Check the new version here

Popular channels

Te cuento como es Andorra, un pequeño país

Esta Semana Santa decidí hacer un viaje a un lugar, que tal vez sea desconocido por algunos, pues bueno, viajé a Andorra.


Andorra es un pequeño país situado entre España y Francia cuya forma de gobierno es un coprincipado, ya que los dos príncipes son el presidente francés y el obispo de La Seu d'Urgell.
Su moneda es el euro, y su idioma oficial es el catalán, aunque hablan perfecto el español, el francés y en ocasiones el portugués.
Es un país reconocido como tal desde 1278, siendo uno de los países mas antiguos del mundo.

Su patrimonio cultural gira en torno al románico, Andorra es el país con más monumentos románicos por superficie, esto incluye Iglesias, puentes y ruinas.
Su superficie consta de 468 kilómetros cuadrados, donde la mayoría del territorio es montañoso y la población se asienta en los valles.


Su población es de 76.949 habitantes, aunque solo 25.000 son nacidos allí, y los demán son originarios sobre todo de España, Portugal, Francia y otros países.
Y la organización territorial se divide en 7 regiones: Sant Juliá de Lória, Andorra La Vella, Escaldes-Engordany, La Massana, Ordino, Encamp y Canillo.

El país vive principalmente del turismo de Invierno, con sus dos estaciones de esquí: GrandValira y Vallnor, y el parque de naturlANDia, donde se encuentra en ToboTronc; también es visitado por personas para ir de compras por Andorra la Vella o Escaldes, donde se encuentran las dos calles de compras principales: Meritxell y Carlemany, lo principal que se puede comprar son: Productos de electrónica, colonias, ropa, armas, alcohol, tabaco y productos de Farmacias sin receta, por ello hay gente que va desde España de compras, ya que el IVA es mucho menor y los artículos mucho mas baratos.

La comida en general es de muy buena calidad, al igual que la gran mayoría de hoteles.

LA CAPITAL
Andorra la Vella es la capital de país, es una ciudad situada en un valle, en la que hay muchas cuestas. Aquí se encuentran la gran mayoría de edificios gubernamentales y nacionales, así como embajadas y consulados. Esta ciudad tiene zonas peataonales muy agradables y restaurantes de buena calidad, con muchas tiendas en la Avenida de Meritxell, donde sobresalen los Grandes Almacenes Pyrénées, y muchas Farmacias y tiendas de electrónica y tabaco. El único problema de la ciudad es tal vez el problema de aparcamiento.


ESCALDES-ENGORDANY
En esta ciudad se encuentra la avenida de Carlemany, calle de tiendas de todo tipo, y en su mayoría peatonal, por la mañana hay mucho bullicio de gente, y luego, por la noche es increíblo como las tiendas, aún estando cerradas, tienen todas las luces de los escaparates encendidos para que puedas echar una ojeada, por lo que hay bastante luz.
En esta ciudad se encuentra en Centro Termolúdico de Caldea, un balneario con muchas instalaciones, y el centro de Inúu, localizado en el mismo edificio, pero mucho mas tranquio que Caldea, aunque prefiero el primero.

Av. Carlemany

Caldea Inúu exterior

Caldea

Inúu

SANT JULIÁ DE LORIA
Es la priera ciudad al entrar al país por España, desde ella se accede a unos cuantos kilómetros al Parque temático de NaturlANDia, donde se encuentra el ToboTronc, que es un tobogán en elque tienes que ir montado en un trineo eléctrico y bajas por la montaña en medio de la naturaleza, decidiendo si acelerar o frenar, normalmente hay mucha cola, ero merece la pena la espera.
Y otros kilómetros más arriba se encuentra el Parque de Animales de NaturlANDia, donde se encuentra variedad de animales pirenaicos.

Sant Juliá de Loria

Tobotronc

LA MASSANA
Es un pueblo de esquidores por el que puedes subir en un telecabina hasta lo alto de la montaña, auqnue no sepas esquiar como yo, pero subes a la nieve y paseas por lo alto. El pueblo es bonito de ver.


ORDINO
Es un pequeño pueblo, con una iglesia románica y varios restaurentes y rutas para hacer y ascender hasta los lagos.


ENCAMP-CANILLO-PAS DE LA CASA
Son tres pueblos de esquiadores de los que no diré mucho, ya que no sé esquiar, pero en Pas de la Casa hay muchas tiendas para comprar (que le gusta a mi novia), y en Canillo se encuentra el Palacio de Hielo para hacer patinaje etc...
Cerca de Encamp se encuentra el Santurio de la Virgen de Meritxell, reconstruido porque se quemó años atrás.

Canillo

LAGO DE ENGOLASTERS
Es un pequeño lago-embalse al que se accede desde Escaldes, a su alrededor hay multitud de rutas y merenderos, y es un lugar agradable aunque hace mucho frío.


Bueno aqui termina el Post, no ha sido mucho, y perdonden que sea un poco desastre ya que es el primero que hago.

Hasta Otra!

0
0
0
0No comments yet