Check the new version here

Popular channels

Turismo Chubut (Fotos Propias)[Actualizado+Info]

Buenas! Les dejo unas cuantas fotos de unos viajes que hice por mi provincia!

DEJEN CARGAR EL POST!


Esquel - La Hoya

La ciudad de Esquel está situada entre imponentes montañas y lagos, sobre un hermoso valle al oeste de la provincia del Chubut, más específicamente sobre las márgenes del arroyo Esquel y los cerros La Zeta, la Cruz, 21 y Nahuel Pan, conformando un anfiteatro que permite observar un paisaje magnifico de la vegetación del valle patagónico.

Esquel permite combinar la tranquilidad y calidez que brinda su gente, con la rica historia de los pueblos originarios y la belleza de la cordillera de los Andes.
Fue fundada en el año 1906, un 25 de febrero por Don Medardo Morelli, cuando éste realizaba la comunicación telegráfica entre la villa de Esquel (voz mapuche que significa “Abrojal”), y la ciudad de Neuquén.

Hoy en día se conforma como la ciudad cordillerana más importante de la provincia.

La ciudad ofrece a sus visitantes una gran variedad de servicios, todos orientados al turismo, hoteles y alojamiento de distintas categorías, espacios gastronómicos, y diversas actividades para su recreación y la de su familia.

Esta área sorprende al visitante durante todas las estaciones del año, con actividades como trekking, rafting, cabalgatas, montanismo, caminatas y sobre todo esquí, actividad por la cual recibe miles de visitantes en épocas invernales practicándolo en el centro La Hoya, ubicado a 13 Km. de la ciudad.
En la ciudad, se destaca la visita al Viejo Expreso Patagónico, conocido comúnmente como La Trochita, el cual parte desde Esquel, recorriendo 18 Km. hasta llegar a la ciudad de Nahuel Pan, lugar de residencia de una comunidad Mapuche-Tehuelche.

Numerosas excursiones parten de la ciudad hacia distintos puntos, destacándose el Parque Nacional los Alerces, con sus 263.000 hectáreas, rodeados de ríos, lagos, montañas glaciares de altura y una gran diversidad biológica que se mantiene intacta.



Trevelin y alrededores

Vocablo galés cuyo significado es Pueblo del Molino en alusión al primero Molino Harinero instalado en la zona.
Corría el año 1865, cuando un grupo de 153 galeses zarparon de Liverpool a bordo de la Goleta MIMOSA, anhelando nuevos horizontes. Un 28 de Julio de ese mismo año llegaron a las costas del Golfo Nuevo.
Veinte años más tarde en 1885, el Coronel Luis Jorge Fontana y un grupo de aguerridos caballeros “Los Rifleros”, organizan una expedición en busca de nuevas tierras dónde vivir y asentarse con sus familias. Atraviesan la Provincia de Este a Oeste hasta descubrir lo que llamaron el Cwm Hyfrid o Valle Hermoso.
Instalados en la Colonia con variadas expectativas y ansias de organizarse un 1º de Febrero de 1888 el Coronel Fontana firma el Decreto que crea oficialmente la COLONIA 16 DE OCTUBRE (en adhesión a la Ley de Territorios Nacionales), dónde se encuentra enclavado el encantador Pueblo del Molino.
Ciudad de Trevelin Actualmente cuenta con 11.000 habitantes en su Ejido urbano, rural, y Parajes Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar.
Trevelin, un sitio de atractivos turísticos únicos que el viajero podrá descubrir al instante de la mano de la calidez de su gente.
Los RECURSOS NATURALES, invitan a disfrutar del paisaje, colmado de flora y fauna autóctona y la imponente montaña con la variedad de colores que la hacen cada vez más deseable.
Los cristalinos y puros cursos de Agua, como ríos, lagos, lagunas, arroyos, cascadas tienen una incidencia placentera y saludable indiscutible.



Sarmiento (Bosque Petrificado)

El Bosque petrificado Sarmiento se organizó como atractivo natural turístico a partir de 1970, está ubicado a 28 km de la localidad de Sarmiento y contiene una gran riqueza paleobotánica conformada por grandes troncos de coníferas del antiguo bosque que cubría la estepa actual. El área se emplaza en lo que fue el antiguo lecho marino, creándose un paisaje lunar con gran diversidad de colores, generando un marco espectacular al valioso atractivo que contiene.
La impresión que causa observar estos gigantes ayer orgánicos, hoy inorgánicos, genera una emoción indescriptible y por lo tanto no escapa al impacto tan especial que produce ver un sitio con tesoros de arqueología o paleontología, que hablan demandando su cuidado, demostrando que la conciencia del humano debe primar sobre la ignorancia.
Dado que la red vial central de la provincia tiene un sentido circular y el Bosque Petrificado Sarmiento se ubica en el centrosur de la misma se puede acceder desde el este, desde Comodoro Rivadavia, o por el oeste desde Esquel. Por el este a través de la RN 26 y luego la RP 20 y hacia el oeste por esta última conectando con la RN 40.
El parque es promovido en Comodoro Rivadavia desde donde se organizan gran parte de las visitas.7



Gaiman - Pto. Madryn - Punta Tombo

Gaiman es reconocido como símbolo de la Colonia Galesa del Valle del Chubut pues predominan en su identidad rasgos galeses. Sin embargo tiene un nombre tehuelche, vocablo que significa piedra de afilar, lo que da testimonio de una característica de esta Colonia, cual fue la relación pacifica entre colonos y tehuelches.
En busca de libertad para su lengua, su fe y su trabajo los primeros Colonos llegaron al Valle del Chubut en 1865. En principio se afincaron en las cercanías de la desembocadura del Río por lo que nació Rawson. Gradualmente fueron ocupando hacia el oeste las tierras del Valle y en 1874 se establece el primer habitante de lo que más tarde sería el pueblo de Gaiman y que en 1885 se constituyera en sede del primer Municipio del Chubut.
Recorrer hoy Gaiman, el urbano y el rural, es revivir la historia de aquellos pioneros que poblaron el lugar y transformaron el paisaje árido del semi-desierto en verde valle. Nos lo cuentan el río, los canales de riego, los árboles, los alfalfares, los edificios antiguos: capillas, casa, escuelas, y sus habitantes. Hoy nativos, galeses, italianos, españoles, portugueses, árabes, bolivianos conforman una comunidad activa y hospitalaria dispuesta a mostrarle sus encantos.
Informacion General
Gaiman es un departamento de la provincia del Chubut, Argentina. Posee una superficie de 11.076 km² y limita al norte con los departamentos de Biedma y Telsen, al oeste con el de Mártires, al sur con el de Ameghino, y al este con el Rawson. Es atravesado por el río Chubut, en cuyo valle se asienta casi toda su población.

-------

La ciudad de Puerto Madryn esta localizada sobre la costa nordeste de la Provincia del Chubut, frente a las aguas azules del Golfo Nuevo. Es el principal centro urbano de la costa chubutense y puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO.
Puerto Madryn, catalogada como la Capital Argentina del Buceo, recibe gran cantidad de visitantes para practicarlo durante todo el año. Es sede del bautismo submarino, hecho que ocurre una vez al año bajo las trasparentes aguas del Golfo.
Su fundación se establece el 28 de julio de 1865, año en que desembarcaron los inmigrantes Galeses del buque “Mimosa”. Estos incipientes pobladores fueron los que llamaron por primera vez Puerto Madryn a estas tierras, en homenaje a Love Jones Parry, Barón de Madryn de Gales.
Sus extensas playas, invitan a disfrutar del verano calido y soleado, a lo largo de sus 5 km., ofreciendo gran cantidad de balnearios con incomparables actividades acuáticas y deportivas, tales como snorkelling, kayaking, windsurfing, paseos nautico, mountain-bike y trekking entre otras.
Durante el invierno, desde mayo a noviembre, sus aguas reciben la visita de la ballena franca austral para su reproducción y amamantar a sus crías, suceso que ocurre todos los años incrementando la cantidad de estos formidables ejemplares año tras año.

--------

Punta Tombo, está geográficamente situada en el paraje “Dos Pozos”, departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn.
Es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.
La Vigilia de los Pingüinos es un acontecimiento que sucede cada año en la segunda mitad del mes de septiembre, cuando los integrantes de la mayor colonia de pingüinos magallánicos que existe en el mundo, arriban a las playas de Punta Tombo para anidar y procrear, criar a sus pichones y adiestrarlos, en lo que constituye una muestra asombrosa de conservación y transmisión del legado natural de la especie. Este fenómeno único puede apreciarse año a año a través de una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas on line.






Gracias por pasar, espero que les gusten las fotos!


0
0
0
6
0No comments yet