Check the new version here

Popular channels

Tailandia nos abre sus Puertas!!.. Visitenlo

La cocina Tailandesa


La comida tailandesa es como un poema, que evoca su naturaleza y paisaje. En sus ingredientes abarca toda la riqueza de sus mares, sus valles y montañas.

Como en todos los países asiáticos, también en Tailandia la cocina está basada en el arroz, y de forma particular, en la sopa, un plato que no puede faltar. La reina de las sopas es la Tom Yam Kung, una delicia de langostinos aromatizada con cebollín, hojas de lima, pequeñas cebollas rojas, guindilla y hojas de cilandro.



Además de la sopa, sus deliciosas salsas distinguen la gastronomía tailandesa, preparadas con ingredientes como guindillas, pasta de cangrejo, ajo y especias. Algunas desempeñan un papel específico, como por ejemplo, la salsa de pescado (nam pla), fermentado con sal que ofrece un sabor característico a casi todos los platos y sustituye a la sal.

Los coloridos y sabrosos frutos se disponen en pirámide en el centro de la mesa, durante toda la comida. De hecho, una comida tailandesa tradicional se presenta a cada comensal en una bandeja con una serie de platos, algunos tapados, otros no, y un cuenco grande de arroz, tapado. La comida puede consistir en arroz y unos cinco platos más, entre los que se incluye curry de pollo o de carne, pescado, verduras, ensalada y postre y alguna salsa picante.



Los tailandeses sirven todos los platos al mismo tiempo. Por ello, los comensales pueden seleccionar lo que desean comer y así, la mesa se convierte en un arco iris de sabores, texturas y colores.

La elección de platos para elaborar un menú y la selección de los comensales está dictada por la influencia de los principios chinos del Yin y el Yang, es decir, lograr una armonía saludable balanceando cualidades opuestas. Así, un plato líquido requiere de algo crocante y seco, el sabor suave se acompaña con otro condimentado, la comida asada con alimentos cocidos al vapor.




Criaturas del folclore japonés


Una figura muy conocida dentro del folklore tanto de China como de Japón es la del zorro, que en japonés se dice kitsune.



Esta palabra tradicionalmente se emplea para nombrar al espíritu del bosque con forma de zorro. Según la mitología, protege los bosques y las aldeas. Entre sus poderes se encuentra la capacidad de adoptar forma humana, normalmente como una mujer joven. Cuando un kitsune cumple 1000 años de vida, le crece una cola adicional.

Es muy común encontrar personajes con estas características en los anime y manga.

Los oni, demonios u ogres, son unas de las figuras folclóricas más famosas de Japón. Son enormes y tienen cuernos. El color de su cuerpo es rojo, azul o negro. Llevan generalmente una vara grande de hierro (kanabou). Son los más conocidos para guardar la puerta del infierno budista. También aparecen a menudo en leyendas, como por ejemplo Momotaro. Son mudos, crueles, y malévolos.



El kappa es una criatura supernatural que vive tanto en la tierra como en el agua. Son tan altos como un niño de cuatro o cinco años. Tienen un hocico y aletas en sus manos y pies. También tienen un caparazón en su parte posterior, y un plato lleno de agua en su cabeza. Mientras el plato esté lleno de agua, el kappa mantiene su energía supernatural.



Aunque el kappa a veces hace daño a la gente, también se conocen muchos cuentos en los cuales ha ayudado a la gente. Son muy curiosos. Aparecen a menudo en manga y anime debido a sus imagen. Les gusta el pepinos y el sumo. Es por esto que los sushi rolls de pepino se llaman “kappa maki”.




Comida Regional Okinawense - Mensore!!!


Lo encontré en un folleto del restaurante del Centro Okinawense en la Argentina. Me pareció interesante y acá lo posteo.

...Gracias a la sencillez y al indudable atractivo estético de sus platos, la gastronomía japonesa ha logrado convertirse en una de las más prestigiosas del mundo. Ésta privilegiada posición es el resultado de una evolución histórica que combina períodos de apertura a la influencia de otras gastronomías y períodos de aislamiento, durante los que se definieron métodos de cocción y rituales culinarios propios.



Gooya Champuru

En la definición de un estilo autóctono resultó fundamental la influencia de la filosofía budista, que implantó hábitos vegetarianos y fomentó el mantenimiento de las cualidades nutritivas de los alimentos mediante una mínima cocción.

La apertura de occidente a finales del siglo XIX, significó el inicio de un enriquecedor intercambio de ingredientes y técnicas que, ha permitido la degustación de propuestas como el sushi o el tempura en cualquier lugar del planeta.



Okinawa Soba

Es sabido que los japoneses tienen un record mundial de longevidad, y dentro de Japón los habitantes de la Prefectura de Okinawa. Hay una creencia de que la comida Okinawense es KUSIUMUN (medicinal), cuyo logro es NUCHIGUSUI (la salud de la vida).

La carne de cerdo es la materia prima principal en el arte culinario de esta prefectura. Ésta se introdujo desde China en el siglo XIV, y las variadas preparaciones hacen que se utilicen todas sus partes en diferentes platos. La abundancia de vitamina B1 en esa carne, la libera de colesterol, y es preparada de tal forma de eliminar las grasas.



Ingredientes regionales como verduras exóticas y novedosas como el FUCHIBA (una hierba medicinal), y el GOOYA (especie de pepino amargo muy rico en vitamina C), hacen que los platos sean auténticos y muy diferentes a las ya populares comidas japonesas.

Este conocimiento permite elaborar nuevas y extrañas combinaciones de sabores y texturas como resultado del matrimonio entre la gastronomía y la ciencia.


Fable: The Lost Chapters


Fable: The Lost Chapters es un juego basado en el éxito de ventas de su antecesor Fable para Xbox, producido por la compañía Lionhead Studios. Fue lanzado para PC el 20 de septiembre de 2005, y para Xbox el 18 de octubre del mismo año.



Este juego de rol da una gran libertad para determinar las habilidades, la apariencia, y hasta el carácter de nuestro personaje, todo esto, sumado a la gran cantidad de personajes, escenarios e infinidad de secretos que se pueden descubrir durante el transcurso del juego.



Con las diferentes misiones, tanto principales como secundarias que se ofrecen, se tiene la oportunidad de decidir el camino que tomará el personaje. Ya sea el camino del bien o el del mal, el personaje, físicamente, se ira convirtiendo en un reflejo de sus actos. A medida que éste se define, los habitantes de Albión reaccionarán ante su apariencia y sus actos. Ya sea con risas, burlas, miedo o hasta enamorándose.


La dinastía Qing


La dinastía Qin gobernó China desde el año 221 adC hasta el 207 adC. El nombre Qín, que tiene una pronunciación similar en castellano a “chin”, es uno de los posibles orígenes de la palabra China. La unificación de China en el 221 adC bajo el primer emperador Qin Shihuang, este nombre podría traducirse como “El augusto emperador fundador de los Qin” marcó los comienzos de la China imperial, periodo que duró (con ciertas interrupciones) hasta la caída de la dinastía Qing en 1912. La dinastía Qin dejó el legado de un centralizado y burocrático estado que sería continuado en dinastías sucesivas.

Una parte importante de lo que hoy en día forma la actual China fue unificada por primera vez en el 221 adC. Fue en ese año en el que la frontera occidental del estado de Qin, el más agresivo de los Reinos Combatientes, subyugó al último de sus estados rivales poniendo fin a ese periodo.



El rey de Qin, Zheng, se autoproclamó “Primer Emperador”, una fórmula de títulos reservada anteriormente para deidades y los mitológicos gobernantes de China. Es conocido por los historiadores como Qin Shihuang, primer emperador de Qing. Su deseo era que los sucesivos gobernantes de china la gobernaran con los títulos de “Segundo Emperador”, “Tercer emperador”, etc.

En el proceso de consolidación de su poder, Qin Shihuang impuso el sistema burocrático no hereditario y centralizado del estado de Qin sobre su nuevo imperio en lugar del sistema feudal de la anterior dinastía Zhou. El imperio de Qin se apoyaba en la filosofía del legalismo (con hábiles consejeros como Han Fei o Li Si). La centralización, obtenida a través de métodos despiadados, se enfocaba en estandarizar los códigos legales y los procedimientos burocráticos, la moneda, el sistema de escritura y los patrones de pensamiento y estudios. Los caracteres utilizados en el antiguo estado de Qin se convirtieron en el estándar para todo el imperio. La longitud del eje de las ruedas de los carros también se unificó y las vías para vehículos estandarizadas para facilitar el transporte a lo largo del país. Para silenciar las críticas contra el mandato imperial, el emperador expulsó o condenó a muerte a muchos estudiosos confucianos que disentían, y confiscó y quemó sus libros.



Para evitar alzamientos futuros, Qin Shihuang ordenó confiscar las armas y almacenarlas en la capital. Con el objetivo de prever el resurgimiento de los señores feudales, también destruyó los muros y fortificaciones que habían separado previamente a los seis estados. Se ideó un servicio militar nacional: todo varón entre las edades de diecisiete y sesenta años era forzado a servir un año en el ejército. El engrandecimiento de Qin fue apoyado por las frecuentes expediciones militares que avanzaban por las fronteras del norte y del sur. Para repeler la intrusión de los pueblos nómadas (principalmente contra los xiongnu en el norte) las murallas de las fortificaciones construidas por los Reinos Combatientes se unieron para convertirlas en una sola; esto fue un primer precursor de la Gran Muralla China de 5000 km de largo construida posteriormente durante la dinastía Ming. Varios proyectos de obras públicas, incluyendo canales y puentes, también se emprendieron para consolidar y reforzar el mandato imperial. Una extravagante tumba para el emperador, completada con el ejército de terracota, se construyó cerca de la capital Xiangyang, una ciudad a media hora de la moderna Xi’an. Esta actividades requerían de enormes desplazamientos de mano de obra y recursos, por no mencionar las necesarias medidas represivas.



El trabajo sin fin en los últimos años del reinado de Qin Shihuang comenzó a provocar un descontento extendido. Sin embargo, el emperador fue capaz de mantener la estabilidad gracias a su firme control en cada aspecto de la vida de los chinos.
Qin Shihuang
Durante su reinado Qin Shihuang hizo cinco viajes de inspección por el país. Durante su último viaje con su segundo hijo Huhai en el 210 AC, Qin Shihuang murió repentinamente en la prefectura de Shaqiu. Huhai, siguiendo el consejo de dos altos oficiales - el secretario imperial Li Si y el jefe eunuco Zhao Ghao - falsificó el testamento del emperador. El falso decreto ordenaba que el primer hijo de Qin Shihuang, el heredero Fusu, se suicidara, nombrando en su lugar a Huhai como el próximo emperador. El decreto también arrebataba la dirección de las tropas del militar Meng Tian - un fiel partidario de Fusu - y sentenciaba a la familia de Meng a muerte. Paso a paso, Zhao Ghao se apoderó del poder de Huhai, conviertendole en efecto en un emperador títere.



A los tres años de la muerte de Qin Shihuang, las extendidas revueltas de los campesinos, presos, soldados y descendientes de los nobles de los seis Reinos Combatientes surgieron por toda China. Cheng Sheng y Wu Guang, dos de un grupo de 900 soldados asignados para la defensa contra los Xiongnu, se convirtieron en los líderes de la primera revolución de plebeyos.

A comienzos de Octubre del 207 adC, Zhao Ghao obligó a Huhai a suicidarse y le reemplazó con el hijo de Fusu, Ziying. Hay que hacer notar que el título de Ziying era “rey de Qin” para reflejar el hecho de que Qin ya no controlaba por más tiempo la totalidad de China. La contención Chu-Han fue el resultado. Ziying no tardó en matar a Zhao Ghao y se rindió a Liu Bang en los comienzos de diciembre del 207 AC. Pero Liu Bang fue forzado a ceder Xiangyang y Ziying a Xiang Yu. Xiang Yu mató entonces a Ziying e incendió el palacio a finales de enero del 206 AC. De esta manera la dinastía Qin llegó a su final, tres años después de la muerte de Qin Shihuang, y menos de veinte años después de ser fundada.



Aunque la dinastía Qin fue de corta vida, su gobierno legalista tuvo un profundo impacto en las posteriores dinastías chinas. El sistema imperial que se inició durante la dinastía Qin creo un esquema que se desarrolló durante los siguientes dos milenios.


[Fuente: wikipedia.org]

Gracias.. y Comenten.
Dedicado a todos.. Somos iguales y amo a la Tierra!!
0
0
0
0
0No comments yet