatua en piedra de Ntra. Sra. de la Estrella.
Este arco sustituyó a la Puerta Nueva donde el 30 de junio de 1477, la reina Dª. Isabel la Católica juró conservar y defender los Fueros, privilegios y libertades de la villa.

¿Qué visitar en cáceres? Cáceres y sus encantos published in Turismo

duración: 2 días

Día 1: Estupenda visita guiada a la Ciudad Monumental, con guía oficial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Tercer Conjunto Monumental mejor conservado de Europa. A lo largo de la visita guiada podremos descubrir algunos de los principales museos y centros de interpretación. Al finalizar, se realizará una visita al Centro Provincial de Artesanía «Casa Palacio de los Moraga». Cena libre por cuenta del cliente. Regreso al hotel*/apartamento turístico.**
Día 2: Durante la mañana disfrutaremos de una ruta gastronómica, realizada por guía historiador oficial, donde se descubrirá las tradiciones romana, islámica y cristiana y sus aportes a la gastronomía. Al finalizar la visita disfrutaremos de un menú degustación de productos y sabores característicos de la tierra. Por la tarde descubriremos bajo la mano de guías-historiadores de Extremadura, la maravillosa Ruta de Leyendas y Curiosidades. Al anochecer contaremos con una ruta teatralizada por juglares y guía oficial. Cena y consumiciones con descuento en local de moda situado en el Casco Histórico. Regreso al hotel*/**/apartamento turístico.
https://viajeselan.com/escapadas/que-visitar-en-caceres/

7Comments