Check the new version here

Popular channels

Te presento los pueblos más lindos de Colombia

Hola amigos, hoy les traigo la lista de los que para mí son los pueblos más lindos de Colombia, los cuales deberías visitar por lo menos alguna vez en la vida.

GIRÓN, SANTANDER

San Juan de Girón está ubicado en el departamento de Santander, a siete kilómetros de su capital, Bucaramanga. Es conocido por sus calles empedradas, por sus balcones de madera adornados con flores y por conservar un estilo colonial con más de 370 años de historia.

La población fue fundada el 15 de enero de 1631 y es conocida como la 'Ciudad blanca', pues sus habitantes decidieron conservar las construcciones de tipo artesanal de la época colonial, obviamente, con blancas fachadas.



JARDÍN, ANTIOQUIA

En este municipio antioqueño se combinan la historia, el arte y el aroma a café. Fundado en 1863, sus pobladores son la fiel representación de la hospitalidad y la amabilidad paisa. Es un pueblo de montaña que conserva en el aire la tranquilidad y el encanto entre sus calles de casonas coloridas.

Conocido como el ‘pueblo más bonito de Antioquia’, su plaza principal, declarada Bien de Interés Cultural, es el principal atractivo. Allí se destaca la basílica menor de la Inmaculada Concepción, toda una joya arquitectónica y religiosa.



MOMPOX, BOLÍVAR

Fundado entre 1537 y 1540, Mompox es conocido también ‘la ciudad museo’ por su emblemática arquitectura colonial y su centro histórico. Monumento nacional desde 1959, en 1995 fue proclamado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Caminar por sus calles, con el rumor del río Magdalena, es viajar a través del tiempo. En la época colonial fue un punto estratégico para la comercialización de oro a otros países y de allí que la joyería ocupe un papel importante entre su patrimonio y economía. Son mundialmente famosas las joyas que sus maestros tejen en la técnica de la filigrana.



MONGUÍ, BOYACÁ

No es un pueblo de futbolistas, pero es calificado como la gran fábrica de balones cosidos a mano. En cada esquina se ubica una industria dedicada a la elaboración de este producto, que se exporta a todo el mundo. La temperatura media es de 12 grados centígrados y sus mayores atractivos naturales son el río Morro, que tiene al Puente de Calicanto como el mejor lugar para instalarse y verlo correr. Los balcones que se asoman en casi todas las casas y desde donde cuelgan flores hacen juego con las construcciones hechas totalmente en piedra, como la de la Iglesia principal, lo primero que se ve al entrar al pueblo, declarado en 1980 el más lindo de Boyacá.



GUADUAS, CUNDINAMARCA

Su arquitectura es una mezcla entre el bahareque y las tejas de barro y zinc. En el convento de la Soledad, primera construcción colonial del pueblo donde ahora está la alcaldía, se alojaron Antonio Nariño, Manuelita Sáenz y Simón Bolívar, entre otros próceres de la independencia. Desde el mirador de Piedra se observa el río grande del Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima, además del salto de Versalles, una caída de agua de más de 40 metros de altura.



CIÉNAGA, MAGDALENA

Recorrer este municipio, de casi 100.000 habitantes, es pasearse por la historia de Colombia. Allí, en 1928, se produjo la Masacre de las bananeras, el dramático final de la revolución de trabajadores que marcó la vida de esta población. Se trata de un pueblo rodeado por palafitos, viviendas de madera de estilo tradicional con más de cien años de antigüedad habitadas por familias de pescadores. Ciénaga (o Pueblo escondido) es promocionado por el Fondo Nacional de Turismo por su grandeza arquitectónica y natural. No es para menos, está ubicado en un punto estratégico del caribe colombiano y alberga el complejo lagunar más grande de Colombia.



SAN GIL, SANTANDER

Actualmente, San Gil está moviéndose hacia el desarrollo turístico, por ser el destino más posicionado de Colombia para el desarrollo de actividades de aventura alrededor de los elementos agua, tierra y aire, vinculados al turismo de la naturaleza como la gran apuesta del país contemplada en el Plan Sectorial de Turismo, por sus características geográficas, climáticas y la vocación de sus habitantes. También tiene desarrollo comercial, urbanístico, educativo e industrial, además de la afluencia masiva de visitantes para distintos fines.



VILLA DE LEYVA, BOYACÁ

Es el destino más visitado de Boyacá y uno de los preferidos por los extranjeros que llegan a Colombia. Sus calles, todas de piedra, conducen hacia una plaza inmensa -considerada como una de las más grandes de Colombia-, con su iglesia y sus fachadas blancas. Como telón de fondo, Villa de Leyva está adornado con un espeso y verde cordón montañoso y por paisajes de desierto.



GUATAPÉ, ANTIOQUIA

Guatapé es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Alejandría, por el este con el municipio de San Rafael, por el sur con los municipios de Granada y El Peñol y por el Oeste con El Peñol. Su cabecera dista 79 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 69 kilómetros cuadrados.



BARICHARA, SANTANDER

Está ubicado en el departamento de Santander y gracias a su arquitectura, elaborada ciento por ciento en piedra, les permite a sus visitantes sentirse en un viaje a través del tiempo, hasta las épocas de la Colonia. Es un lugar ideal tanto para los que desean descansar, como para los que aman la emoción y la aventura.




SALENTO, QUINDÍO

Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera", posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza, como el Barranquero o Momotus momota un ave comúnmente divisada, hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad. Según un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, se tomó como fecha de fundación el 5 de enero de 1842 Cada año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de enero.




Espero que algún día puedan recorrer estos hermosos pueblos y disfrutar de la agradable calidez de Colombia.
0
39
0
6
39Comments