About Taringa!

Popular channels

Tlaxcala en 5 artesanías

Aunque minúsculo en extensión, Tlaxcala es inmenso en magia y talento. Por siglos y generaciones, sus artesanos se han dedicado a perfeccionar el arte de plasmar sueños e ideas en objetos concretos, creando piezas inspiradas en sus raíces mestizas. Acompáñanos a conocer la identidad de Tlaxcala a través de las creaciones de sus manos mágicas.

Sarapes de Contla



Los coloridos sarapes de San Bernardino Contla son una de las artesanías más representativas del estado de Tlaxcala. Realizados en la usanza tradicional, en telares horizontales de pedales, se utilizan hilos de lana virgen teñidos con sustancias naturales, como la grana cochinilla o el cempasuchil.

Máscaras de carnaval de Tlatempan




La creación de máscaras de carnaval en madera tallada es una tradición tan antigua como su misma gente, derivada de los ritos religiosos de los pueblos originarios. Actualmente, los artesanos utilizan pinturas al óleo para transformar la madera en los rostros de personajes fabulosos.

Bordados de Ixtenco



En esta pequeña comunidad, los bordadores de ascendencia otomí reproducensobre telas de algodón, sin dibujo o molde, grecas de inspiración prehispánica y diseños que aluden a la identidad nacional . Sus piezas más representativas son las guardas de blusas de manta.

Mira los demás desde su página http://travelreportmx.com/tlaxcala-en-5-artesanias/
0No comments yet
      GIF