Check the new version here

Popular channels

¿Sabias que hay Museos del Pisco en Perú?



Si le pregunta a un peruano de algún producto o palabra que más lo identifique y llene de orgullo, lo más seguro es que tendrá entre las primeras opciones el Pisco. Bebida transparente y brillante a los ojos pero que el corazón la ve roja y blanca provocando soltar un ¡salud!.

Sabemos que es un destilado de uva y al pedirla en el supermercado, bodega o tienda de la esquina buscamos que sea Puro, Mosto Verde o Acholado, de pendiendo si el brindis será puro o utilizado como ingrediente para un cóctel.



También sabemos que es nuestro producto bandera y que cada cuarto domingo de julio de cada año es el Día Nacional del Pisco. ¿Pero sabías que existen dos museos del pisco actualmente en el país?. Y el anunció de un tercero antes de finalizar el año.

El primero, y reconocido por el Instituto Nacional de Cultura (INC), funciona hace años en Pachacamac, región Lima, y lleva el nombre de Museo del Pisco de Máximo Lariena Canales. Ahí se encuentran botijas de fermentación de uva de hace cuatro siglos, huarangos de la misma época y vetustos alambiques utilizados en la elaboración del pisco y vino en el valle.



El recinto se ubica en el Jr. Lima a dos cuadras y media de la Municipalidad Distrital de Pachacámac. La atención es de lunes a viernes de 9 am. a 4 pm.

En febrero de este año se inauguró el Museo del Pisco en Paracas, región Ica, (Hab. Urbana Gral. José de San Martín - Calle 6 - Mz. O). Se trata de un espacio de más de 3.000 metros cuadros divididos en cuatro áreas: El Salón de la Fama del Pisco, Piscoshop o Piscotienda, Piscoferia y Eventos Especiales.

El local atiende diariamente de 9am a 5pm. y el costo de la entrada es de 10 nuevos soles para extranjeros y 5 nuevos soles para peruanos.

El tercer museo, según lo previsto...

El artículo completo y mapa de ubicación en http://www.viajandoporperu.com/blog/239-museos-del-pisco-en-peru
0
0
0
0
0No comments yet