Canales populares

Santiago de Chile... ciudad hermosa

Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago.

La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país a excepción del Congreso Nacional, de la Armada de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicados todos en Valparaíso y, además, es sede de la CEPAL.


Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. La capital chilena es ampliamente considerada la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina, así como la quinta con mejor calidad de vida, la tercera de Sudamérica y la quinta más segura. Además, es considerada como una ciudad global de «clase alfa -», y la 53.ª ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB (PPA) de USD 91 000 millones en 2005 y un estimado de USD 160 000 millones hacia 2020.






























0
0
0
0No hay comentarios