Canales populares

Rio Pico, Paraiso del Pescador



Río Pico es una localidad del Departamento Tehuelches, provincia del Chubut, Argentina. El pueblo le debe su nombre al ingeniero Octavio Pico Burgess (1837-1892), en honor a su tarea como perito en el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. Con una pobación de 2000 habitantes Rio Pico es un pueblo tranquilo y con paisajes hermosos. En esta zona de pesca prolífica, el mosquero puede llegar a olvidarse del mundo, ya que la cuenca del río Pico, cuenta con el río homónimo y cinco lagos (Vinter, Guacho, Engaño, Berta Superior y Berta inferior) ricos en poblaciones de salmónidos, y de truchas marrón y arcos iris. En más de una oportunidad se pueden pescar de a una por día sin límites de medida. Información específica para pescadores con mosca.

El río Pico zona oeste y el Nilson son pequeños y hermosos ríos con una muy abundante población de peces y corrientes lentas y rápidas con lechos adecuados para la producción de hatches de stone fly, may fly y caddis. Son ríos ideales para la pesca con mosca seca y ninfas. Muchas y grandes truchas se encuentran pescando desde embarcaciones o flotadores en las aguas quietas de pequeños lagos y lagunas.

Por último, para agregar un nuevo excitante capítulo de pesca nos volvemos a encontrar en la zona alta del Río Pico y el Nilson, con otras características, aguas casi exclusivas para pescar con mosca seca.

Cómo acceder a la zona
Desde Esquel o Trevelin se toma la RN Nº 40 hacia el sur y, tras pasar Gobernador Costa, a 16 km, se encuentra el desvío a Río Pico, a donde se llega después de recorrer unos 70 km.

Desde Trelew se pasando por José de San Martín y subiendo hacia el noroeste por la RN 40 se arriba a Gobernador Costa. Desde allí igual que lo anterior.

Desde Comodoro Rivadavia se toma la RN 3 hacia el sur, luego la RP 26 hacia el oeste hasta llegar a Gobernador Cost, y allí se continúa como se explicó antes.












0No hay comentarios