Check the new version here

Popular channels

Riglos – La fundación del pueblo



El pueblo de Miguel Riglos, en La Pampa argentina, fue levantado sobre tierras que pertenecieron a Tomás Salvador de Anchorena y que heredó su esposa, Mercedes Riglos, quien las donó para la creación de una localidad que llevaría el nombre de su padre, el legislador Miguel Riglos.

Si bien se considera que la fecha de su fundación es el 11 de noviembre de 1911, la subasta de las tierras se inició treinta años antes.

En 1928 se creó la Comisión de Fomento (que hoy cubre un radio que llega hasta la localidad de Cereales), presidida en un primer momento por Raúl Echegaray. Durante ese año también se levantaron el Registro Civil, el Juzgado de Paz, el destacamento policial y la oficina postal. La escuela primaria, en cambio abrió mucho antes, en 1916, y recibió el número 91 y una matrícula de treinta alumnos.

El colegio secundario recién se creó en 1928, cuando abrió sus puertas el Instituto de Enseñanza Secundaria "General San Martín".

A poco más de cien años de su fundación, hoy la localidad tiene una superficie de 126km2 y una población de poco más de dos mil habitantes.

Acá pueden leer toda la historia del pueblo: http://www.rigloshistoria.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet