About Taringa!

Popular channels

Riglos – El territorio antes de la fundación del pueblo



Antes de la Conquista del Desierto, la superficie donde hoy se encuentra el pueblo de Riglos era un lugar de paso de las tribus indígenas. No se registran asentamientos de ningún tipo de aquella época.

Antes de su colonización, era una región de grandes pastizales, que fueron desapareciendo a medida que fue avanzando la agricultura y la ganadería, típica de La Pampa. La tierra era óptima para el cultivo y el agua se encontraba a tan sólo cinco metros de la superficie.

Uno de los primeros dueños de estas tierras fue Luis Castex, quien en 1882 le transfirió el título de propiedad a Tomás Salvador de Anchorena, quien levantó allí en 1893 la clásica estancia “La Merced”. Actualmente, su casco es uno de los íconos más sobresalientes de la localidad. Luego de mensurar los campos, Anchorena inició la explotación de los terrenos.

Anchorena falleció en 1903 y la propiedad de las tierras pasó a su esposa, doña Mercedes Riglos, las quien donó para la fundación del pueblo que llevaría el nombre de su padre, el diputado Miguel Riglos.

Acá pueden leer toda la historia del pueblo: http://www.rigloshistoria.com.ar/
0No comments yet
      GIF