Viaje de aventura a Costa Rica

Lugares sorprendentes: Costa Rica, un lugar donde podrás encontrar aventura, cultura y riqueza natural en todas las direcciones ya que ofrece una abundancia de aventuras naturales sin importar si te encuentras en las costas del pacifico o del caribe.

Costa Rica hace honor a su nombre. Su riqueza turística incluye selvas, volcanes, cascadas, diversidad de vida salvaje, bosques nubosos, parques nacionales premiados y la calidez de su gente y su maravilloso clima.

Esta pequeña nación centroamericana ofrece grandes oportunidades para la diversión durante todo el año.
Partiendo desde San José, su capital y desde allí es posible ir hacia cualquier dirección.
Hacia el noreste se puede explorar el Parque Nacional Tortuguero, es el parque nacional más importante del país, en bote o en kayak a través de los canales y vías navegables donde encontraras manatíes, nutrias, monos aulladores, monos capuchinos, perezosos, ranas y unas 309 especies de aves, sin dudas contemplarás la más variada flora y fauna de Centroamérica. En la región de tortugas existen unas siete clases de tortugas terrestres y cuatro marinas.


En este viaje de aventura a Costa Rica también podrás conducir en 4x4 explorando bosque de Manuel Antonio, una selva tropical llena de naturaleza. Pasar por el Volcán Arenal, rodeado de un bosque tropical.
En la costa occidental se puede practicar buceo con srnorkel y nadar en el medio de peces tropicales y corales al frente de la isla del caño, en la costa del pacifico.
Durante una caminata por los bosques de la isla podrás encontrarte con zarigüeyas de cuatro ojos y piedras redondas que datan desde antes de Colon.

Los lagos del Parque Nacional Corcovado y la Península Osa son hogares de cocodrilos y peces martillo y en la tierra habita el poderoso jaguar, los tapires, el pecarí de labio blanco y una diversidad de monos.

Hacia el norte de san José encontraras más de 100 especies de mamíferos. En el Bosque Nuboso Monteverde se siente la naturaleza a flor de piel, allí viven unas 400 especies de aves mientras, podrás ver alguna de ellas si vuelas colgado de un cable elevadizo sobre la selva.
Hacia el norte en el interior se encuentra el Parque Nacional Volcán Arenal, es el volcán más activo del país. Si transitas a través de los puentes colgantes podrás observar tucanes, monos araña y ranas venenosas punta de flecha.

Hacia el sur de San José, en dirección al pacífico central, se puede explorar el popular Parque Nacional Manuel Antonio. Practicar senderismo por los bosques, manglares y pantanos observando monos, tucanes, armadillos e iguanas hasta llegar a las playas blancas con sus cangrejos escarlata para luego sumergirte en el agua con una temperatura de 25 grados.

Hacia la zona oriental en la región central del caribe, remar en el Rio Pacuare, actividad ideal para quienes buscan adrenalina, esquivando grandes rocas, pasando por hermosos bosques y cascadas, llegando a los alojamientos ecológicos, un lugar remoto y confortable. También se puede alquilar un kayak para remar en el pacífico o bien montar canoas hawaianas.
Cultura y aventura: Si deseas agregar algo de cultura a las aventuras, puedes incluir visitas a festivales, partidos de futbol e iglesias. El futbol es una pasión nacional, sus habitantes animan vigorosamente a sus equipos.

Las iglesias católicas son un centro arquitectónico y social de las poblaciones. En Cartago, visitar la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, construida en el año 1777, atrae peregrinos de todo el país, en especial el día 2 de agosto en el que se celebra el día de la Virgen Negrita.
El espíritu de celebración del “Tico” es otra de las riquezas de este país y cada semana se celebra algún tipo de festival en algún lugar.

De costa a costa con sus volcanes y cascadas, Costa Rica comparte sus riquezas.