About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Sapa, el exótico norte de Vietnam

Sa Pa es un enclave que anida entre las brumosas y altas montañas del norte de Vietnam. Si en Tailandia tenemos Chiang Rai o en Laos Luang Prabang, en Vietnam podemos visitar la agreste y espectacular Sapa tras cinco horas de viaje desde Hanoi.

Sapa, el exótico norte de Vietnam published in Turismo

Los atractivos para el viajero que busca sumergirse en un entorno de embriagante belleza y deseoso de mezclarse con los pueblos que habitan estas apartadas cumbres, son innumerables.
Se harán necesarios varios días para visitar cada punto de interés: colinas, aldeas, mercados, arrozales, riachuelos, cascadas; gentes que te reciben con una sonrisa -a veces interesada- y en cuyo rostro se refleja la dura vida en estas ásperas tierras.

Cualquiera que sean tus propósitos viajeros, encontrarás en Sapa satisfacción para tus anhelos de trotamundo. Abrígate y calza unas recias botas para caminar, toma tu mochila o bolsa al hombro y prepárate para tan agotadoras como satisfactorias jornadas.

Sapa, el exótico norte de Vietnam published in Turismo

Sa Pa es una localidad de la provincia de Lao Cai, al noroeste de Vietnam, muy cerca de la frontera con China. El aislamiento, debido a su agreste orografía, le ha permitido conservar la abrupta belleza de su entorno natural y las peculiaridades de las minorías étnicas que la habitan. Pueblos del norte como los Hmong, Dao (Yao), Giáy, Pho Lu o Tày mantienen su ancestral forma de vida basada en el comercio y la agricultura de montaña.

Sin duda, son las nativos con sus peculiares ropajes de llamativos colores y rostros curtidos por el sol de las altas cumbres los que dejarán una marca indeleble en tu memoria. No dudes en hospedarte en el hogar de una familia local, aunque sólo sea por una noche. Disfrutar de su modesta compañía mientras la oscuridad cae sobre la aldea será una experiencia inolvidable.

Sapa, el exótico norte de Vietnam published in Turismo

¿Cómo llegar a Sapa?

Lo más habitual es tomar alguno de los trenes o autobuses que parten desde la capital de Vietnam. Trayecto que se puede recorrer durante la noche si eres de buen dormir. Vietnam Railways o Sapa Express pueden ser ser buenas opciones.

¿Dónde alojarte?
Sin duda en una casa particular o "homestay". A la llegada te ofrecerán hospedaje en la misma estación. Puedes recurrir a los portales habituales de reservas por internet si no eres de los que viajan sin tener asegurado el lugar de descanso.

Sapa, el exótico norte de Vietnam published in Turismo

¿Qué hacer?

  • Subir a la cima del Fansipan, la cumbre más alta de Vietnam con 3142m.
  • Recorrer en motocicleta el valle de Muang Hoa o el paso de Quy Ho
  • Visitar las cascadas de Tha Bac o las "Love Waterfall"
  • Acercarte a los lejanos mercados del norte de exóticos nombres: Bac Ha, Phong Hai, Coc Ly, Sao Son, Can Cau o Lun Khau Nhin
  • Hacer un trekking hasta las aldeas de Cat Cat, Ta Van, Ta Phin, Bang Ho o Hang Da
  • Disfrutar de las vistas desde la colina de Ham Rong
Sapa, el exótico norte de Vietnam published in Turismo

No olvides mostrarte respetuoso y modesto cuando te acerques a las gentes locales. Te lo agradecerán. Y sobre todo, disfruta de este bello enclave ahora que todavía es posible.

0No comments yet