Check the new version here

Popular channels

Taringuero... andá que japon te ayuda



Isla en Japón ofrece dinero, vaca y casa barata a nuevos inmigrantes

También ayuda a pagar las citas de los solteros para que encuentren pareja


El pueblo de Mishima está formado por las remotas islas de Takeshima, Ioujima y Kuroshima. Tiene solo 412 habitantes y como tantos lugares en Japón, su población está envejeciendo y reduciéndose. Sus jóvenes emigran en busca de oportunidades educativas y laborales.

Mishima, que está ubicado en la prefectura de Kagoshima, al sur de Japón, necesita gente. Por eso, ofrece fuertes incentivos para atraer inmigrantes. El sitio web RocketNews24 revela cuáles son:

Te cubre desde la mudanza: 100.000 yenes (840 dólares) para tus gastos de traslado.

Si eres soltero, te dan 85.000 yenes (715 dólares) al mes durante los primeros tres años de residencia.

Si eres casado, te dan 100.000 yenes (840 dólares), además de 20.000 yenes (168 dólares) por tu primer hijo y 10.000 yenes (84 dólares) por cada hijo adicional.

Eso no es todo. Mishima también cobra un alquiler bajo, de entre 15.000 a 23.000 yenes (126 a 193 dólares), por una vivienda de tres dormitorios.

Además, te ayuda a pagar los gastos de partos y la educación de los niños. Y si quieres iniciar un negocio agrícola, también te da una mano.

Las vacas también forman parte de la ayuda que brinda el pueblo nipón a los nuevos inmigrantes. Pero si prefieres dinero en efectivo al animal, te entregan por una única vez 500.000 yenes (4.200 dólares).

Si buscas pareja, Mishima te ayuda a correr con parte de los gastos de tus citas. Y por lo visto, su proyecto Buscando Novia funciona, pues dos parejas que se acogieron a la iniciativa ya se han casado.

Por supuesto, los inmigrantes no reciben tantos beneficios a cambio de nada. Hay que ganárselos, claro. Además de tener como máximo 55 años, los beneficiados deben trabajar en la agricultura o en el sector pesquero, o tener un emprendimiento propio.











0No comments yet