Check the new version here

Popular channels

Ven a Honduras!!!!No sabes lo que te pierdes.

Hola a todos a petición de un usuario hice este post sobre tegucigalpa espero y les guste.


La primera área natural protegida de Honduras, el Parque Nacional La Tigra está a una hora de Tegus.


Tegucigalpa,Francisco morazan
Tegucigalpa, la capital de Honduras es una urbe cuyos inicios datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el descubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. Este pasado colonial y minero todavía es palpable en el casco histórico de la ciudad. En 1880 adquirió el título de capital de la República, cuando el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la sede del gobierno desde Comayagua. La “Tegus” de hoy es una interesante mezcla de edificios coloniales, construcciones modernas y ministerios de gobierno esparcidos a lo largo de su montañosa geografía. Aunque el poderío económico está en el norte de Honduras, la capital posee todo el poder político. Embajadas, consulados, organismos internacionales, secretarías gubernamentales, cuerpo militar y Casa Presidencial están en la ciudad capital. También los movimientos culturales, intelectuales y artísticos tienen un mayor empuje aquí en Tegucigalpa. En realidad, la capital del país está conformada por dos ciudades gemelas apenas separadas por unas calles: Tegucigalpa y Comagüela.





Pero, que significa tegucigalpa?
Tesgucigalpa o alguna vez llamado tegusgalpapa su nombre significa ¨serro de plata¨ como su significado lo explica era muy rico en plata, hasta el periodo de la conquista esta ciudad se convirtio en una ciudad minera muy codiciada en aquel entonces por los colonizadores.

Por que ir?
Pues, aparte de ser la capital del pais, cuenta con museos donde se exhiben obras de Picasso, Dalí o Goya han claro, pero si le gusta la aventura podría aventurarse en hacer senderismo en parque nacional la tigra

El famoso museo del hombre Hondureño.


Museo nacional de villaroy


Pero claro si es una granciudad tiene que tener buena comida,No puedes irte si probara uno de los paltillos tipicos y favoritos de pais.

Bleadas


Tamales


Las catrachas


Sopa de jaiba


Sopa de mondongo


Los anteriores solo son unos pocos en la rica gastronomia Hondureña

Se recomienda un paseo por la vella ciudad de valle de angeles








Asi que ven estas cordialment invitado a Honduras a disfrutar, o simplemente salir de tu rrutina diaria.


Comenten y dejen puntos es gratis
0No comments yet
      GIF
      New