About Taringa!

Popular channels

Villa Gesell, La casa de Carlos Gesell

Carlos Idaho Gesell

El creador de Villa Gesell nació en Buenos Aires, en la casa paterna de la calle Paraguay 3033, el 11 de marzo de 1891. Era el tercer hijo de los cuatro que tuvieron Anna Boettger y Silvio Gesell, inmigrantes alemanes en la Argentina.
Silvio, fundador de la prestigiosa "Casa Gesell" de artículos para bebés (que sería famosa en Sudamérica por la fabricación y venta de artículos para bebés), llegó a ser un brillante economista.
En 1898 la familia viaja a Alemania. En ese país y en Suiza, Carlos cursó sus estudios primarios y parte de los secundarios, que nunca pudo completar.
A los 17 años de edad regresó a la Argentina. Fue un gran autodidacta y apasionado inventor. Residió diez años en los Estados Unidos (1916 – 1926).
En 1921 se casó con Marta Tomys, que fue la madre de sus seis hijos: Roberto, Juana, Úrsula (Trudy), Carlos Silvio (Bubi), Rosemarie y Tomás. En 1926 ya está al frente de "Casa Gesell" como gerente industrial.
En 1931, a los 40 años de edad, Carlos Gesell comenzó a forestar las dunas que había adquirido ese año sobre la costa atlántica argentina. Alrededor de 1940 trazó los primeros loteos y llamó al lugar "Villa Silvio Gesell", en homenaje a su padre. A partir de 1942 llegan a la incipiente villa balnearia los primeros pobladores estables.
Don Carlos continuó toda su vida, junto a su segunda esposa, Emilia Luther, los trabajos de forestación y urbanización de Villa Gesell. Recibió por su obra reconocimientos internacionales.
Murió en el Hospital Alemán de Buenos Aires, el 6 de junio de 1979, a los 88 años de edad.
Su tumba se encuentra en el cementerio de Villa Gesell.





El museo de Gesell

Dedicado a la vida y la obra del fundador de Villa Gesell, en su interior se devela la esencia de su creación, la historia de sus habitantes y el espíritu inventor de un hombre llamado Carlos Idaho Gesell.
El Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell, dependiente de la Dirección de Cultura, abrió sus puertas por primera vez al público el 13 de julio de 1991.
En sus cinco salas abiertas al público durante todo el año, el Museo alberga gran cantidad de fotografías, manuscritos, documentos y objetos relacionados con la vida y la obra de don Carlos Gesell. Su pasión por los inventos, los primeros trabajos de fijación y forestación de las dunas, su escritorio personal… La cocina y el baño de la casa también pueden observarse, con sus elementos de la vida cotidiana.
Una sala está especialmente dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador, considerado uno de los economistas más importantes del siglo veinte, cuyas teorías sociales y sobre el uso y reforma del dinero están siendo consideradas en varios países del mundo.
El Museo cuenta con un servicio de guías y cumple una importante labor educativa con escolares de nuestra ciudad, con investigadores, estudiantes universitarios, periodistas y visitantes en general.



Algunas fotos de lo que Villa Gesell hoy en dia, Para mi el mejor lugar para veranear:










ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, VAYAN A CONOCER VILLLA GESELL
0No comments yet