Check the new version here

Popular channels

Quito para primerizos: los 10 imperdibles

El Centro Histórico

El Centro Histórico de Quito, fundado sobre las ruinas de una ciudad inca, es el mejor preservado y el más extenso de Latinoamérica. El recorrido más básico incluye: la Plaza Grande, donde están el monumento a la Independencia y el Palacio de Carondelet; la calle “de las siete cruces”, famosa por sus siete iglesias; la Catedral de Quito; la bellísima Iglesia de la Compañía de Jesús, obra cumbre del estilo barroco; y el espectacular complejo de San Fernando. Si quieres explorar más, el Centro Histórico tiene otras 130 edificaciones monumentales y 5000 inmuebles registrados como bienes patrimoniales.

Calle La Ronda

Aunque ubicada también en el Centro Histórico, la Calle La Ronda merece una visita por sí misma. Es una de las más antiguas de Quito y aún mantiene su encanto del pasado. Hace más de un siglo, la Ronda se convirtió en hogar de artistas y músicos, pero con el tiempo, cayó en el olvido. Renovada recientemente, hoy es un barrio bohemio y alegre, con abundancia de lugares para disfrutar de los platillos típicos, decenas de tiendas de artesanías, cafeterías literarias y centros culturales.

La Mitad del Mundo



uito tiene la peculiaridad de estar a solamente unos minutos del ecuador, la línea que divide el mundo en dos. En la Ciudad Mitad del Mundo, a 13 kilómetros de Quito, podrás pararte en la coordenada (0-0’-0’’) e incluso, tomarte una foto con un pie en cada hemisferio. No es una experiencia que se viva todos los días.

Barrio La Mariscal

Artístico, fiestero y entretenido, el barrio La Mariscal es una gran opción para el día o para la noche. Durante el día, su plaza Foch bulle de actividad con variedad de restaurantes, músicos callejeros y agradables cafeterías para relajarse. Por la noche, el barrio se transforma en el epicentro de la fiesta, con todo tipo de bares, discotecas y un ambiente incomparable.

Museo Solar de Intiñan

Cerca de la Mitad del Mundo, está el Museo Solar de Intiñan, que también presume estar justo sobre la línea del ecuador. Tiene una peculiar combinación de exposiciones dedicadas a la cultura ecuatoriana, exhibiciones interactivas para aprender acerca de las leyes de la física, y un par de curiosidades, como serpientes en conserva y una “auténtica cabeza reducida”.

Mirador “El Panecillo”

El mirador más famoso de la ciudad, a 3025 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas espectaculares de la bellísima capital ecuatoriana. En la cima de la colina con forma de pan, se encuentra la escultura de la Virgen de Quito, construida con siete mil piezas de aluminio. En el mirador hay también varios reconocidos restaurantes, tiendas de artesanías y áreas para niños. Aunque cada vez hay mayor seguridad y vigilancia, los locales recomiendan subir en coche y no a pie.

Mira los demás desde : http://travelreportmx.com/quito-para-primerizos-los-10-imperdibles/
0
0
0
0
0No comments yet