Check the new version here

Popular channels

Te explico las 35 costumbres mexicanas raras



y pensar que esta cosa llegó a ser top



Buenas linces galácticos de las tierras australes, he visto que en muchos post y sitios de noticias varios andan publicando una lista de 35 costumbres mexicanas que a nosotros nos parecen la cosa más normal pero a los extranjeros les parece muy raro. Esto fué obtenido por el usuario de Reddit Madeditor05, en un subreddit de ask (por desgracia no pude encontrar el original, pero encontré lo que parece ser un xpost aca: http://www.reddit.com/r/mexico/comments/1nqglx/xpost_from_ask_nonmexicans_who_visited_have/)

En fin, todos los sitios donde han posteado esto se limitan a copiar la lista, pero yo en mi condiciión de mexicano me pondré a explicar cada uno de los puntos. Empecemos.

1.- Ninguna tienda tiene cambio, NUNCA.

Casi siempre la gente paga justo, y por eso no hay moneditas. también muchos extranjeros tienden a pagar con billetes, y no es lo mismo dar cambio de 20 pesos que de 100.



2.- Existe una relación amor-odio con los Estados Unidos.

Tener a los tán famosos Estados Unidos de América al lado no es fácil (preguntenle a los canadienses), así que tenemos afecto ya que por tratados de comercio nos beneficiamos de ellos, y aparte de que partes de su cultura nos gustan (en este octubre celebramos haloween y dia de muertos a la vez) Odio porque nos tratan como su patio trasero, además de que hemos tenido história (literalmente)



3.- Aman las muestras públicas de amor y los abrazos íntimos muy, muy largos.

A los mexicanos (y los latinfos en general) somos cariñosos. Las culturas anglosajonas y orientales no consideran esto igual (incluso para los japoneses esto es de mala educación)



4.- Tienen una higiene personal MUY buena.

Las madres mexicanas joden mucho a los hijos con que se bañen diario y se vallan arregladitos, "no vayan a pensar que somos unos fachoso, mijo"



5.- No se moderan en el uso del gel, parece que el mínimo aceptable es medio frasco diario.

Ahí si que concuerdo con mis amigos los extranjeros. Muchos acá andan con lo del wet look todo el rato. Hasta en el super tienen que vender frascos de gel tamaño industrial.



6.- Es realmente perturbador que un anciano pretenda ser un niño y se aparezca en un programa familiar cada domingo.

Ahhh, chabelo el inmortal. 3 generaciónes de mexicanos hemos crecido con su programa "en familia con chabelo". Es de la raza de Mirtha Legrand y Jordi Hurtado. La verdad tampoco sabemos por qué sigue ahí.



7.- Me sorprendió la falta de papel de baño y jabón en los lugares públicos, especialmente escuelas.

Igual. Mas que nada lo hacían por la gente maleducada que desperdiciaba estos recursos. Por ejemplo en las escuelas primarias cada salón tiene una canastita con el papel, jabón y demás implementos sanitarios, y a la hora de pedir permiso para ir al baño los niños se llevan la canasta.



8.- Son sumamente educados, se saludan y se despiden para todo y me hacen sentir como si no tuviera educación

Somos por naturaleza amables, así nos educan. Nos parece grosera la gente que no saluda o hace esas cosas.



9.- Las referencias a la homosexualidad abundan en su lenguaje “joto, marica, putito, etc”.

Se nos educa a ser "machines", y nuestra cultura es bastante machista. Por eso.



10.- Las cantinas te traen comida gratis mientras estás tomando, ¡gratis! No tienen idea lo afortunados que son, comida mexicana y cerveza mexicana es una combinación campeona.

Ahh, lo que no saben es que eso tiene trampa: la comida, o "botana" como le dicen en el lugar, son generalmente chilosos y picanes y salados, por lo que a uno le entra sed y pide mas bebeida.



11.- No hay café decente. Chiapas y Veracruz producen café de clase mundial y parece que todo mundo bebe Nescafé y café del Oxxo.

Ese café lo tenemos considerado gourmet, y lo reservamos para ocasiónes especiales y para impactar extranjeros. El café del autoservicio es más barato y rápido. ve tu a por un café de altura a las 7 de la mañana con prisas afuera de la oficina.

P.D: OXXO es una cadena de tiendas de autoservicio como el 7 eleven.



12.- Las botanas, las botanas son deliciosas.

¡A HUEVO! ¿que esperaban? ¿Una tortilla con algo de salsa picante y ya?



13.- Me sorprendió la falta de puntualidad de todos. Si te citan a las cuatro espera que la gente llegue a las cuatro y media por muy temprano.

Sólo me limitaré a decir...



14.- Eso que te ponen en los restaurantes NO es catsup. No sé que sea pero no es catsup.

No se si se refiere a la salsa picante (es igual roja y la ponemos en el mismo embase triangular), pero tal vez habla de la catsup de local de comida. Es una catsup barata. Los gringos quieren que en el puesto de hamburguesas de la plaza haya hunts o algo así. La que se usa es una catsup transparente, más ácida. Es barata y producida en gran escala.



15.- Cuando fui a un baño público me pidieron dinero para entrar, cuando pagué me dieron papel de baño. No entendí lo que pasaba…

Como dice en el punto 7, no hay papel, así que a la entrade de muchos baños publicos te cobran un par de pesos y te dan papel (que son unos míseros 3 cuadritos que no sirven ni pa limpiarse la nariz ¬¬)



16.- La educación universitaria es muy informal, hay mucha comunicación entre alumnos y maestros.

Informal será pero los gringos están acostumbrados al "profesor Dr. PhD. honorable", y se alejan. aquí al estar en contacto con el profesor aprendemos más y establecemos confianza. Ayuda.



17.- Hay dispensadores de salsa para las palomitas en los cines.

Mexico = chile. ¿Que esperaban? Al aldo de la mayonesa y la catsup, su bena salsa valentina
P.D: Palomitas = pochocolo



18.- Wal-Mart tiene pasillo de licores.

Pue si. Al aldo del pasillo de refrescos. Yo no veo nada raro.



19.- Todos venden algo; sea en las esquinas, afuera de sus casas o hasta en los camiones.

Si. Por la situación económica muchos entran al comercio informal.



20.- Hay asiáticos en las tiendas y restaurantes asiáticos, pero en ningún otro lugar.

Si. hay pocos extranjeros viviendo en el país (los más los españoles que vinieron de refugiados por la Guerra Civil), así que donde se asientan traen su cultura, pero son aislados. Incluso el único lugar donde hay mucho chino es el barrio chino (que no es más que un callejón en el centro del D.F.)



21.- Tampoco vi ningún niño no-mexicano…

Oye, Si es cierto. Ahí si no sé que decir.



22.- Todo es una excusa para hacer fiestas, y las fiestas mexicanas involucran a toda la familia.

Nos gusta la fiesta, la pachanga, el reventón, la pari, etc. pero no fiesta estilo club o "boliche" como dicen en argentina (acá un boliche son los bolos), sino nos gusta juntar a la familia en casa de alguien, que cada quien lleve algo (la tía los refrescos, la suegra el arroz, el papá el pollo asado, el primo las cervezas, el sobrino friki el sishi, etc) y que salga lo que sea: los adultos platicando, los abuelos viendo todo, los niños jugando, los jóvenes en su celular (¬¬), etc.



23.- No hagan caso a lo que la televisión estadounidense dice de México. No es NADA como lo pintan.

Eso es obvio. Los gringos creen que todo el país es desierto, el indito de zarape y sombrero dormido al aldo de un catus, ayayayayayay tequila nachos burritos. Nada que ver.



24.- Si eres negro, acostúmbrate a ser el centro de atención en México.

No es por racismo, simplemente es muuuuuuuy raro ver negros acá. Pues al ser raro es natural que la gente se te quede viendo.



25.- Le ponen limón a todo.

Así como muchos países le ponen vinagre a ciertos platos para acidificar, acá le ponemos limón. Es parte del repertorio culinario nacional. Así como la típica mesa gringa lleva salero, pimentero, catsup y mostaza la mexicana lleva limón, sal y salsa picante. Es más, yo no puedo vivir sin limon.



26.- A los mexicanos no les importan los monopolios.

Más que no importarnos, a la gente le da flojera hacer algo al respecto. Por desgracia el pueblo común es muy conformista.



27.- No parecen importarles los incendios forestales, mientras no amenacen algún pueblo.

Por desgracia si. Educación ecologica poca hay.



28.- Parecen creer que una gotita de chile será suficiente para destruir a cualquier extranjero. Entonces la costumbre es advertir cada que uno se acerque a la botella de salsa con “pero pica, ¿eh?”

Lo que pasa es que la gente esta tán acostumbrada a comer chile que con el tiempo ya no sientes el picor, y lo que es moderadamente picante ya no les pica en nada. Pero como no saben si los extranjeros aguantarán ya que ellos no tienen la lengua ya reforzada, como bien dice el dicho "mas vale prevenir que lamentar"



29.- El narco es central en todo lo que se hace en México, pero es tabú hablar de eso en público.

Diario hay noticias sobre ellos, y es de nuestras principales preocupaciónes, pero preferimos no hablar de ello. Simplemente.



30.- Si no entiendes los múltiples significados de “chingar” y “pedo”, buena suerte siguiendo cualquier conversación

Pedo es como asunto, rollo, borrachera, etc. Casi com la "wea" chilena. Y chingar... hasta hay un libro con todos sus usos:



31.- Los Mexicanos ven como inferiores a cualquier centro y sudamericano. Tampoco aguantan a los argentinos.

Solo por ser una economía líder en latinoamérica y por estar geográficamente "arriba" de el resto de latinoamérica muchos paisanos se creen prepotentes fente a los "sudacas". Y lo de los argentinos por que acá tienen fama de ser egocéntricos over 9000.



32.- Beben cantidades impresionantes de refresco.

Sip. Somos el segúndo consumidor de refrescos a nivel mundial.



33.- El racismo no es tanto problema en México. Lo que sí es un problema es el clasismo.

Una mezcla más bien. Se tiene entendido que los rubios son de clase alta y los morenos de clase baja. Hay exepciónes, pero mucha gente se rige por ese estereotipo.



34.- Entre todos apoyan la economía de la gente. ¿Walmart? jamás, vamos al tianguis.

A diferencia de los gringos que van al supermercado a abastecerce una vez a la semana, acá vamos diario al mercado local o al tianguis (un mercado ambulante que se pone cada cierto día de la semana). Es más barato, y encuentras cosas que en el super no hay (hasta en los puestos de discos piratas tiene anime). Además la tradición del tiabguis viene desde tiempos aztecas.



35.- ¿Queso filadelfia en los makis? ¡¿Por qué?!

Si, POR QUE, POR QUEEEEEEEEEEE?, SI LOS ARRUINAN!

Acá tooooooooooodos los restaurantes de shushi tienen la manía de ponerles queso crema a todos los rollos. Deshonra desu ne.



Bueno, hast acá la lista. Espero que se hayan resuelto sus dudas.

0
0
0
20
0No comments yet