About Taringa!

Popular channels

#RevistaGLM Original

GLM Grandes Lugares del Mundo


https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p



Articulos dentro de la revista...
--------------------------------------------


CASTILLO DE DRACULA
es una fortaleza medievallocalizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano. Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura, no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, pues su verdadera fortaleza fue elCastillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.



https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p





TROLLTUNGA NORUEGA
No sólo se trata de la curiosidad de una plataforma rocosa imponente que se asoma al abismo, de modo que hasta parece “levitar” a unos 1.100 metros snm. Además, la plataforma hace de balcón para disfrutar de una vista increíble. La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Tal vez, al arribar a ésta espectacular formación, muchos se queden observándola desde lejos sin animarse a caminar sobre ella. Y es que sería mejor que el vértigo se quede en casa en ésta excursión.





https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p




CAÑON DEL ANTILOPE
es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".


https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p



SALAR DE UYUNI
es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4.085 millas cuadradas).1 Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la regiónaltiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasioboro y magnesio.



https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p


CUEVA REED FLUTE
Una gran atracción turística en Guilin, en la región de GuanxiReed Flute Cave es otra formación de piedra caliza que bien podría entrar en el listado de maravillas naturales en paisajes karst. La iluminación multicolor acentúa los contrastes, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso que además, fue un atractivo de la región desde hace siglos, aunque caída en el olvido, fue redescubierta en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas



https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p


ISLA VAADHOO
En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado “mar de estrellas”. Situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.
Si alguna vez has estado en la playa por la noche, es posible que hayas sido testigo de un fenómeno que hace que la arena se vea brillante. Este espectacular evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Las chispas pueden verse rodando por debajo de los pies mientras la gente camina a lo largo de la orilla del agua, creando un hermoso espectáculo de luces.


https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p



PAMUKKALE
Durante millones de años, las aguas termales de Pamukkale han transformado el paisaje. Aunque puede parecer que estas terrazas están hechos de hielo y nieve, Turquía tiene un clima cálido todo el año. El suelo está recubierto sólo de piedra caliza blanca.







LINK DE LA REVISTA
-----------------------------------
https://flipboard.com/section/grandes-lugares-del-mundo-bkUZ9p







0No comments yet
      GIF