Check the new version here

Popular channels

Travesía en motos enduro - Mendoza - Chile

Aprovecho de Taringa, para crear un post donde comentarles sobre un viaje lleno de aventuras, lo hicimos entre cuatro personas con motos enduro (yamaha xtz125, yamaha xt225, honda xr250 tornado, honda nx4 falcon400)..
Nosotros somos de La Pampa, Santa Rosa, Argentina.. el viaje comenzó el día viernes, 1:30 de la mañana para llegar al primer destino (General Alvear, Mendoza)

Las motos las cargamos en trailers, y la caja de una camioneta, por el tema de no estropear las cubiertas y que algunas están transmisionadas mas cortas con piñones de un diente menos (recomendable para cualquier travesía donde no se agarra ruta de asfalto)
Legamos el día Sábado temprano, descargamos las motos, preparativos como llevar agua cargar bidones extras con combustible, equipamiento adecuado (guantes, para evitar que el sol queme las manos, al igual que remeras o camperas mangas largas, en lo posible con protectores ya que nadie quiere lastimarse lejos de la ciudad o de alcance medico, botas o borsegos) en fin, partimos...

Y así comenzamos, cerro nevado a la derecha de la imagen..

Sombra y sanguche de milanesa son sinónimos

pasamos de una zona de medanos, al ripio, piedras en cuestión de un momento a otro, comenzamos a subir, esto es entre General Alvear, y Malargue en Mendoza.

si... así es vimos cosas extrañas en el viaje... y seguimos en pleno desierto

Compartimos comida, agua, carpas y hasta la sombra
(punto a tener en cuenta, de los errores se aprende, cometimos el error de viajar de noche no descansar y emprender el viaje por una cuestión de disponibilidad de días, pero en fin se sufrió mucho desgaste en especial el que mas se la aguanto es el piloto de la Honda Falcon, por una cuestión de que la moto es pesada y a unos 30 grados en las dunas no cualquiera es capas de llevarla, pero en fin obligados paramos a descansar para reponer un poco de energía. y otro dato, nunca esta demás llevar abundante agua, tomamos hasta el agua del termo para el mate de lo cansados y deshidratados que estábamos)
Salar, el cual atravesamos para seguir viaje, un lugar muy particular, digno de disfrutar

Llegamos a Malargue, hicimos noche en un camping con una vista muy atractiva, comimos unas empanadas (no fueron la gran cosa pero había mucho hambre así que nadie dijo nada)

Preparamos las cosas por la mañana y la próxima noche seria en Chile!, sentíamos miedo por el tema de papeles y demás en la aduana, pero allí fuimos, con todo en regla...

A pocos kilómetros de partir comenzó un paisaje mas cordillerano, y alegría en nuestras caras cuando encontramos vados con agua fría de deshielo y mineralizada naturalmente, llenamos las botellas nos mojamos y continuamos...

sin comentarios...

En el paso mas alto se encuentra esta placa..

Se preguntaran que es?.. bueno les comento.. desde el paso Carqueque se veía en una montaña, un manchon de nieve, así que ahí fui a ver de que se trataba sin limites subí. la mancha blanca es nieve y el puntito negro yo..

Y ahí llegue mi cara habla por mi, primer contacto con la nieve.. había valido la pena..

El equipo... no confundan no están pintados en un cuadro, es real, imponente paisaje y definitivamente no entra en una foto..

imponente paisaje..

el famoso Puente Amarillo.. cruzando el Rio Ancho..

y de repente.. estábamos en un congelador, donde por suerte había nieve pero no frío..

con mucha seriedad continuamos el viaje como verán...

Al entrar a chile las montañas se volvieron verdes, junto a arroyos ríos y vados..

En "Los Queñes" chile, del camping al pueblo pasábamos por un puente colgante y esta.. era su vista...

sisisi.. dinero chileno = Comida

comenzamos la vuelta... y con un hermoso paisaje emprendimos el viaje..

de vuelta subimos a la famosa laguna del Teno, junto a el volcan... 2700m de altura si no me equivoco..

asi es tomamos mates y comimos sanguches de milanesa, con mayonesa como corresponde..

el agua no nos frenaba solo activábamos el modo lancha

camino tras camino.. belleza, naturaleza, aromas, animales, colores y mil cosas mas hacian que las horas arriba de la moto no se noten y simplemente el día se pase...

volviendo y bajando..

mas y mas naturaleza, y las motos..

Cargamos las cosas y volvimos por la ruta con algo de lluvia...

Todo esto es un simple resumen del viaje.. seguro estoy que olvido varios detalles, pero en fin la idea es compartirlo.. que se anime el que este interesado.. y cualquier cosa pregunten o comenten..
Saludo a: Agustin, Homar, Carlos.. fieles compañeros y pronto volvemos a contar nuestro próximo viaje vaya uno a saber cual sera el destino... saludos...
0
0
0
0No comments yet